Quien ha sido la persona mas culta en la Historia de la humanidad?

Posiblemente William James Sidis. Entre otras cosas aprendió portugués en un día en la biblioteca.

William James Sidis - Wikipedia, la enciclopedia libre

A los ocho años conocía 8 idiomas, además de su lengua progenitora el inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco y armenio), y a los 7 años inventó uno, el vendergood. Pasó el tercer curso de primaria en tres días. Escribió cuatro libros (dos de anatomía y dos de astronomía) entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (Massachussetts Institute of Technology), y a los 11 años entró en la universidad de Harvard y era experto en matemáticas aplicadas. A los 16 años se graduó en medicina. Cuando murió, era capaz de hablar cerca de 40 idiomas a la perfección.

Posiblemente William James Sidis. Entre otras cosas aprendió portugués en un día en la biblioteca.

A los ocho años conocía 8 idiomas, además de su lengua progenitora el inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco y armenio), y a los 7 años inventó uno, el vendergood. Pasó el tercer curso de primaria en tres días. Escribió cuatro libros (dos de anatomía y dos de astronomía) entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (Massachussetts Institute of Technology), y a los 11 años entró en la universidad de Harvard y era experto en matemáticas aplicadas. A los 16 años se graduó en medicina. Cuando murió, era capaz de hablar cerca de 40 idiomas a la perfección.

Nunca tuvo pareja ni una vida familiar propia. No le interesaba establecer contacto con otras personas y era bastante reservado.
Daria para tema en el atico.

A mi me sorprende lo de los libros entre 4 y 8 años. Es que con 4 o 5 años casi casi no llevas ni tres años teniendo conciencia de ti mismo o de recuerdos. Si le sumas que tu mente está en pleno aprendizaje de las cosas más básicas como idioma(en su caso idiomas) escritura, el medio ambiente que te rodea etc, los libros los debió de escribir casi de forma automática y recopilatoria.

En el apartado letras, que es el único que me interesa, tengo en cuenta a dos.

Cuando leí La historia de los heterdoxos españoles de Marcelino Menéndez Pelayo recuerdo que me produjo impresión, casi vértigo que semejante libro lo publicase alguien con menos de treinta años, ya que me parecía el producto de décadas y décadas de duro trabajo de algún erudito nonagenario.

Y más actual está Borges, uno lee o escucha sus entrevistas y de nuevo esa sensación de vértigo, la impresión era que Borges se lo había leído todo, y además se permitía trolear con algunos algunos autores:

Borges no leyó a Vargas Llosa - YouTube

Leonardo da Vinci: no he conocido a ningún otro mortal que dominase un espectro tan amplio y variopinto de conocimientos. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, y en todas esas ramas fue excelente o como mínimo notable.

Ya han mencionado a Von Neumann.

Así que nomino a Micha

Michal Kalecki, economista polaco, llegó a las mismas conclusiones que Keynes pero además incorporó el análisis político, con muy pesimistas conclusiones que se van revelando acertadas.

A y era un wizard, tomó votos de castidad.

Muchos comentan que Isaac Newton

fb9gdy.jpg

ha sido unos de los hombres más cultos que ha habido nunca con permiso de Monsieur Diderot y Monsieur D'Alembert 8:

sin negarlo, hoy sería magufo....

Según palabras del conservador del Royal museum, se guardan muy pocos escritos suyos de física, astrología y demás, porque a lo que más tiempo dedicó era a.....alquimia...

Yo os digo uno que es seguro que era el mayor sabio de su época

Michel de Montaigne

Conocía como nadie a los clásicos latinos y griegos y su padre hizo que el latín fuera su lengua materna...

Volver