Quien ha sido la persona mas culta en la Historia de la humanidad?

En tiempos mas pretéritos los vascos no tenían vocales. Su idioma era apenas una sucesion de gruñidos. Lo mismo que el resto del lenguaje humano.

Sí claro, lo que tú digas... :XX:

Pues yo digo que es al contrario, el protolenguaje humano tuvo que ser una sucesión de vocales... Las consonantes vendrían luego para darle diferenciación a cada vocalización...

Pues yo digo que es al contrario, el protolenguaje humano tuvo que ser una sucesión de vocales... Las consonantes vendrían luego para darle diferenciación a cada vocalización...

¿ En que se parece el gaznido de un cuervo a una vocal ? ¿ Y el rugido de un león ?

La mayoría de animales emiten sonidos vocálicos, no consonánticos. Evidentemente el graznido de un cuervo no se parece a una vocal humana, porque es un sonido vocálico emitido por el aparato fonador del cuervo, que es muy diferente al humano. Lo mismo se aplica al rugido de un león, o al "uau" "uau" de un perro. Hay pocos animales que intercalen sonidos consonánticos en sus vocalizaciones (por ejemplo, los loros).

Pues estoy de acuerdo en esto.

No hay más que ver las palabras más primarias: los gritos de dolor o de alegría. Cuando a uno se le cae un martillo en el pie no dice "Bydgoszcz", dice "AAAY". Cuando uno ríe dice vocales interrumpidas por las consonantes más simples, las guturales aspiradas.

No se quien puede haber sido la persona mas culta de la historia, ni creo que lo pueda saber nadie, solo podemos apreciar a los grandes pensadores por sus obras y su influencia.

Yo, evidentemente, me quedo con Marx, como contemporáneo, y de la época clásica con Aristoteles, pero no me gusta pensar en uno o dos personajes, creo que han sido muchos y de muy diferente trayectoria los que han influido en la historia.

Veo que en el hilo se ha citado a Romain Rolland, personaje trágico donde los haya, tuve la suerte de conocer y leer algo de su obra, pero sin duda lo que mas me impacto del personaje fue su final, debió ser terrible para un humanista y pacifista como el, pasar sus últimos días (murio en el 44) en la Francia ocupada y devastada por la guerra, murió en completa soledad, viendo como todos sus ideales eran barridos por el sonido de los cañones.

La mayoría de animales emiten sonidos vocálicos, no consonánticos. Evidentemente el graznido de un cuervo no se parece a una vocal humana, porque es un sonido vocálico emitido por el aparato fonador del cuervo, que es muy diferente al humano. Lo mismo se aplica al rugido de un león, o al "uau" "uau" de un perro. Hay pocos animales que intercalen sonidos consonánticos en sus vocalizaciones (por ejemplo, los loros).

El guau ( no "uau") de mi perro es clamorosamente gutural, ergo consonántico, lo mismo que el cacareo de las gallinas o el miaguido de un gato. Y ya hablando de culturas, la más antigua, la de los semitas, abunda aún hoy en día en las consonantes, siendo sus escasas vocales torpes vocalizaciones para construir un lenguaje hablado.

Fijense en alguien hablando en arameo o en árabe y será la viva estampa de alguien que parece estar a punto de contraer el gaznate hasta asfixiarse.

El guau ( no "uau") de mi perro es clamorosamente gutural, ergo consonántico, lo mismo que el cacareo de las gallinas o el miaguido de un gato. Y ya hablando de culturas, la más antigua, la de los semitas, abunda aún hoy en día en las consonantes, siendo sus escasas vocales torpes vocalizaciones para construir un lenguaje hablado.

Fijense en alguien hablando en arameo o en árabe y será la viva estampa de alguien que parece estar a punto de contraer el gaznate hasta asfixiarse.

Pues has oído hablar poco árabe entonces... No confundas el sistema de escritura arábigo con la fonética, porque son dos cosas distintas. Y tampoco confundas el dialecto jovenlandés con el árabe en general, porque también suenan muy distinto.

En cuanto al tema consontantes-vocales, la propia etimología de la palabra "consonante" ya te dice que es un sonido secundario que suena a la vez que otro (consonante de consonar). Así que no, la mayoría de animales no articulan consonantes.

No... ¿No te puede interesar la lingüística en este foro sin ser un tarado como lo sois los demás?

Al-illaha Allah, Majámed rasúl Allah.

Contraído de huevones. Que las lenguas semitas abundan en guturales, cierto. Que las vocales son bien abiertas por lo general, también.

Algo seguro:español no era.
Son TODOS burros...:roto2:

Razona tú comentario.

Si hablamos de literatura,poesía y teatro pocos países habrá que estén a nuestra altura.En ciencia también tenemos a unos cuantos iluminados.

Si hasta en el S.XIII el rey más culto de Europa era castellano,Alfonso X "el sabio"

ALFONSO+X+EL+SABIO+1.JPG

Volver