EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
Pruebe con leerlo.
Ya lo leí cuando era un adolescente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pruebe con leerlo.
Mucho suponer me parece.Si es cierto que el hombre evoluciona, por lógica el hombre más culto del mundo está en esta generación.
Apuesto por José Luis Rodríguez Zapatero. "la tierra es del viento".
Pues yo me acuerdo de Platón y Aristóteles. O mejor dicho, en sus fanboys.
Dos cánceres en el pensamiento occidental es lo que son.
De hecho, vascos y gallegos tienen más dificultades para adaptarse a fonéticas alejadas del castellano que los catalanes, porque gallego y vasco están bastante más castellanizados a nivel fonético que el catalán...
Si es cierto que el hombre evoluciona, por lógica el hombre más culto del mundo está en esta generación.
Apuesto por José Luis Rodríguez Zapatero. "la tierra es del viento".
El sistema vocálico del castellano procede del vasco, así que en realidad es el castellano el que está "vasquizado" a ese respecto.
Sustrato vasco en lenguas romances - Wikipedia, la enciclopedia libre
Bah, no me acabo de creer yo estas cosas... En 2000 años las lenguas evolucionan de tal forma que los sistemas vocálicos experimentan múltiples vaivenes, yendo de sistemas pentavocálicos a sistemas con más vocales en menos de 200 o 300 años. Véase por ejemplo la diferencia entre las vocales del portugués de Portugal y el de Brasil, donde en Portugal se han comido las vocales en menos de 2 siglos, o las diferencias entre los sistemas vocálicos del catalán de Cataluña y mallorquín por ejemplo. Dentro de los dialectos de Andalucía mismo, en Jaén creo recordar pronuncian algunas palabras con una "e" abierta muy parecida a la catalana, como cuando dicen "seis" pronunciando "sèi". A saber qué sistema vocálico tendría el vasco en los tiempos prerromanos, a lo mejor tenían 10 vocales...
Scire, Asimov, además de a la ciencia ficción, también se dedicó a la divulgación científica e histórica. De hecho, su fama como erudito le viene de ahí.
Cualquier persona que haya hecho bachillerato hoy en día tiene más conocimientos que una persona del renacimiento, por tanto, tendría que ser alguien vivo y con cierta edad, quien fuera la persona más culta del planeta.
De hecho, vascos y gallegos tienen más dificultades para adaptarse a fonéticas alejadas del castellano que los catalanes, porque gallego y vasco están bastante más castellanizados a nivel fonético que el catalán...