Renting, leasing...

Para particular tienes que ganar mucho cash para que compense. Ya no hay rentings de utilitarios por algo más de 200€/mes. Si donde vives no llueve mucho, puedes comprar una motillo de 125c.c

Aquí un comparador:


Piensa que pagas más si haces más km. Tengo entendido que el coche tiene que estar muy presentable al acabar el renting, para que luego ellos puedan venderlo. De lo contrario, creo que te penalizan.

Yo voy a dar otro consejo. No te recomiendo un coche de 3000€. Te puede salir bueno, si sabes buscar. Pero si no, vas a acabar yendo a comer a restaurantes con el mecánico, porque será otro más de la familia.

Te recomiendo que compres un seat ibiza o similar por 10000€. He visto esos coches del 2018 con menos de 100000km, que te puede dar unos años sin pisar talleres y a las malas, venderlo para comprar otro.

En la comparativa de rentings, veo que la media es sobre 400€/mes. En 48 meses, te sale a 19200€. Es decir, que comprando el coche de 10000€. Te quedan unos 9000 para gastar en seguros, averías... en 4 años. Luego con el renting no tienes nada y tienes que devolverlo para pillar otro. El otro lo puedes vender y recuperar parte del dinero gastado o mantenerlo si te va bien.
 
Se te ve entendido en coches roto2
No creo que nadie necesite saber de coches para entender que, si un Skoda da cero problemas, es imposible que ninguna otra marca sea más fiable.

Podrá ser igual de fiable, pero no más fiable. Es cuestión de matemáticas.

Y en esa misma cuestión de matemáticas habría que entrar a valorar cuanto cuesta un Toyota o un Honda frente al Skoda.
 
No creo que nadie necesite saber de coches para entender que, si un Skoda da cero problemas, es imposible que ninguna otra marca sea más fiable.

Podrá ser igual de fiable, pero no más fiable. Es cuestión de matemáticas.

Y en esa misma cuestión de matemáticas habría que entrar a valorar cuanto cuesta un Toyota o un Honda frente al Skoda.
África esta llena de skodas ¿A que sí?
 
África esta llena de skodas ¿A que sí?
Tanto como de Hondas, me temo.


Edito: Mira, me ha dado por buscar y he encontrado éste cruzando África, y no sólo es Skoda sino que además es eléctrico y se carga con placas solares

IMG_2388_H1_a94b1044-1440x810.jpg
 
Última edición:
Viendo los precios de los coches es justo preguntar si tener uno es consumo responsable, y desde hace tiempo me planteo una opción que creo que a mi no me sirve, pero de la que desconozco muchos datos y por eso aquí lo expongo.

Para mi economía, gastar 25-30 mil en un coche es un "delito", me parece mucho dinero para un coche. No es que no lo tenga, es que me duele gastar eso en un coche.

¿Necesito coche? SÍ

Me da una libertad y unas posibilidades que con tras*porte público no podría tener. No quiero renunciar a disfrutar de un coche.

No soy autónomo, ni lo voy a ser. ¿Realmente se puede disfrutar de un coche pagando una cuota razonable todos los meses? (aunque el coche nunca vaya a ser tuyo)
¿Traería cuenta por 300-400 euros mes meterse en ese asunto???

¿Cual es la letra pequeña?, ¿que hay que tener en cuenta para no cometer un error?

Olvidarte de averías, de ITVs, incluso en algunos casos de cambiar los neumáticos (un gasto menor si vas a tener el coche 4 años y necesitaran un cambio por hacer 60-80 mil km).

Yo por 300-400 euros/mes me plantearía esa opción, siempre y cuando cada 4-5 años pudiera pillar coche nuevo y seguir disfrutándolo por esa cantidad, mas o menos.

¿Alguno del foro se ha lanzado a este tipo de "compra"?

Si podéis dar información y argumentos para apoyar o destruir tal idea, os lo agradecería.
En mi caso, el que tenemos en casa.

Soy soltero, de manera que no niños para colegio etc, discapacidtado, ergo tarjeta de bus a buen precio viajes ilimitado (de hecho, voy y vengo del curro con la ropa de "torero"), unido a la fruta vergüenza existente hoy en dia, que te tiras un pedo y ya te multan por no tener la tarjeta ECO...mil gastos.

No vuelvo a tener coche
 
Tanto como de Hondas, me temo.


Edito: Mira, me ha dado por buscar y he encontrado éste cruzando África, y no sólo es Skoda sino que además es eléctrico y se carga con placas solares

Ver archivo adjunto 1690118
Estamos hablando de fiabilidad y que según tu los japos no son tan fiables como un skoda

Te digo que África esta llena de skodas en plan satira. Cuando con un mínimo de conocimiento deberias de saber que la mayoría son toyotas con mas años que las alpargatas de Jesús

Tu respuesta es demostrar esa fiabilidad con una foto de un coche ELÉCTRICO que posiblemente sea el único skoda del continente y que además tendra el coste de 20 hilux

Cada vez que te veo es diciendo sandeces. Vas a comparar un skoda con un japo. Tú no tienes ni fruta idea de lo que es la fiabilidad
 
Estamos hablando de fiabilidad y que según tu los japos no son tan fiables como un skoda

Te digo que África esta llena de skodas en plan satira. Cuando con un mínimo de conocimiento deberias de saber que la mayoría son toyotas con mas años que las alpargatas de Jesús

Tu respuesta es demostrar esa fiabilidad con una foto de un coche ELÉCTRICO que posiblemente sea el único skoda del continente y que además tendra el coste de 20 hilux

Cada vez que te veo es diciendo sandeces. Vas a comparar un skoda con un japo. Tú no tienes ni fruta idea de lo que es la fiabilidad
Estamos hablando de fiabilidad y yo te he hablado de mi Skoda. Un coche que no ha dado nunca un problema es absolutamente insuperable en fiabilidad, digan lo que digan tus prejuicios.

Lo de ese Skoda eléctrico lo he puesto en plan cachondeo. Skoda no vende en África, pero eso no significa nada.
Si quieres un referente de fiabilidad, mira a ver qué llevaban los taxistas en los años que se fabricaba mi coche.

¿África como referente? Mira, esto es el último grito en Kenia

bj..jpg
 
renting come todos los meses cuota.
renting vive colgado de tu nomina.
coche en propiedad no come cuota mensual
coche en propiedad es la saluc del hombre libre

caja v8 4x4 en propiedad mandac

levantarse todos los dias y ver el renting blanco nevera con tapacubos y motorcito 1.6L es pa pegarse un tiro y volverse a la cama.

he dicho.
 
Pero si tener coche hoy en día sale desde 4 duros + gasolina.
El coche que más uso me costó 1900€, 100cv 9 años conmigo y no piso taller. El seguro menos de 200€.Quizas el peor gasto sea aparcarlo si vives en ciudad, pero tener un coche no vale apenas na, y si quieres algo premium también tienes BMW por 5k o similar decentes.
 
Lo del renting me parece un poco estafa porque en 4 años con un coche nuevo lo más normal es que ni pises taller, ni ITV obviamente. Ruedas haciendo 40.000 km en 4 años. Tampoco te haría falta ni cambiar. Vamos que si te compras un coche nuevo en 4 años te sale más barato si luego lo vendes.
 
Volver