Renting/Leasing de coche?

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.933
Reputación
74.855
Hola ha ocurrido lo que me temía y es que me ha petado el coche, una avería de unos 2000€ que creo que ya no merece la pena arreglar ese coche (es un volvo s80 de hace 20 años)

Llevo ya tiempo dándole vueltas a este momento, con la cruzada anti gasolina/diesel, cada vez más restricciones para todo pues comprarse ahora un gasolina parece un sucidio salvo que compre cualquier trasto cascado de segunda mano para tirar 3 o 4 años que es la otra opción que barajo.

Un amigo se ha pillado un coche por leasing y parece que está contento, me tira un poco para atrás que para tener algo decente son 300-400€ al mes y yo soy más de pagar a tocateja, lo de financiar o que me lleguen recibos si o si todos los meses me da mucho repelús. La ventaja de esto es que tu pagas y te olvidas de averías, revisiones, impuestos etc etc

La tercera opción es pillarme de 2ª mano un toyota de estos híbridos que tiene etiqueta verde y toda la parafernalia que por lo menos me dejarán, porque eléctrico ni de coña, pocos puntos de recarga , te toca dejarlo ahí una hora parado enchufado en este país cada vez más peligroso y darles la razón a los soplapollas del gobierno, ni lo contemplo.

Qué opináis puede ser buena cosa pillar un renting/leasing de estos en lo que se ve como evoluciona la cosa o es perder dinero a cascoporro si lo mantienes mucho en el tiempo?
 
Un amigo se ha pillado un coche por leasing y parece que está contento, me tira un poco para atrás que para tener algo decente son 300-400€ al mes y yo soy más de pagar a tocateja, lo de financiar o que me lleguen recibos si o si todos los meses me da mucho repelús. La ventaja de esto es que tu pagas y te olvidas de averías, revisiones, impuestos etc etc

Su amigo ha cogido un renting, que es básicamente un alquiler a largo plazo.

Un leasing es una financiación para empresas.
 
Su amigo ha cogido un renting, que es básicamente un alquiler a largo plazo.

Un leasing es una financiación para empresas.

No no el leasing no es exclusivo de empresas, puedes decidir quedarte al final del contrato el coche si lo quieres, cosa que supongo interesa si no le has hecho muchos km finalmente, el precio que hayas ido pagando por las cuotas en teorías se te descuenta del precio final. Es una cuestión de hacer números, me consta que no es muy frecunete esta modalidad.
 
Yo compraría coche usado. Una etiqueta verde aún tiene años de vida. El renting hace pagar más sin tenerlo en propiedad. La "tranquilidad" se paga.
 
Que pereza... a mí me resulta penoso, el otro día apareció mi jefa con BMW serie 1 nuevo y tenía otro con 3 años, y le digo cómo se nota los que teneis pasta y me dice que es renting que no tiene un duro y que le obligaban porque el otro se pasaba de kilómetros...

Es penoso, con uso límitado en kilómetros para postureo y un tiradinero... detector de quiero y no puedo...

La fruta pegatina me la pasó por el escroto, aquí en Burgos el centro lo han dejado intransitable los gente de izquierdas, solo para viejos, amabicis y gente de izquierdas podemitas que no viven ahí pero lo han estropeado, ni piso el centro que además se ha devaluado y la gente normal con hijos vive en mi zona con calles de doble carril sin zona azul, y gente joven por lo que se ha revalorizado.
 
Considera la opción de compra en base a un criterio: "lujo-estatus".

Estrenar coche de renting nuevo cada 3-5 años crees que es gratis? Nada es gratis. Parte del precio incluye el "lujo-estatus" de que te vean con coche nuevecito.

Si verdaderamente buscas la libertad financiera tira por el coche híbrido de hace 8 años. Toyota (Lexus) es la marca de automóviles más fiable de la historia. Al final del día ya tienes unos años. El pescado está vendido. Quieres un coche que te sirva para ir del punto A al punto B.

No tendrás un logo de clase alta, tu coche no tendrá los últimos acabados, ni la más punta tecnología, pero tampoco sufrirás averías "premium" cuál coche alemán.
 
Solo pillaría híbrido un Lexus RC 300h coupé pero cuando recuerdo que pilla solo 190 se me quitan las ganas, el que tengo ahora es 45 km/h más rápido, el Lexus es 15 km/h más rápido que el corsa de mi parienta...

Renting es tirar dinero... ocasión seminuevo o nuevo para estirarlo muchos años.
 
yo mantengo un compacto potentillo por 1400 euros al año, incluyendo devaluacion, seguro, impuestos, mantenimiento de elementos de desgaste y averias, mira a ver si un renting te da eso...

el renting lo que te da es estrenar coche cada pocos años y te lo cobra a base de bien...

gasolina de cabeza, el hibrido no trae cuenta, tienes ahora una oferta muy buena, pero no porque sea hibrido sino porque el coche esta bien y tiene mucho descuento, lexus IS por 30.000 euros.
 
Solo pillaría híbrido un Lexus RC 300h coupé pero cuando recuerdo que pilla solo 190 se me quitan las ganas, el que tengo ahora es 45 km/h más rápido, el Lexus es 15 km/h más rápido que el corsa de mi parienta...

Renting es tirar dinero... ocasión seminuevo o nuevo para estirarlo muchos años.

el lexus RC es el mismo coche que el IS pero con carroceria coupe, mas mono pero 15.000 euros mas caro ahora mismo.

la velocidad punta de los hibridos es baja porque la bateria a esas velocidades no dura una cosa y se retira dejando solo al termico, pero las aceleraciones no son del todo malas, es mas un coche que se compra por la estetica.

en USA lo hay de gasolina con 305 CV que a mi me iria de perlas, sabras que tanto IS como RC tienen los dias contados en europa, los IS ya los estan liquidando y por eso estan bien de precio.
 
Si haces números no va a salir nunca más rentable el renting, yo estuve mirando y no hay por dónde cogerlo. Si te compras un coche nuevo y lo vendes a los 5 años, aunque obviamente va a ser por menos valor que el de compra, te va a salir más rentable que el renting, siendo el mismo concepto.
 
¿300/400 al mes por tener un coche el 90% del tiempo aparcado? doh!


Yo lo tengo claro, coche usado y a correr.

Te pongo el ejemplo de mi Fiesta: 2800 de compra con casi 10 años. Ya lo tengo siete. Ninguna avería reseñable excepto hace unas semanas que se me jodió el sensor del common rail, 375 euros entre pitos y flautas (sensor, cables, filtro gasoil, mano de obra...).
O sea la amortización de momento si lo tirara a la sarama serían 454 euros ¡al año!! no al mes, y cada año que me dure será menos.

¿Que no tengo la pegatina verde? Me la pela, donde no me quieren no voy. Punto.

Si necesitas la verde pues eso, algún toyota híbrido como te han comentado o algún Suzuki con hibridación ligera que ya debe haberlos usados.

Como anécdota hace poco vi en Wallapop en valencia un Prius, el primero, a precio de ganga con la batería kaput, pero no lo ví claro lo de conseguir la batería a buen precio. Era el primero primero, con ojo ciego, ya en camino de convertirse en un clásico.

Mirad éste, un particular hasta los cohones de los compraventas, con batería cambiada:

Milanuncios - Toyota - Prius
 
Última edición:
No no el leasing no es exclusivo de empresas, puedes decidir quedarte al final del contrato el coche si lo quieres, cosa que supongo interesa si no le has hecho muchos km finalmente, el precio que hayas ido pagando por las cuotas en teorías se te descuenta del precio final. Es una cuestión de hacer números, me consta que no es muy frecunete esta modalidad.


Su post no tiene ni pies ni cabeza. Repito lo que le dije antes: el renting es un alquiler puro y duro, con una opción de compra final si el operador así lo quiere. El leasing es una financiación para empresas, con la opción de compra del bien generalmente por valor de una cuota.
 
Si haces números no va a salir nunca más rentable el renting, yo estuve mirando y no hay por dónde cogerlo. Si te compras un coche nuevo y lo vendes a los 5 años, aunque obviamente va a ser por menos valor que el de compra, te va a salir más rentable que el renting, siendo el mismo concepto.

Es que un renting, desde el punto de vista de un particular, no suele salir rentable en términos puros: las principales ventajas son para las empresas (fiscales, control de costes, no inmovilizados...)
 
Volver