Quien ha sido la persona mas culta en la Historia de la humanidad?

Menos mal que a los seres de luz catalanes no se os nota para nada el acento cuando cambíais a otro idioma:

[YOUTUBE]L4GZuI9LA38[/YOUTUBE]

When you are a fan for Barsalona, eeeeeeh

when you are a kid, eeeeeeh

Se me había pasado esta chorrada...

Ahora compáralo con su homólogo mesetario:

[YOUTUBE]JZS_PJgf1JM[/YOUTUBE]

O compara a éste con 40 años:

[YOUTUBE]z6YDl1dFI5g[/YOUTUBE]

Con éste con veintipocos:

[YOUTUBE]iM5d4huNoZQ[/YOUTUBE]

O el acento de éste:

[YOUTUBE]Q7Br0zCSn50[/YOUTUBE]

Con el de ésta:

[YOUTUBE]TZ9UEIO51l8[/YOUTUBE]

Vamos, es que ni intuís la diferencia brutal que hay entre nacer bilingüe y nacer monolingüe...

Última edición:
No hombre, lo que todavía no te entra en la cabeza es que el conocimiento del catalán y el castellano NO te hace bilingüe.

Todavía el vasco y el castellano...

Desde fuera de España toda pretensión de diferenciación lingüística catalana, valenciana o gallega, da risa. Para los que sabemos y nos importan las cosas, hasta nos da pena.

No hombre, lo que todavía no te entra en la cabeza es que el conocimiento del catalán y el castellano NO te hace bilingüe.

Todavía el vasco y el castellano...

Desde fuera de España toda pretensión de diferenciación lingüística catalana, valenciana o gallega, da risa. Para los que sabemos y nos importan las cosas, hasta nos da pena.

El simple hecho de tener que manejar dos significantes distintos para cada significado desde la más tierna infancia ya te confiere una dualidad estructural que los monolingües no tienen... Y manejar dos fonéticas tan distintas como la del catalán y el castellano (el castellano tiene un sistema pentavocálico y el catalán oriental octovocálico) te da una flexibilidad fonética que los monolingües no tenéis... De hecho, vascos y gallegos tienen más dificultades para adaptarse a fonéticas alejadas del castellano que los catalanes, porque gallego y vasco están bastante más castellanizados a nivel fonético que el catalán...

El simple hecho de tener que manejar dos significantes distintos para cada significado desde la más tierna infancia ya te confiere una dualidad estructural que los monolingües no tienen... Y manejar dos fonéticas tan distintas como la del catalán y el castellano (el castellano tiene un sistema pentavocálico y el catalán oriental octovocálico) te da una flexibilidad fonética que los monolingües no tenéis... De hecho, vascos y gallegos tienen más dificultades para adaptarse a fonéticas alejadas del castellano que los catalanes, porque gallego y vasco están bastante más castellanizados a nivel fonético que el catalán...

Demasiadas palabras para intentar esconder lo obvio; no hace falta ni subtitular a los catalanes en TV :D

Se me había pasado esta chorrada...

Ahora compáralo con su homólogo mesetario:

[YOUTUBE]JZS_PJgf1JM[/YOUTUBE]

O compara a éste con 40 años:

[YOUTUBE]z6YDl1dFI5g[/YOUTUBE]

Con éste con veintipocos:

[YOUTUBE]iM5d4huNoZQ[/YOUTUBE]

O el acento de éste:

[YOUTUBE]Q7Br0zCSn50[/YOUTUBE]

Con el de ésta:

[YOUTUBE]TZ9UEIO51l8[/YOUTUBE]

Vamos, es que ni intuís la diferencia brutal que hay entre nacer bilingüe y nacer monolingüe...

Ajá.

¿Y poniendo vídeos de Florentino Pérez y Raúl hablando en castellano qué demuestras?:rolleye: Eso no hace que Sandro Rosell deje de parecer un gañán cuando habla en inglés (y cuando no lo habla también). Podría poner alguno de Esperanza Aguirre para contrastar y rebatirte, pero para qué si total no te vas a bajar de la parra.

Jorge Luis Borges, entre muchos.

Si es por hablar idomas, todos los papas hablan siempre màs de cinco :roto2:

Borges era muy buen cuentista, pero también era un presuntuoso, un pedante y un fantasma...como todos los argentinos, que presumen de saber más que nadie de todos los temas mientras tienen su país hecho unos astutas.

Ahora sí que di con él¡¡¡:
Platón, "toda filosofía posterior, son anotaciones al margen de sus escritos."
Confundís cultos con papagayos.
Las dos personas más influyentes en el mundo han sido, Jesús y casi seguro que es un personaje ficticio y Platón.

Aristoteles por goleada, colleja y lecheda en la cara al resto. Lo del estagirita era una salvajada, un abuso.

Es el único personaje occidental que puede hacer sombra a Jesucristo en cuanto a influencia.

Última edición:
Pues yo me acuerdo de Platón y Aristóteles. O mejor dicho, en sus fanboys.

Dos cánceres en el pensamiento occidental es lo que son.

Isidoro de Sevilla, por encima de Ramón y Caja, Unamuno, Ortega y Gasset, Alfonso X, Ulloa, Jorge Juan o el español que sea.

Pues yo me acuerdo de Platón y Aristóteles. O mejor dicho, en sus fanboys.

Dos cánceres en el pensamiento occidental es lo que son.
No, no lo pongo en duda, pero no se trataba ese tema¡
Para cáncer en el pensamiento occidental el máximo referente, Jesús (el personaje ficticio para mi, sin lugar a dudas). Aunque la verdad, mucho tuvo que ver Platón en la creación de Jesús.

Cualquier persona que haya hecho bachillerato hoy en día tiene más conocimientos que una persona del renacimiento, por tanto, tendría que ser alguien vivo y con cierta edad, quien fuera la persona más culta del planeta.

Antes habia mejos gente con educación, pero esta estaba mas personalizada, obviamente, un profesor puede enseñar mas si no tiene que estar mandando callar cada 5 minutos, por eso no es extrañar que gente del s. XVII y anteriores ya supieran latin, griego etc etc..

Eso por no hablar de la fruta mentalidad de repetir mucho conocimiento en ciertas clases.

No, no lo pongo en duda, pero no se trataba ese tema¡
Para cáncer en el pensamiento occidental el máximo referente, Jesús (el personaje ficticio para mi, sin lugar a dudas). Aunque la verdad, mucho tuvo que ver Platón en la creación de Jesús.
Para considerar a Jesucristo personaje ficticio hay que saltarse a varios testimonios contemporáneos como los de Flavio Josefo, pero vale. De hecho tenemos más o menos las mismas pruebas de la existencia de Sócrates y su pensamiento que de la de Jesús de Nazaret.

No es tanto Platón quien tiene que ver con la "creación" de Jesús como san Agustín con la importancia del platonismo en el pensamiento cristiano.

Yo me sigo quedando con los estoicos.

Volver