Críticas a restaurantes de iluso

Con los 400 euros que nos costaría comer allí a mi hijo y a mí yo me compraría una paletilla ibérica pata de color, un buen queso de oveja de los de 50 euros la bola de kilo y medio, un kilo de ventrescas de atún de almadraba, un par de kilos de gambas blancas o langostinos tigres de la costa de Huelva, un kilito de gurumelos en temporada, unos kilos de garbanzo "de manteca" de la zona de Escacena, un lechal recién apiolado y oreado al romero, ect... comería como un verdadero marqués con ese presupuesto durante medio mes tranquilamente.

Casi da para trabajo manual.

En toda España hay miles de restaurante de a 80-100 euros la pareja donde se puede comer y beber como un marques. Recuerdo que habia un restaurante en Aranjuez al que fuimos unas cuantas veces, regentada por chavales donde la especialidad era la patata frita (con dos huevones). Te servian unas ensaladas, te ponian brasero para hacerte tu mismo la carne cruda, buen vino y poco mas.
Me encantaba ese sitio y salia muy bien de precio. (igual alguien lo recuerda)

Dicho lo cual, tambien me da cierta curiosidad la alta cocina y hace un año estuve en el Arzak. Creo que nos dejamos 350 euros la pareja (more or less) y me encantó: una gran variedad de platos deliciosos con buen vino y mejor ambiente.

La gente gasta más dinero en el fútbol y a nadie le parece mal. Para mi gusto, es mejor esto.

Y personalmente, el chico este David Muñoz me parece un crack. Pocos llegan tan lejos y tan rápido como lo ha hecho este muchacho.

Por cierto: un menu excelente en un restaurante Michelin no tiene porque ser caro.
En Bcn esta Hoffmann con una estrella cuyo menu del dia sale por unos 50€ y son unos 4/5 platos bien hermosos.
Una delicia para todos los bolsillos.
Y si quereis ya flipar por algo mas (135€) teneis Disfrutar, capitaneado por los 3 ex chefs principales de ElBulli.

Con los 400 euros que nos costaría comer allí a mi hijo y a mí yo me compraría una paletilla ibérica pata de color, un buen queso de oveja de los de 50 euros la bola de kilo y medio, un kilo de ventrescas de atún de almadraba, un par de kilos de gambas blancas o langostinos tigres de la costa de Huelva, un kilito de gurumelos en temporada, unos kilos de garbanzo "de manteca" de la zona de Escacena, un lechal recién apiolado y oreado al romero, ect... comería como un verdadero marqués con ese presupuesto durante medio mes tranquilamente.

Ah, y para hacer los postres y cocinar las carnes un reserva Luis Felipe... ese ingrediente para repostería y carne que no falte.

Has hecho cuentas o es que compras muy barato?

En Úbeda se come de querida progenitora, y en muchos lugares. El típico asador de plaza... aunque a mí me gustan Úbeda y Baeza particularmente en otoño.

Una buena cocina en Úbeda, y asequible, la tiene el restaurante del hotel María de Molina, muy aconsejable también para la estancia.

Entro, te doy las gracias por hacerme recordar Úbeda, las cocochas del Asador de Santiago, el potaje carmelitano de El Seco, los caracoles de Los Buñoleros y me voy.

Otra foto de la raspa de boquerón

IMG_20150616_235959.jpg

Las crestas es una tapa muy típica de Zamora, lo que pasa que si no lo sabeis, os lo pone "Daviz" y os clava 25 leuros, a él le decís que es cocina de autor y a los demás nos llamais paletos como el forero del post #29.
Exactamente un platito de crestas y cervecita 1.50€ en cualquier bar de Zamora ...y con una salsita que te mueres

...donde la especialidad era la patata frita (con dos huevones)...

No son lo mismo las patatas fritas en tiras del Mcdonalds que sus antecesoras las patatas fritas belgas, con variedad específica de patata y dos frituras en manteca de buey...

No son lo mismo las patatas fritas en tiras del Mcdonalds que sus antecesoras las patatas fritas belgas, con variedad específica de patata y dos frituras en manteca de buey...
En mi experiencia las mejores grasas para freír patatas son el aceite de oliva y el de calabaza. En grasa de buey quedan muy sabrosas pero son una bomba calórica, la prefiero para freír verduras con menos féculas.

Volver