Quien ha sido la persona mas culta en la Historia de la humanidad?

Adolf%20Hitler-Der%20Fuehrer-34.jpg

Ya se puede cerrar el hilo

Adolf%20Hitler-Der%20Fuehrer-34.jpg

Ya se puede cerrar el hilo

Que cultura tenia esta persona?

- Solo hablaba aleman.
- Desconocia elementos basicos de la ciencia (la endogamia hace personas mas sanas :ouch: )
- Sus conocimientos de historia se basaban en panfletos antijudios de pseudohistoria.
- En musica despreciaba a genios musicales como Mendelssohn, Rachmaninov y Tchaikovsky
- Sobre sus conocimientos arquitectonicos ni si quiera hablamos
- Tenia 0 conocimientos de economia, matematicas, logica.

En que sentido era Hitler culto? :confused:

Última edición:
Mi progenitora.
Fin del hilo (otra vez).

Me parece un poco chorra la competión, ¿Cómo ponderamos los conocimientos? Por ejemplo, ¿una persona que tenga muchos conocimientos un campos específicos vale menos que una persona que sepa de muchos campos pero poco de cada uno?
¿Stephen Hopkins Vs. Benito XVI? (cada uno en su campo, eh)

Otro aspecto a discutir previamente es si se pondera temporalmente o no, es decir ¿Aryabhata o Brahmagupta pueden competir con Euler o Gauss?

También hay que mencionar si los parte de sus conocimientos eran erroneos cuentan, ¿Ptolomeo puede competir?

Así que, como no creo que haya una y sólo una respuesta válida a estas preguntas, mi voto es para mi progenitora, que me responde a todo lo que le pregunto y ni se te ocurra llevarle la contraria porque la última palabra es de ella XD

¡Te quiero mamá!

Puestos a nombrar, y a nombrar a alguien patrio, creo que tambien podria andar por aqui M aria Moliner

PD: C reo que lo de cerrar el hilo con Hitler no era por culto, sino por Godwin

Coincido con el pato en el marco temporal que debio producir las personas mas cultas.

Mi voto particular va para Keynes. Varios participantes en este hilo han señalado a Russell. Pues Russell reconocia sentirse como un petulante cada vez que hablaba con Keynes.

"Keynes fue un personaje muy polifacético, que además de ser un economista teórico que cambió la consideración de la macroeconomía en el siglo XX, desempeñó también múltiples puestos en el mundo económico, fue profesor en la Universidad de Cambridge desde 1908, editor del Economic Journal desde 1912, secretario de la Royal Economic Society, alto funcionario de la Administración británica y negociador internacional en nombre de Inglaterra en diferentes ocasiones; trabajó también en el sector empresarial, en la dirección de inversiones de una compañía de seguros, y de asesor financiero del King's College, del Banco de Inglaterra y del propio gobierno británico. Dentro también del mundo de la economía fue gran aficionado a la historia económica y biógrafo de grandes economistas. Fuera del mundo económico, durante sus estudios en la Universidad de Cambridge se interesó por las matemáticas, estadística, filosofía, literatura y solo finalmente por la economía. Fue también director y principal accionista del Teatro de las Artes de Cambridge y mecenas del grupo de Bloomsbury, coleccionista de pintura moderna y bibliófilo de literatura científica."

Si su idea de la divisa internacional (bancor) se hubiese llevado a cabo, probablemente el pifostio economico actual no seria tan grave.

Cesar Vidal. Tiene 14 títulos universitarios (Historia, filosofía, derecho, clásicas, literatura, teología, bueno....todas!), habla y traduce 15 idiomas, infinidad de libros... Es una enciclopedia viviente. Y además en la radio un programa de Country ...el tío controla un huevo.

Polimatía - Wikipedia, la enciclopedia libre

La polimatía (del griego πολυμαθία, el aprender mucho (de μανθάνω, aprender y πολύ mucho)) es la sabiduría sobre campos diversos. Así, un polímata (griego: πολυμαθής )?, que quiere decir «que conoce, comprende o sabe de muchos [campos]», sería un individuo que destaca en diversas ramas del saber. El término se refiere a personas cuyos conocimientos no están restringidos a un área concreta, sino que dominan diferentes disciplinas, generalmente las artes y las ciencias. La mayoría de los filósofos de la antigüedad eran polímatas, tal como entendemos el término hoy en día.1

Imhotep, Aristóteles, Zhuge Liang, Avicena, Al-Farabi, Shen Kuo, Ramon Llull, Leonardo da Vinci, Nicolás Copérnico, René Descartes, Isaac Newton, Atanasio Kircher, Gottfried Leibniz, Posidonio, Juan Caramuel, Benjamin Franklin, Immanuel Kant, Ibn Jaldún Emanuel Swedenborg, Thomas Jefferson, Al Kindi, Johann Wolfgang von Goethe, Alexander von Humboldt, Charles Sanders Pierce, Jean-Jacques Rousseau, Arthur Schopenhauer, Henri Poincaré, John von Neumann, Isaac Asimov, Sándor Kőrösi Csoma, Carl Sagan, Mijaíl Lomonósov, Arturo Uslar Pietri, Ernesto de la Peña, Jacque Fresco, etc.

Yo diría que Marx.
Conocimientos profundos de filosofía, economía, sociología e historia. Para escribir El Capital tuvo que meterse en matemáticas. Estaba familiarizado con la biología de Darwin y en general con los avances científicos de su época. Fue un "renacentista" con conocimientos e inquietudes en humanidades y ciencias. Estaba obligado a conocer de todo, porque gestaba una explicación científica de la Historia. Para ello había que considerar multitud de aspectos de la cultura humana.

Yo diría que Marx.
Conocimientos profundos de filosofía, economía, sociología e historia. Para escribir El Capital tuvo que meterse en matemáticas. Estaba familiarizado con la biología de Darwin y en general con los avances científicos de su época. Fue un "renacentista" con conocimientos e inquietudes en humanidades y ciencias. Estaba obligado a conocer de todo, porque gestaba una explicación científica de la Historia. Para ello había que considerar multitud de aspectos de la cultura humana.
¡Fanboy al canto!

Marx de economía estaba ampliamente superado con su arcaica (y falsa) teoría del valor-trabajo. En cuanto a sus conocimientos de Historia, no digo que no los tuviera, pero para él, porque en sus tochos solo viene lo que le apoyaba sus prejuicios e ignoraba lo que no.

Su familiaridad con la biología no la veo por ningún lado, era el típico "científico social" que se cree que por adoptar un lenguaje abstruso y una expresión árida sus desvaríos ya son ciencia "pata de color". No hablemos de lo de las matemáticas. Hay una anécdota curiosa relacionada con su curiosa contabilidad.

Lo que no le niego es talento para engatusar incautos, empezando por Engels, que era quien le sufragaba todos los gastos. Y terminando por la pobre Jenny.

Volver