Críticas a restaurantes de iluso

4 tapas y dos bebidas por menos de 20€? Donde? :roto2:

Enviado desde mi Xiaomi usando Tapatalk

Casi cualquier sitio 4 tapas + 2 bebidas te cuesta bastante menos de 20 euros. Incluso en las zonas caras del Pais Vasco, que te sale a 2€ el pintxo.
Y ya si vas en dia de "pintxo-pote" te puede salir 4 pintxos y 4 bebidas por menos de 10 euros y acabas bien cenado.

Los que criticáis la cocina y los precios de Daviz Muñoz, es evidente que no la habeis probado.
Se puede comer en StreetXo por 35-40€ y disfrutar como un acondroplásico.
Y por supuesto que Daviz también domina la cocina tracional, solo hace falta probar sus salsas y fondos (de cocido, de callos, etc).
Por otro lado, es evidente que no hace falta gastarse 200€ para comer muy bien y el propio Daviz tiene un local que es la versión económica.
Hay muchos sitios con un menú del dia muy digno por 10€, pero una cosa no quita la otra.
Salut!

1. cuanto mas tras*formada esta la comida menos sana es porque mas nos aleja de nuestros origenes, la gastronomia aparece con la cultura y tiene mucha culpa del deterioro de la salud.

2. despues de 5000 años de agricultura y ganaderia esta ya todo inventado por gente que no conseguia la comida en los restaurantes ni en los supermercados y tenia que innovar por obligacion, no hay unas gatronomias mejores que otras, todo el planeta sufrio las mismas carencias y en todas partes hay una muy rica gastronomia.

3. cuando un pais carece de materias primas y/o tecnologia como para ser competitivo, hay que agarrarse a todo aquello que represente valor intangible, o dicho de otro modo, vivir del cuento, por ejemplo convertir en arte oficios de curritos de toda la vida, en este caso convertir al cocinero en chef y convencer al mundo de que la gastronomia de ese lugar es mejor que la del resto del planeta, y la de ese restaurante mejor que la del resto, que lo que haces es arte y luego si sales en la tele y te puedes ganar la vida con la publicidad mejor, excepto albañiles y fontaneros practicamente todos los oficios se han convertido en arte...

En mi experiencia las mejores grasas para freír patatas son el aceite de oliva y el de calabaza. En grasa de buey quedan muy sabrosas pero son una bomba calórica, la prefiero para freír verduras con menos féculas.

Calóricamente hablando, todos las grasas/aceites son iguales cerca de unas 9Kcal/gr.
Desde el punto de vista de nutricional cada una tiene sus ventajas.
Para freír, aunque siempre se publicita lo contrarío, las grasas saturadas son las más estables y por ello las mejores.

Así a bote pronto todas rondan las 850-900kcal/100gr (menos la mantequilla que no es 100% grasa):
Mantequilla

Girasol

lechón

Oliva

Coco

Calóricamente hablando, todos las grasas/aceites son iguales cerca de unas 9Kcal/gr.
Desde el punto de vista de nutricional cada una tiene sus ventajas.
Para freír, aunque siempre se publicita lo contrarío, las grasas saturadas son las más estables y por ello las mejores.

Así a bote pronto todas rondan las 850-900kcal/100gr (menos la mantequilla que no es 100% grasa):
Mantequilla

Girasol

lechón

Oliva

Coco
La de buey no es mucho más calórica, pero a diferencia de las otras escurre regulero aunque esté bien caliente (la patata absorbe más) es por eso que digo que es una bomba. No porque sea más energética (que la química básica aún no la he olvidado del todo) sino por eso.

No son lo mismo las patatas fritas en tiras del Mcdonalds que sus antecesoras las patatas fritas belgas, con variedad específica de patata y dos frituras en manteca de buey...

Para comer unas buenas patatas fritas, patata de variedad "red pontiac" cortada en dados de poco mas de 1cm en aceite de oliva vírgen extra a 180º durante 12 minutos. A los 4 minutos de fritura se le pueden añadir unos dientes de ajo cortados.

SIEMPRE debe flotar la patata, como con las croquetas. Patata que no flota, patata mal hecha. Si hay mucha cantidad, se debe remover para que las patatas no se aglomeren (ideal hacerlo cuando añades los ajos)

El aceite de oliva virgen crea un película alrededor del alimento, haciéndolo crujiente y permitiendo que este se "cueza" por dentro con sus propios jugos.

De nada.

Otra foto de la raspa de boquerón

IMG_20150616_235959.jpg

Me consideraría un bobo engañado.

Y la estética de David no me anima a comer.

IMG_20150616_235959.jpg

A estos los mandaba yo a dar de comer a un grupo de legionarios de permiso.

Los que criticáis la cocina y los precios de Daviz Muñoz, es evidente que no la habeis probado.
Se puede comer en StreetXo por 35-40€ y disfrutar como un acondroplásico.
Y por supuesto que Daviz también domina la cocina tracional, solo hace falta probar sus salsas y fondos (de cocido, de callos, etc).
Por otro lado, es evidente que no hace falta gastarse 200€ para comer muy bien y el propio Daviz tiene un local que es la versión económica.
Hay muchos sitios con un menú del dia muy digno por 10€, pero una cosa no quita la otra.
Salut!

Por 35€ en el Streetxo sales igual que entras. Eso son dos platos y con eso un adulto no come.

Yo sólo pagaría los 300 ñapos en su mierdirestoran por darle unas ostras y luego amarme a la rellenitoche.

De esto que me viene un chino a ver. Hacemos como que hablamos de negocios y a una hora decente nos vamos a cenar a la Lobera de Martín, en la fruta plaza de España de Zaragoza. Plato (como una rueda de carro) de Joselito 5J con pan con tomate, puntillas con padrones y 8 costillas de lechal DO Aragón con patatas fritas de las de verdad para cada uno. Se ha hecho un selfie con la camarera.

Ni postre ha querido, a cada plato le mandaba un Wechat a su socio enseñándole lo que se ha perdido por no venir, por iluso.

Con las cañas de la espera y una botella de Cune reserva 102 euros los dos.

A ver, la cocina creativa también tiene su espacio, pero no al precio de Diverxo que es disparatado.

En Almería probé hace poco cocina creativa, del Chef Tony García, que se ha hecho con un hotel céntrico junto a otros dos socios (un empresario de la medicina y otro hostelero) y el Restaurante, muy bien ubicado por cierto, presume de cocina creativa.

Restaurante de primera linea en la Avenida del Mediterráneo.

El chef es éste:

[youtube]68McHhzU8o4[/youtube]

Y los tres socios.

Una empresa con el chef Tony García reabrirá el antiguo hotel Mediterráneo

Bien, fui dos veces. Muy recomendable el sorprendente gazpacho de remolacha con el fondo de arenque ahumado y muy rico el atún con un escabeche muy particular (muy suave), con un muy agradable punto de naranja.

2 personas, comer 1er, 2º y postre ambas, con cerveza y agua mineral con gas: 39 y al día siguiente 41€.

A esos precios mola la cocina creativa... y si hay que pagar algo más se paga... ¿pero 400 euros la pareja una comida? A mí desde luego no me saca la navaja el tal Dabiz.

Última edición:
Volver