Críticas a restaurantes de iluso

Nadie ha hablado de la burbuja que programas de cocina seguidos por supuesto de la burbuja de programas de restaurantes que se han ido al garete?. Por lo menos en los realities de reparación de coches aprendes algo (ni mucho porque casi todos no tienen ni elevalunas eléctricos).

4 tapas y dos bebidas por menos de 20€? Donde? :roto2:

Enviado desde mi Xiaomi usando Tapatalk

Evidentemente te puedes gastar mucho más que 20 €ypos, según lo que pidas. Aunque nosotros no nos vamos a las tapas más baratas de la carta, ojo.

En general en Andalucía entera tienes esos precios.

Un consejo, ve a conocer Jaén y provincia que lo vas a flipar en colores.

Evidentemente te puedes gastar mucho más que 20 €ypos, según lo que pidas. Aunque nosotros no nos vamos a las tapas más baratas de la carta, ojo.

En general en Andalucía entera tienes esos precios.

Un consejo, ve a conocer Jaén y provincia que lo vas a flipar en colores.

¿Podrias dar alguna indicacion de Jaen? ¿Conoces Despeñaperros?

En estos de hiperlujo nunca he comido, pero sí lo he hecho en un par de lujosos con cocina moderna y muy bien.
Comida ligera que no llena y me gustaron los dos restaurantes. Para comer lo mismo de siempre, me quedo en mi casa.

Osco, tú me podrás llamar carca, demorado o lo que te salga de tus santos bemoles, no me ofendo.

Pero por mucho que me escribas que soy un garrulo, un tal y Pascual, cobrar lo que cobra el "artista" por las raspas que escupiría el gato de mi hermano y 4 escupitajos sobre platos preciosos es un TIMO. Y hay muchísima gente ya que se está bajando de ese burro.

3Eu6B9d.jpg

Eso es un timo rozando la categoría de robo. Por mucho que me lo quieran vender como arte, innovación, vanguardia o alta cocina. Y muchísima gente se está dando cuenta ya del asunto, a la vista está en los comentarios.

¿Qué esta cocina le guste a los jovenlandeses, con sus áridas tierras y productos de limitada categoría? Pues vale, pero más barato claro... al fin y al cabo esos jodíos comen kebabs y cosas de esas (el kebab es una carne irreconocible entre numerosas potentes especias que enmascaran de tal manera el sabor de la carne que no sabes si te la estás comiendo pasada, de caballo, de rata o humana).

España es una tierra de productos EXCEPCIONALES. Tenemos la suerte de disfrutar de unas carnes, unos pescados, unos vegetales y legumbres de verdadero escándalo. No hace falta enmascarar

Un puchero o un potaje de esos que los noobs escupen o desprecian son platos caros (yo no tengo pantalones de que un buen puchero me baje de los 25-30 euros de coste), que requieren una maestría que adquirieron las mujeres de esta tierra, en otro tiempo, a base de cocinarlos una y otra vez bajo la atenta mirada de sus madres o abuelas. Son manjares que hay que espumar, controlar muchísimo las cocciones (el sofrito del potaje tiene que teneer un ajo enterito, la ñora y el pimentón sin llegar a freírse, ect... porque si no te lo cargas) y las cantidades medirlas con mucha maestría para que salga como Dios manda. Un buen potaje o un buen puchero son elaboraciones muy superiores a la cosa que te ofrece este Michelín tan fresco:

giovanini-cocina-730x410.jpg

aquí en Huelva hay otro Dabiz de estos llamado Xanty Elías, que en petit comité se queja muchísimo de que su "cocina innovadora" solamente sea apreciada por los turistas y gente de fuera y que a su restaurante acuda poca gente de Huelva. ¿Cómo va a acudir un tío acostumbrado a comer jamón ibérico, gamba blanca, fresones, aceite de oliva virgen del Condado, Corvina, gurumelos, ect cosas confitadas en una explosión de colores a precio de oro cuando su paladar está tan "mal acostumbrado"?

Las cosas del Xanty que se las coma el cateto de fuera que no sabe freír un huevo y que se sacó la carrera y sus respectivos masters entre tuppers de su progenitora en un piso alquilado de estudiantes. El onubense seguirá yendo al Rompido a comerse un pescado vivo, o a Gibraleón a asar (sobre brasas de encina y pino secos) él mismo los secretos y solomillos de lechón ibérico mientras degusta el mosto joven de ese mismo año, o a Isla Cristina a Casa Rufino a dar cuenta del atún de almadraba de la zona... y por supuesto sin dejarse el PER de todo un mes en el viaje.

Esta es tierra de culto al producto porque lo merece, no de innovadores que traen sabores exóticos a la mesa. Que no es otra que un intento de enmascarar una cosa de producto bajo presentación ostentosa y fuertes especias. El caso de tus kebabs, el de la cocina oriental exceptuando la cantonesa china (que era la que comían el emperador y la nobleza. Los perros, insectos y demás delicatessens se las comían y comen el pueblo con mucha especie y arroz de acompañamiento), la comida del sur muy sur o la de los países nórdicos con sus limitados productos de verdadera calidad. En el mediterráneo europeo deberían de meter en a guandoca a los Xantys, Dabiz y demás listillos que no hacen otra que reírse de los amantes del postureo y la fanfarronería (por otra parte, algo muy típico del español medio) tan abundantes en plena decadencia.

Tú ponle de comer a mi padre, tras venir de echar 10 horas de trabajo en la calle, una raspa de esas de cena... verás la leche que te mete, y con más razón que un santo.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Otro signo más de lo decadente y agotado que anda Occidente y por extensión la humanidad.

Esa cosa de las raspas está incluida en un menú de 5-6 platos similares (del tamaño de un escupitajo cada uno) y viene a salir por unos 55 euros con la bebida (solo la raspa)...

Por 58 euros, a partir del lunes voy a vender online paletas ibéricas pata de color, con denominación de origen, de 4,6-5, Kg cada una.

ySHQMBH.jpg

2JUZlec.jpg

2zUQAEW.jpg

Esa es la paleta ibérica. He abierto una para catarla. Mañana le tiro la sesión de fotos comerciales y el lunes están a la venta.

¿Qué te apuestas que la venta de dichas delicatessen no me llega para ligarme a una Pedroche, ser el hombre del anuncio del Mercedes para triunfadores, salir en las portadas de la prensa rosa o llenarme los bolsillos de billetes de 500 euros hasta explotar las costuras de los pantalones?

Hay más iluso que piedras en este país. Todavía vienen a justificar que es "arte", que se prueban numerosas "texturas" con los menús de Dabiz, ect... numerosas "texturas" tiene el potaje de garbanzos y habichuelas que me enseñó a cocinar mi progenitora (ajo, pimentón, ñora, aceite, sal, cebolla, tomate, panceta, chorizo, garbanzos, habichuelas blancas, ect... más de 20 "texturas"), está de "arte" y sale por unos 1,5 € el plato. Ojo, el plato hondo, no el escupitajo en medio de una loza "cool". Si todos los admiradores del listillo de Dabiz, en lugar de leer insensateces pretenciosas de los gurús de foros y revistas culinarias que se llevan a soltar al water, aprendiesen a cocinar unas simples patatas con bemoles fritos se le caería el negocio al timador.

Esta sociedad occidental está tan aborregada e idiotizada que un puñado de listillos como Dabiz se hacen de oro tomándoles el pelo y haciendo caja de manera salvaje.

Pues anda que con los productos "ibéricos" "pata de color" también hay un burbujón de querida progenitora. Similar a los restaurantes estos de nueva cocina. Yo creo que la mayor parte le deben pintar la pezuña con un rotulador edding 2000. Y ya los llamados de bellota es el despiporre. La mayor parte es que ni han olido la bellota. Una paleta ibérica decente de cebo, cuesta mas que esos 58 euros, te pongas como te pongas. Que uno ya peina canas y está mas que harto de catar estas ofertas. El jamón o paleta de calidad medio decente hay que pagarlo. Las denominaciones de origen son una tomadura de pelo.

Última edición:
Pues anda que con los productos "ibéricos" "pata de color" también hay un burbujón de querida progenitora. Similar a los restaurantes estos de nueva cocina. Yo creo que la mayor parte le deben pintar la pezuña con un rotulador edding 2000. Y ya los llamados de bellota es el despiporre. La mayor parte es que ni han olido la bellota. Una paleta ibérica decente de cebo, cuesta mas que esos 58 euros, te pongas como te pongas. Que uno ya peina canas y está mas que harto de catar estas ofertas. El jamón o paleta de calidad medio decente hay que pagarlo. Las denominaciones de origen son una tomadura de pelo.

Enlace externo del productor de la paletilla.

Fransca Rodriguez

Si sale malo se te devuelve en dinero, así de sencillo.

Tengo poca disponibilidad de esta paleta pero tengo... si quieres probar una te subiré el enlace para que la pilles por 58 napos.

---------- Post added 29-may-2016 at 02:46 ----------

¿Podrias dar alguna indicacion de Jaen? ¿Conoces Despeñaperros?

En Úbeda se come de querida progenitora, y en muchos lugares. El típico asador de plaza... aunque a mí me gustan Úbeda y Baeza particularmente en otoño.

Una buena cocina en Úbeda, y asequible, la tiene el restaurante del hotel María de Molina, muy aconsejable también para la estancia.

He probado este tipo de cocina y para alguna vez rara que me inviten vale pero poco mas. A mi personalmente me sientan como un tiro en el estomago porque cada platito lleva mil salsas diferentes y eso a mi estomago no le sienta demasiado bien.

Tambien es verdad que en mi casa se come de lujo y cuando salgo a un restaurante tengo el liston muy alto. Tengo amigos que en su casa se come de pena y cualquier cosa que le pongan en un restaurante le parece delicatessen.

Para mi el nivel de la cocina en España ha caido en picado. Hace años entrabas en una cocina y habia mujeres mayores que llevaban cocinando toda la vida y los pocos platos que hacian los hacian perfectos. Hoy entras en una cocina y no ves que pagapensiones, becarios, etc que no tienen ni fruta idea de cocinar por muchos masterchefs que hayan visto o muchos cursitos de cocina que hayan hecho.

Por lo demas hay cocineros buenos y el tipo este. Te animo a que veas el programa que hizo en cuatro, son unos cinco o seis capitulos, y veras todas las guarradas que hace delante de la camara. No quiero imaginar lo que hara detras de ellas. Supongo que estaran en youtube.

Todas las cocinas hacen guarradas.......TODAS.............Eso no me vale.

Y entiendo lo que dices ademas he recalcado antes............... A mi esta cocina me chifla en general, que algun sitio ni fu ni fa.......... pero vamos a ver lo que he recalcado es que voy un par de veces al año. Es evidente que no es para comer todos los fines de semanas aunque tengas mucha pasta.

Asi lo concibo o, es mas una experiencia.

Donde este un cocido, unas fabes , unas gachas caseras para el dia a dia que se quite esto, pero esto es una delicia y una experiencia.

Tambien enteiendo lo que dices de los bares o sus cocinas es verdad, pero en lo que no tienes NADA PERO NADA DE RAZON (sin acritud, disiento) es en que la cocina española ha caido en picado............... Tenemos los mejores chefs y nuestra cocina en el olimpo junto a la francesa, la peruana y la asiatica.. si, la peruana tiene grandes chefs cosas interesantes.

Otra cosa es que en los bares se pueda comer peor, pero vamos que la cocina de aqui sigue siendo la ostra fruta o mas.

De todas formas no como en bares salvo 4 o 5 veces al año a lo sumo.

---------- Post added 29-may-2016 at 04:00 ----------

Osco, tú me podrás llamar carca, demorado o lo que te salga de tus santos bemoles, no me ofendo.

Pero por mucho que me escribas que soy un garrulo, un tal y Pascual, cobrar lo que cobra el "artista" por las raspas que escupiría el gato de mi hermano y 4 escupitajos sobre platos preciosos es un TIMO. Y hay muchísima gente ya que se está bajando de ese burro.

3Eu6B9d.jpg

Eso es un timo rozando la categoría de robo. Por mucho que me lo quieran vender como arte, innovación, vanguardia o alta cocina. Y muchísima gente se está dando cuenta ya del asunto, a la vista está en los comentarios.

¿Qué esta cocina le guste a los jovenlandeses, con sus áridas tierras y productos de limitada categoría? Pues vale, pero más barato claro... al fin y al cabo esos jodíos comen kebabs y cosas de esas (el kebab es una carne irreconocible entre numerosas potentes especias que enmascaran de tal manera el sabor de la carne que no sabes si te la estás comiendo pasada, de caballo, de rata o humana).

España es una tierra de productos EXCEPCIONALES. Tenemos la suerte de disfrutar de unas carnes, unos pescados, unos vegetales y legumbres de verdadero escándalo. No hace falta enmascarar

Un puchero o un potaje de esos que los noobs escupen o desprecian son platos caros (yo no tengo pantalones de que un buen puchero me baje de los 25-30 euros de coste), que requieren una maestría que adquirieron las mujeres de esta tierra, en otro tiempo, a base de cocinarlos una y otra vez bajo la atenta mirada de sus madres o abuelas. Son manjares que hay que espumar, controlar muchísimo las cocciones (el sofrito del potaje tiene que teneer un ajo enterito, la ñora y el pimentón sin llegar a freírse, ect... porque si no te lo cargas) y las cantidades medirlas con mucha maestría para que salga como Dios manda. Un buen potaje o un buen puchero son elaboraciones muy superiores a la cosa que te ofrece este Michelín tan fresco:

giovanini-cocina-730x410.jpg

aquí en Huelva hay otro Dabiz de estos llamado Xanty Elías, que en petit comité se queja muchísimo de que su "cocina innovadora" solamente sea apreciada por los turistas y gente de fuera y que a su restaurante acuda poca gente de Huelva. ¿Cómo va a acudir un tío acostumbrado a comer jamón ibérico, gamba blanca, fresones, aceite de oliva virgen del Condado, Corvina, gurumelos, ect cosas confitadas en una explosión de colores a precio de oro cuando su paladar está tan "mal acostumbrado"?

Las cosas del Xanty que se las coma el cateto de fuera que no sabe freír un huevo y que se sacó la carrera y sus respectivos masters entre tuppers de su progenitora en un piso alquilado de estudiantes. El onubense seguirá yendo al Rompido a comerse un pescado vivo, o a Gibraleón a asar (sobre brasas de encina y pino secos) él mismo los secretos y solomillos de lechón ibérico mientras degusta el mosto joven de ese mismo año, o a Isla Cristina a Casa Rufino a dar cuenta del atún de almadraba de la zona... y por supuesto sin dejarse el PER de todo un mes en el viaje.

Esta es tierra de culto al producto porque lo merece, no de innovadores que traen sabores exóticos a la mesa. Que no es otra que un intento de enmascarar una cosa de producto bajo presentación ostentosa y fuertes especias. El caso de tus kebabs, el de la cocina oriental exceptuando la cantonesa china (que era la que comían el emperador y la nobleza. Los perros, insectos y demás delicatessens se las comían y comen el pueblo con mucha especie y arroz de acompañamiento), la comida del sur muy sur o la de los países nórdicos con sus limitados productos de verdadera calidad. En el mediterráneo europeo deberían de meter en a guandoca a los Xantys, Dabiz y demás listillos que no hacen otra que reírse de los amantes del postureo y la fanfarronería (por otra parte, algo muy típico del español medio) tan abundantes en plena decadencia.

Tú ponle de comer a mi padre, tras venir de echar 10 horas de trabajo en la calle, una raspa de esas de cena... verás la leche que te mete, y con más razón que un santo.

Si no aprecias la cocina de vanguardia pues no vayas, vive deja vivir compañero.

Tienes un problema y te lo digo en serio.

Crees que comer lo que a ti te gusta esta reñido con la cocina de Vanguardia y te equivocas.

Eres excluyente, alla tu. Me parece garrulismo. Si a mi algo no me gusta , no digo que sea una cosa. Tu si lo haces y vas fanfarroneando de ello.

Si os creeis que son iluso todos los que van a restaurantes asi pues no demuestras tener mucho respeto o inteligencia.

Tu tienes Mercedes, BMW y coches asi, por lo que te he leido. ¿Te pareceria bien que dijera que todos los que vais en coches asi sois Wanabes o suknormales profundos?

Que yo voy en mi Opel Corsa de toda la vida y tan bien hoygan...............

Que como comprenderas no lo pienso , ni mucho menos...... pues tu haces lo mismo.

La cocina de Vanguardia tiene mucho mas neos con la tradicional que te puedas creer.

Todos los cocineros vascos Arzak ,etc , quizas te parezca una cosa tambien no lo se, han hecho en una gran parte de sus carreras cocina de Vanguardia.

Ves que el Diverxo es una cosa? vale, pero es que metes en el mismo saco a todos por lo que veo.

Tampoco demuestras querer tener el minimo atisbo de intentar comprender que ya he dicho y es conocido por todos que esta cocina ES CARA, QUE LOS QUE VAMOS SABEMOS QUE ES CARO PORQUE ES UN PRODUCTO MU ELABORADO QUE CUESTA LA ostra HACERLO.

Hay platos donde las materias primas tienen que estar 1 semana a una temperatura para que cojan el punto para poder elaborarse, lo que implica hornos o similares, frigos etc , de todo para ir haciendolo.

Lo que es de iluso es pensar que los que van son iluso PORQUE EL 95% DE LOS QUE VAMOS SABEMOS A DONDE VAMOS, COMO LOS QUE VAN AL FURGOL, O A LA F1 QUE SABEN QUE NO SE LO REGALAN.

SI NOS PONEMOS orateS TODOS SOMOS iluso PORQUE VAMOS A HACER ALGO ALÑGUN DIA DONDE NOS TIMARAN Y DONDE NOS VENDERAN LA MOTO DONDE OTROS SE DAN CUENTAS DEL TIMO :roto2:

TU CON TUS MERCEDES ERES iluso YA QUE MUCHOS YA SE DAN DUENTA DEL TIMO Y SE ESTAN PASANDO A SKODAS O CITROEN C5 :roto2: :roto2: :roto2:.

Piensalo meditalo porque es exactamente lo que haces tu.................... jamas pensare que lo eres y lo sabes...... y lo se.

No te metas con la gente que va a esos sitios y no les subestimes, si quieres hazlo pero como ves te he sacado las mismas pegas.

Wanabe del Mercedes :D

Última edición:
Todas las cocinas hacen guarradas.......TODAS.............Eso no me vale.

Y entiendo lo que dices ademas he recalcado antes............... A mi esta cocina me chifla en general, que algun sitio ni fu ni fa.......... pero vamos a ver lo que he recalcado es que voy un par de veces al año. Es evidente que no es para comer todos los fines de semanas aunque tengas mucha pasta.

Asi lo concibo o, es mas una experiencia.

Donde este un cocido, unas fabes , unas gachas caseras para el dia a dia que se quite esto, pero esto es una delicia y una experiencia.

Tambien enteiendo lo que dices de los bares o sus cocinas es verdad, pero en lo que no tienes NADA PERO NADA DE RAZON (sin acritud, disiento) es en que la cocina española ha caido en picado............... Tenemos los mejores chefs y nuestra cocina en el olimpo junto a la francesa, la peruana y la asiatica.. si, la peruana tiene grandes chefs cosas interesantes.

Otra cosa es que en los bares se pueda comer peor, pero vamos que la cocina de aqui sigue siendo la ostra fruta o mas.

De todas formas no como en bares salvo 4 o 5 veces al año a lo sumo.

---------- Post added 29-may-2016 at 04:00 ----------

Si no aprecias la cocina de vanguardia pues no vayas, vive deja vivir compañero.

Tienes un problema y te lo digo en serio.

Crees que comer lo que a ti te gusta esta reñido con la cocina de Vanguardia y te equivocas.

Eres excluyente, alla tu. Me parece garrulismo. Si a mi algo no me gusta , no digo que sea una cosa. Tu si lo haces y vas fanfarroneando de ello.

Si os creeis que son iluso todos los que van a restaurantes asi pues no demuestras tener mucho respeto o inteligencia.

Tu tienes Mercedes, BMW y coches asi, por lo que te he leido. ¿Te pareceria bien que dijera que todos los que vais en coches asi sois Wanabes o suknormales profundos?

Que yo voy en mi Opel Corsa de toda la vida y tan bien hoygan...............

Que como comprenderas no lo pienso , ni mucho menos...... pues tu haces lo mismo.

La cocina de Vanguardia tiene mucho mas neos con la tradicional que te puedas creer.

Todos los cocineros vascos Arzak ,etc , quizas te parezca una cosa tambien no lo se, han hecho en una gran parte de sus carreras cocina de Vanguardia.

Ves que el Diverxo es una cosa? vale, pero es que metes en el mismo saco a todos por lo que veo.

Tampoco demuestras querer tener el minimo atisbo de intentar comprender que ya he dicho y es conocido por todos que esta cocina ES CARA, QUE LOS QUE VAMOS SABEMOS QUE ES CARO PORQUE ES UN PRODUCTO MU ELABORADO QUE CUESTA LA ostra HACERLO.

Hay platos donde las materias primas tienen que estar 1 semana a una temperatura para que cojan el punto para poder elaborarse, lo que implica hornos o similares, frigos etc , de todo para ir haciendolo.

Lo que es de iluso es pensar que los que van son iluso PORQUE EL 95% DE LOS QUE VAMOS SABEMOS A DONDE VAMOS, COMO LOS QUE VAN AL FURGOL, O A LA F1 QUE SABEN QUE NO SE LO REGALAN.

SI NOS PONEMOS orateS TODOS SOMOS iluso PORQUE VAMOS A HACER ALGO ALÑGUN DIA DONDE NOS TIMARAN Y DONDE NOS VENDERAN LA MOTO DONDE OTROS SE DAN CUENTAS DEL TIMO :roto2:

TU CON TUS MERCEDES ERES iluso YA QUE MUCHOS YA SE DAN DUENTA DEL TIMO Y SE ESTAN PASANDO A SKODAS O CITROEN C5 :roto2: :roto2: :roto2:.

Piensalo meditalo porque es exactamente lo que haces tu.................... jamas pensare que lo eres y lo sabes...... y lo se.

No te metas con la gente que va a esos sitios y no les subestimes, si quieres hazlo pero como ves te he sacado las mismas pegas.

Wanabe del Mercedes :D

Me compré un Mercedes porque se me mataron en un Saxo mi mujer y mi hija, y entonces yo hacía 250 kms diarios. Lo pagué al contado sin empeñarme, por lo tanto no resté de mi boca y la de mi hijo una sola lenteja.

Ya sabes por qué tengo un Mercedes, yo sigo sin comprender como tiras dinero con las raspas a 50 euros.

Y no sigo, lo has tomado por lo personal y ha sido un insulto tras otro. Es lo malo de la gente de tu calaña; que si no aplauden lo innovador y cool que eres son de derechass, malosos y garrulos.

Te puedes ir con tu Dabiz a comerte las raspas que te salgan de las narices, estás en tu derecho de hacerlo... aunque yo no lo entienda ni comprenda.

Enlace externo del productor de la paletilla.

Fransca Rodriguez

Si sale malo se te devuelve en dinero, así de sencillo.

Tengo poca disponibilidad de esta paleta pero tengo... si quieres probar una te subiré el enlace para que la pilles por 58 napos.

---------- Post added 29-may-2016 at 02:46 ----------

En Úbeda se come de querida progenitora, y en muchos lugares. El típico asador de plaza... aunque a mí me gustan Úbeda y Baeza particularmente en otoño.

Una buena cocina en Úbeda, y asequible, la tiene el restaurante del hotel María de Molina, muy aconsejable también para la estancia.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso: . Ese detalle dice mucho de ti. Enhorabuena.

Pero ojo, que igual me explicado fatal. Lo que quiero decir es que se venden infinidad de embutidos ibéricos que están por debajo en calidad de muchos embutidos de lechón blanco. Y yo estoy ya algo quemado con esto. Ya van tres compañeros de curro que supuestamente tienen buen paladar, y venden cada cosa como ibérico ...... :roto2: . No es que estén malos, pero se parecen a un ibérico como un huevo a una castaña. Hasta tal punto que ya solo compro el mejor lomo y jamón, aunque me duela el bolsillo, pero lo disfruto de verdad.

Yo estuve en el de Dani Martin en Marbella.

Voy a seros muy sincero, no es una estafa como lo que estoy viendo aqui arriba, es decir, te ponen muchos platos, algunos muy ricos, hay pocas mesas lo que te da cierto espacio y la decoracion del local es muy innovadora.

Lo que pasa es que a mi tener cuatro camareros que se nota que se han aprendido el guión de memoria pues como que no me va... todo estaba perfectamente coreografiado, pero era una coreografia (para mi) sin ninguna gracia ni merito... simplemente en lugar de ponerte los cubiertos un camarero te lo ponen dos camareros en perfecta sincronia, algo que a mi no me importa nada.

Luego al final de la noche vimos un par de cosas medio antiestéticas, uno de los pinches de cocina se subio a arreglar o limpiar algo de la campana extractora y ahi estaba mostrando sus posaderas a todo el distinguido público . Y un poco mas tarde vimos como arrastraban la bolsa de sarama por la cocina... se ve que como era fin de semana se les llenó y no tenian sitio. Estos son los riesgos de tener una cocina diáfana y 100% visible desde la sala

Total que mucha coreografia y luego fallan en lo basico.

Pero bueno, la comida era curiosa y la factura inolvidable.

Última edición:
Los restaurantes de 200 euros el menu, suelen tener un menu muy equilibrado en cuanto a la calidad y ejecucion de todos los platos. Es decir hay muchisimos restaurantes corrientes con especialidades magistrales que nada tienen que envidiar a los estrellados, sobre todo los que utilizan materia prima seleccionada. Lo que no vas a encontrar es unos de estos ultimos restaurantes con el nivel de los michelin desde el primero hasta el postre, ni en variedad ni en calidad. Otra cosa es el precio, pero influye muchisimo la mano de obra donde minimo la relacion de trabjadores por cliente es 2:1.

Despues esta la diversificacion del concepto, es decir en la zona de la fantasia como el Diverxo, o contundente emocional como el Mugaritz.

Aqui esta lo de siempre depende lo que te cueste ganar el dinero te parecera mas o menos una chorrada este tipo de cocina y depende de la sensibilidad culinaria de cada uno, pero educarla vale un paston.

Al igual que puedes mucho dinero tener y no entender la cocina, tambien puedes tener un Mercedes y tener un desenlace fatal vital. Juntar los churras con merinas, pues es eso nuestro mundo moderno, un sitio donde te mezclan todas las ovejas y despues a ver quien es el listo que las distingue.

Los restaurantes de 200 euros el menu, suelen tener un menu muy equilibrado en cuanto a la calidad y ejecucion de todos los platos. Es decir hay muchisimos restaurantes corrientes con especialidades magistrales que nada tienen que envidiar a los estrellados, sobre todo los que utilizan materia prima seleccionada. Lo que no vas a encontrar es unos de estos ultimos restaurantes con el nivel de los michelin desde el primero hasta el postre, ni en variedad ni en calidad. Otra cosa es el precio, pero influye muchisimo la mano de obra donde minimo la relacion de trabjadores por cliente es 2:1.

Despues esta la diversificacion del concepto, es decir en la zona de la fantasia como el Diverxo, o contundente emocional como el Mugaritz.

Aqui esta lo de siempre depende lo que te cueste ganar el dinero te parecera mas o menos una chorrada este tipo de cocina y depende de la sensibilidad culinaria de cada uno, pero educarla vale un paston.

Al igual que puedes mucho dinero tener y no entender la cocina, tambien puedes tener un Mercedes y tener un desenlace fatal vital. Juntar los churras con merinas, pues es eso nuestro mundo moderno, un sitio donde te mezclan todas las ovejas y despues a ver quien es el listo que las distingue.

Para mí sigue siendo una locura vender como excelencia la "innovación" del tal Dabiz. Esas raspas y otras cosas a precio de oro no están justificadas. Sus elaboraciones son tan complejas o menos como lo puedan ser el de otros manjares como el jamón ese que subí al mismo precio de las raspas. Esa paleta ha estado 3 años superando un proceso artesanal antes de ser comercializada. Los salazones, preparación de carnes "valientes" y de caza, las salsas y cremas de maja, ect... la cocina española es milenaria, heredera de numerosas civilizaciones, como para querer vender esas pilinguis raspas como plato Michelín.

Y el precio es desorbitado, cuando vivimos en un país en el que la agradable sorpresa salta en cualquier callejuela por lo rico y elaborado de nuestra gastronomía.

Sin ir más lejos, en ese hotel de Úbeda (imponente ciudad, uno de los pueblos más bellos del país) se ubica un restaurante citado en la guía Repsol y con dos tenedores. El restaurante El Marqués.

gr2_1447845397_1757149313.jpg

El menú de dicho restaurante es de 25 euros (teniendo carta libre), compuesto el mes de marzo pasado por estos platos:

gr2_1455952092_1971407025.jpg

A mí pagar 25 euros por una Tostá de bacalao y gulas de primero o entrante, una caldereta de cordero segureño a la andaluza de plato fuerte, y unas milhojas del Marqués exquisitas (la repostería es el fuerte de la gastronomía de la zona, con permiso de la caza mayor en temporada), todo regado por un muy buen Rioja me parece un regalo comparado con la cosa de las raspas, por mucho que quieran pintarlo como un snobismo sobrenatural del que carecemos los garrulos.

La estancia en dicho hotel, de 3 estrellas que bien pudieran ser 4 (lo he conocido con 4) si no fuese por su difícil acceso en pleno casco antiguo, es también un regalo. Pudiéndose pillar una habitación con cama de matrimonio por 40 pavels.

HOTEL MARIA DE MOLINA 36,0

Además, la comida te la sirven en una representación teatral renacentista. Los camareros te atienden a la perfección ataviados con ropajes del siglo XVI (el hotel se levanta sobre el palacio de María de Molina, una favorita del Rey Sol francés que consiguió del frances la custodia de un tesoro de la Iglesia para su pueblo) y hablando en castellano antiguo. Los platos, los lienzos, los vasos, la iluminación... todo del siglo XVI.

Habitación + comida de 2 comensales = 90 €.

De todas formas, sigo insistiendo en recomendar ese restaurante para dar cuenta de la caza mayor jiennense en otoño. El corzo, venado, ect de la sierra lo preparan de escándalo... y para los menos valientes una paletilla de cordero entera (25 euros con primer plato + postre incluido a elegir) es siempre una opción acertada.

Andalucía tiene rincones mágicos como ese a espuertas. Conozco gran parte del país y su rica gastronomía y no es difícil de encontrar verdaderos templos culinarios en pueblos como Churra (Murcia), El Saler (valencia), Antequera (Málaga), Ayllón (Segovia), Arévalo (Ávila), ect, guiado simplemente por el olor de sus cocinas. Saliéndote mucho más barato, gasoil incluido, que comer esas raspas tan mega-maravillosas que los garrulos como yo tenemos la desgracia de no comprender.

Última edición:
Esto de la "nueva cocina" de mas de 100 euros el menu es una estafa para fulastres.

Yo pago dinero por un buen chuletón o un solomillo en condiciones, o marisco... algo que sepas lo que estas comiendo y este BUENO.

A mi la presentación me la rezuma.

Me da pena que la gente se gaste cientos de euros en estas cosas. Es lo que tiene ser un BETA...

Los orates y su dinero nunca permanecen juntos mucho tiempo, y no debieron haberse conocido jamas.

---------- Post added 29-may-2016 at 12:00 ----------

La gente que va a estos sitios son los mismos que causaron la burbuja inmobiliaria, pagando 300.000 euros por un piso de cosa.

Volver