Reparar coche con 640.000 kilómetros con avería de 3000 euros.

Pensé que era leyenda urbana lo de los millones de kilómetros, pero no...

No le veo la ecología a retirar algo indestructible porque si.

Hace muy bien los coches hasta el 2005 se hacían duraderos sobre todo los alemanes V6. Yo tengo un 2.5 TDI V6 con 550000 y cero problemas. (Haciendo bien los mantenimientos y con buen aceite)
Yo tengo el 3.0 y lo mismo, perfecto, pero lo más alucinante es que en Berlín hay un taxi A6 con 2M hechos el 99% en ciudad.

En España se miran km y en Alemania mantenimiento, así pasa lo que pasa.

Pues no, no es mio, pero he flipado, un abogado me ha pedido que lo trajese a la capital en plan favor cuando saliese del curro, que se ha averiado el Mercedes, y lo va a reparar, se le ha reventado una balona y cambian las dos del eje, 1200 cada balona.

Me ha dicho que tiene 640000 kilómetros, es del 2003, creo que es un clase E 6 cilindros, lo he dejado en la Mercedes, me dice que de paso le hacen la revisión, lo que quiere decir que lo ven operativo para durar más... evidentemente lo compro nuevo y pasta tiene.

Flipando me hallo!!! 3000 euros invertidos en un coche con 640000 kilometros, doy por hecho que es porque creen que le queda bastante vida.

@Steven Seagull

Empiezo a pensar que lo de las pegatinas es para quitar de enmedio las indestructibles cajas alemanas diesel.

Ese es el tema.

Muchas veces no nos damos cuenta de que por 3000 euros tenemos coche para otros 3 o 4 años. Lo que es lo mismo, por 1000 € más al año, seguimos teniendo un vehículo que, aunque sea antiguo, es perfectamente operativo.

Claro, que esto te lo puedes gastar en un mercedes, bmw, honda, toyota, volvo, lexus o infiniti. Lógicamente en un renol no tiene sentido.

los citroen picasso 2.0 llegan a 800.000 kilometros, los seat ibiza fr a los 400.000 , antes hacian las cosas para que durasen, mi abuelo tenia un renault 5 y llego a mas de 700.000 AUnque en el caso que pones yo no lo repararia si fuese mio
Los R5 y cualquier coche de esa época eran una fruta cosa en cuestión de fiabilidad. Un coche de los 90 si, pero los coches de los 80 cascaban que daba gusto. 700.000 km en un R5 con el mismo motor es increíble, la próxima vez afina más los números del troleo.

A ver si una mierdecilla moderna llena de pantallitas y plasticazos por todas partes se hace 600.000 km....ni en sueños, pero como tenemos que ser ecofriendlys, gili-resilientes y votar a la izquierda para ser respetuosos con el medio ambiente pues nos tenemos que tragar esos coches modernos para manginas crudiveganos podemitas.

A ver lo que nos dura seguir disfrutando de nuestras cajas con motor de explosión.

Nope, el Picasso no dura eso, lo se por un amigo taxista... dan averías de huevones, hasta caer el motor con 200000.

Tiene mucha pasta el abogado y el coche está bien de aspecto, si ves el chalé forrado en piedra con jardín mediterráneo minimalista de diseño ves que no es por pasta.

El Picasso no sé, pero conozco un Xsara gasolina 1,6i del 1999 que va por los 270.000

Pues no, no es mio, pero he flipado, un abogado me ha pedido que lo trajese a la capital en plan favor cuando saliese del curro, que se ha averiado el Mercedes, y lo va a reparar, se le ha reventado una balona y cambian las dos del eje, 1200 cada balona.

Me ha dicho que tiene 640000 kilómetros, es del 2003, creo que es un clase E 6 cilindros, lo he dejado en la Mercedes, me dice que de paso le hacen la revisión, lo que quiere decir que lo ven operativo para durar más... evidentemente lo compro nuevo y pasta tiene.

Flipando me hallo!!! 3000 euros invertidos en un coche con 640000 kilometros, doy por hecho que es porque creen que le queda bastante vida.

@Steven Seagull

Empiezo a pensar que lo de las pegatinas es para quitar de enmedio las indestructibles cajas alemanas diesel.
Conocí un mercedes con 900.000 km, así que creo que invertir 3000 € para quizás poder hacer otros 300.000, me parece correcto. Otra cosa es por dónde se mueve ese coche, porque a partir del año próximo no se podrá circular por ciudades de más de 50.000 habitantes.

Un familiar tiene un Octavia con más de 650000km, y no da la impresión de que en breve se vaya a caer a trozos.

Ese coche aguanta mas de 1 millon de kilometros sin despeinarse.
Para comprar algo parecido se tiene que gastar mas de 100.000 Eur y ... si consigue encontrarlo.
Hoy hay mucho plastico barato y poca mecanica de calidad.
Lo mejor, que dure lo que pueda ... y es la opcion mas barata.

Claro, que esto te lo puedes gastar en un mercedes, bmw, honda, toyota, volvo, lexus o infiniti. Lógicamente en un renol no tiene sentido.

Luego está el factor suerte. Mi tío se compró un Alfa (de los grandes, no recuerdo modelo) en 2001 y ahí sigue sin problemas de ningún tipo. Mi padre un Volvo en 2015 igual que el de mi otro tío, y a los dos les está dando muchos problemas electrónicos, centralita que emite fallos en apariencia inexistentes, etc. Un calvario llevan los dos con el Volvo (en ambos casos es un S60).

Volver