Críticas a restaurantes de iluso

Salamanca por ejemplo.

En Murcia, Almería y Granada comes de fin a base de tapas QUE NO PAGAS.

En aquellas tres provincias es habitual que te pongan la tapa gratis con al cerveza... y cuando escribo tapa me refiero a media ración, no a unos picos de pan con 2 lascas de queso.

Yo no sé cómo huevones les salen los números a esos establecimientos, pero que es así doy fe. Son las 3 provincias reinas para el tapeo en el país.

El cuchareo es patrimonio del norte... las fabes asturianas esas que comí en Somiedo entraban con suma facilidad pues la exquisitez se deshacía en el paladar como mantequilla derretida... lo malo es cuando acabas de comer (los asturianos son muy burros comiendo. Tienen un filete empanado como plato típico también, el cachopo, que es enorme siempre) que tienes que dejar el coche cuesta abajo para llegar a él porque sales del restaurante literalmente rodando. Mi estómago sureño no está hecho para esas comidas tan pesadas, propias de sitios donde el frío es el rey.

En Murcia, Almería y Granada comes de fin a base de tapas QUE NO PAGAS.

En aquellas tres provincias es habitual que te pongan la tapa gratis con al cerveza... y cuando escribo tapa me refiero a media ración, no a unos picos de pan con 2 lascas de queso.

Mi hermana vive en Granada, he estado de tapas por alli y... sigo prefiriendo Salamanca. Evidentemente en Salamanca tapas de pescado no, eso claro.

Las otras dos no se.

Pero en cualquier caso seguro que todas estan a anyos luz de areas-estafa tipo Barcelona donde te sablan 4 euros por una misera tapa sin bebida, o la cacareada Donosti, tres cuartos de lo mismo.

Pues yo dentro de un rato me voy a innovar unos macarrones con chorizo y unos filetes de pierna de ternasco con patatas que se me saltan las lágrimas sólo de pensarlo.

Amodorrao en el sofá hasta las cinco de la tarde calculo que me quedaré.

Mi hermana vive en Granada, he estado de tapas por alli y... sigo prefiriendo Salamanca. Evidentemente en Salamanca tapas de pescado no, eso claro.

Las otras dos no se.

Pero en cualquier caso seguro que todas estan a anyos luz de areas-estafa tipo Barcelona donde te sablan 4 euros por una misera tapa sin bebida, o la cacareada Donosti, tres cuartos de lo mismo.

Salamanca, siendo una ciudad universitaria por excelencia, tiene su lógica que el tapeo sea tremendo. la verdad es que en Salamanca capital no he comido nunca, sí en sus pueblos subiendo la ruta de la plata.

¿Podrias dar alguna indicacion de Jaen? ¿Conoces Despeñaperros?

No conozco Despeñaperros.

He estado en Jaén, Úbeda, Baeza, La Carolina, Pueblos de la Sierra de Cazorla, Andujar, etc. lo típico vaya, no es que yo sea un experto.
Pero he estado repetidas veces, no es sólo turismo de una vez y ya.

Todos esos sitios los recomiendo, se puede comer bien en casi cualquier bar (no digo en todos porque siempre hay excepciones y gustos personales). La Feria de Jaén está muy bien, pero como en todas las ferias, mejor si tienes ambiente. Lo bueno es que si estás abajo con una cogorza del copón, llegas a casa sobrio :D :XX:

Si vas, te recomiendo las visitas a las almazaras de aceite, las minas, la naturaleza y el patrimonio de Úbeda y Baeza. Acojonante lo que hay ahí escondido sin que nadie hable de ello (y que siga así, no lo digáis muy alto :roto2:).

Todas las cocinas hacen guarradas.......TODAS.............Eso no me vale.

No, no se hacen guarradas en todas las cocinas ni mucho menos. Me fijo mucho en este detalle y hay sitios que tienen la cocina abierta para que la vea todo el mundo y son increiblemente limpios. Te podria decir unos cuantos restaurantes.

Te repito que te animo a que veas los programas que echaron en cuatro y lo veas por ti mismo o misma, no se a que genero perteneces.

A mi pagar una pasta para que cuatro niñatos gays haciendo guarradas me pongan unos platos que da verguenza verlos pues la verdad es que no me va.

El Dabiz este se lo tiene muy subido. Recuerdo que hablaba que se tiro años en Londres currando y decia que muchas veces lo hacia gratis solo por aprender. jorobar pues debe ser un mago de las finanzas porque no entiendo como puede irse uno a Londres y sobrevivir trabajando gratis.

Para mí sigue siendo una locura vender como excelencia la "innovación" del tal Dabiz. Esas raspas y otras cosas a precio de oro no están justificadas. Sus elaboraciones son tan complejas o menos como lo puedan ser el de otros manjares como el jamón ese que subí al mismo precio de las raspas. Esa paleta ha estado 3 años superando un proceso artesanal antes de ser comercializada. Los salazones, preparación de carnes "valientes" y de caza, las salsas y cremas de maja, ect... la cocina española es milenaria, heredera de numerosas civilizaciones, como para querer vender esas pilinguis raspas como plato Michelín.

Y el precio es desorbitado, cuando vivimos en un país en el que la agradable sorpresa salta en cualquier callejuela por lo rico y elaborado de nuestra gastronomía.

Sin ir más lejos, en ese hotel de Úbeda (imponente ciudad, uno de los pueblos más bellos del país) se ubica un restaurante citado en la guía Repsol y con dos tenedores. El restaurante El Marqués.

gr2_1447845397_1757149313.jpg

El menú de dicho restaurante es de 25 euros (teniendo carta libre), compuesto el mes de marzo pasado por estos platos:

gr2_1455952092_1971407025.jpg

A mí pagar 25 euros por una Tostá de bacalao y gulas de primero o entrante, una caldereta de cordero segureño a la andaluza de plato fuerte, y unas milhojas del Marqués exquisitas (la repostería es el fuerte de la gastronomía de la zona, con permiso de la caza mayor en temporada), todo regado por un muy buen Rioja me parece un regalo comparado con la cosa de las raspas, por mucho que quieran pintarlo como un snobismo sobrenatural del que carecemos los garrulos.

La estancia en dicho hotel, de 3 estrellas que bien pudieran ser 4 (lo he conocido con 4) si no fuese por su difícil acceso en pleno casco antiguo, es también un regalo. Pudiéndose pillar una habitación con cama de matrimonio por 40 pavels.

HOTEL MARIA DE MOLINA 36,0

Además, la comida te la sirven en una representación teatral renacentista. Los camareros te atienden a la perfección ataviados con ropajes del siglo XVI (el hotel se levanta sobre el palacio de María de Molina, una favorita del Rey Sol francés que consiguió del frances la custodia de un tesoro de la Iglesia para su pueblo) y hablando en castellano antiguo. Los platos, los lienzos, los vasos, la iluminación... todo del siglo XVI.

Habitación + comida de 2 comensales = 90 €.

De todas formas, sigo insistiendo en recomendar ese restaurante para dar cuenta de la caza mayor jiennense en otoño. El corzo, venado, ect de la sierra lo preparan de escándalo... y para los menos valientes una paletilla de cordero entera (25 euros con primer plato + postre incluido a elegir) es siempre una opción acertada.

Andalucía tiene rincones mágicos como ese a espuertas. Conozco gran parte del país y su rica gastronomía y no es difícil de encontrar verdaderos templos culinarios en pueblos como Churra (Murcia), El Saler (valencia), Antequera (Málaga), Ayllón (Segovia), Arévalo (Ávila), ect, guiado simplemente por el olor de sus cocinas. Saliéndote mucho más barato, gasoil incluido, que comer esas raspas tan mega-maravillosas que los garrulos como yo tenemos la desgracia de no comprender.

Este post es para enmarcar. Grande. Si no es mucho pedir podria indicarnos los nombres de esos sitios para que garrulos como yo que nos gusta lo simple. El marques ya me lo he apuntado, jeje.

Los que despotricais de estos sitios es o porque sois unos garrulos que solo sabeis de furgol, de pleisteision o que no teneis mas que un puñetero duro ni pa un kebab (que por cierto si son buenos me gustan tambien, lo uno no esta reñido con lo otro).

Claro que sí. Si no decimos que Duchamps era un puñetero genio y que un meadero firmado es el puñetero summum del arte es que somos garrulos. Pero cuidado, que para el otro lado también funciona: por lo visto decir que Diverxo y similares son la fruta leche te convierten automáticamente en un intelectual, un sabio, un ser superior (aunque no sepa ni la ortografía más básica).

Yo he pagado 160€ por un cubierto, pero mecagoenlaputa, un chuletón de buey de lo mejorcito que se puede catar en España, unas anchoas (la carne, y no la raspa) que en mi fruta vida, y unos postres pa cagarse. Todo regado con un vino cinco estrellas.

Has leído en este hilo varios posts sobre gente que acaba entronizada después de pisar un restaurante de estos. Yo digo que HAN TENIDO SUERTE. A esta tipa (una estrella Michelín) la detuvieron por servir en su restaurante de postín vieiras contaminadas con Toxina Amnésica:

Detenida la cocinera Toñi Vicente por comprar vieiras contaminadas

Por si no lo sabes, te pueden mandar al otro barrio o causarte graves daños cerebrales (Amnesic shellfish poisoning - Wikipedia, the free encyclopedia), eso sí, primero pagando 25€ por una cucharadita de "foie de vieira".

Esta gente siente que tiene carta blanca para poner lo que le salga de los huevones en el plato. Arriesgan muchísimo, como el caso de Toñi Vicente, y les da todo igual. La tortilla deconstruida que pusieron ahí arriba (jijijaja) lleva el huevo crudo, con lo cual el riesgo de una salmonelosis está ahí. Pero a ellos se la rezuma, lo importante son las tres estrellas y no tu salud.

Este post es para enmarcar. Grande. Si no es mucho pedir podria indicarnos los nombres de esos sitios para que garrulos como yo que nos gusta lo simple. El marques ya me lo he apuntado, jeje.

Así, a bote pronto, lo que se me viene al recuerdo de lo que te he escrito:

Arévalo (precioso pueblo medieval, el preferido de la reina Isabel la Católica según cuentan sus habitantes): asador Syboney, o algo así, con su cochinillo místico. El mejor cochinillo que se puede comer hoy en día en el país (el mejor que he probado yo en mi casi medio siglo de vida), y no es segoviano curiosamente. De postre pídete la leche frita que quita el sentío. 25-30 euros x cabeza de precio.

En Ayllón una ruta por su sierra, es preciosa. De comer el cordero lechal del Restaurante el Patio, de los mejores del país sin dudas. Recibe ese nombre el establecimiento porque comes en el patio, en la entrada está la tasca del pueblo. También 25-30 leuros por cabeza.

En Antequera sus porras (una suerte de salmorejo pero muy fino) y cualquier manjar relacionado con su huerta.

Aunque Huerta, lo que se dice huerta, la de Churra en Murcia. Los pasteles de carne en Churra también son un escándalo.

en el Saler la tradicional paella, con carne de rata de Albufera y nada de pescado y marisco curiosamente (ese es el arroz a banda más típico de Alicante). Por 25-30 euros tienes varios sitios dónde comes como un señor. Pregunta mejor a los lugareños y no a los que están de paso. La paella con rata de Albufera la probé allí hace 26 años, no recuerdo el nombre del establecimiento.

En fin... en los milenarios pueblos de nuestro país abundan los sitios para comer bien. Nuestra gastronomía es uno de los pilares que nos han convertido en el tercer destino turístico a nivel mundial, sin duda alguna. La inmensa mayoría de turistas que nos visitan vuelven a su país con algunos kilos de más.

si yo tuviera un restaurante psicofashion de estos todos los platos moñas harian el dibujo de una esvastica o una platano, y de postre habria lo tipico pero de base usarian todos phoskitos, helado de phoskitos, arroz con leche y con phoskitos, natillas con phoskitos para mojar, flan con phoskitos...

Es el puñetero feisbuk . Me lleva un tiempo desarrollarlo , pero creo que no hace falta .

Uno ve la porquería escuálida y ridícula que le sirve de comer al personal el orate este y lo bien criada y rolliza que está la sardina que se zumba

screen-shot-2015-06-16-at-5-52-23-pm.jpeg

Y cae en la cuenta enseguida de que el cabrón se está riendo de media España con sus raspas "michelinescas".

Lo de encumbrar a este menda con novia cheli incluida no es más que la única forma de alargar el fenómeno y gran negocio de la "cocina" de vanguardia. Cuando una moda se dirige hacia a los estratos sociales y culturales mas bajos es que está dando los últimos coletazos antes de morir.

Y sobre lo de las raspas fritas:

"La gracia del asunto está en aprovechar las espinas que la salazón ha convertido en algo muy interesante. Este plato, que más que ser cocina pobre es de cocina paupérrima es conocido en el Empordà, en cuya costa se pescaba gran cantidad de anchoa y en cuyos puertos había muchas factorías de salazones. Paradójicamente el aperitivo lo puso de moda hace ya unos 40 años el que en aquel momento era uno de los restaurantes punteros de la zona, el del Motel Empordà de Figueras. Cocina de pobres en mesas lujosas.
Se ponen las espinas en un plato y se cubren con leche. Se dejan reposar un par de horas. Se enharinan y se fríen hasta dejarlas doradas y crujientes."

"Una obra fundamental para entender la fulgurante trayectoria de la cocina catalana moderna. Sirva sirva esta modesta entrada y versión de su receta de espinas de anchoa fritas del Hotel Empordà de Figueres como homenaje a Josep Mercader y agredecimiento por su legado. La receta original consistía en remojar las raspas de anchoas secas en leche durante unos minutos, espolvorear con harina y freír a 190º, yo le he dado mi toque personal que espero que os guste. #rikoriko Rectificado queda por tanto, la receta original es de Josep Mercader y no de los hermanos Roca. Como curiosidad el triple estrella Dabiz Muñoz de DiverXO también utiliza fritura de espinas en alguna de sus recetas."

p6030192.jpg

El Dabiz no solo no ha creado ningún plato, es que encima ha reducido la ración.:D

Última edición:
Claro que sí. Si no decimos que Duchamps era un puñetero genio y que un meadero firmado es el puñetero summum del arte es que somos garrulos. Pero cuidado, que para el otro lado también funciona: por lo visto decir que Diverxo y similares son la fruta leche te convierten automáticamente en un intelectual, un sabio, un ser superior (aunque no sepa ni la ortografía más básica).

Yo he pagado 160€ por un cubierto, pero mecagoenlaputa, un chuletón de buey de lo mejorcito que se puede catar en España, unas anchoas (la carne, y no la raspa) que en mi fruta vida, y unos postres pa cagarse. Todo regado con un vino cinco estrellas.

Has leído en este hilo varios posts sobre gente que acaba entronizada después de pisar un restaurante de estos. Yo digo que HAN TENIDO SUERTE. A esta tipa (una estrella Michelín) la detuvieron por servir en su restaurante de postín vieiras contaminadas con Toxina Amnésica:

Detenida la cocinera Toñi Vicente por comprar vieiras contaminadas

Por si no lo sabes, te pueden mandar al otro barrio o causarte graves daños cerebrales (Amnesic shellfish poisoning - Wikipedia, the free encyclopedia), eso sí, primero pagando 25€ por una cucharadita de "foie de vieira".

Esta gente siente que tiene carta blanca para poner lo que le salga de los huevones en el plato. Arriesgan muchísimo, como el caso de Toñi Vicente, y les da todo igual. La tortilla deconstruida que pusieron ahí arriba (jijijaja) lleva el huevo crudo, con lo cual el riesgo de una salmonelosis está ahí. Pero a ellos se la rezuma, lo importante son las tres estrellas y no tu salud.

Por eso mismo me gusta comer en casa, lo hago fuera cuando viajo.

Como en casa, en ningún sitio.

Volver