Que usáis para defenderos por la calle?

Yo vivo algo parecido a tí, le he puesto un mosquetón enorme a la correa, personalmente junto al spray de pimienta de chorro, me da mucha paz mental a la hora de pasear a mi chucho. Por mi zona, hay también muchos perros desquiciados (ya que los macho cabríoes de sus dueños los mantienen encerrados constantemente), enormes, y también sospecho que algún día me va a salir alguno de una puerta mal cerrada.

Ya ves, tío. No sé en tu zona, pero aquí prácticamente todos los meses tienes un chucho fugado de un chalet que la lía. Sin ir más lejos, hace unas semanas se escaparon tres pastores alemanes de un chalet (y no era la primera vez) y atacaron a una vecina y a su perrita, nada grave, por suerte. Y lo bueno es que esta vez al me gusta la fruta del dueño sí que se lo han crujido, porque se ha cambiado la cosa de vaya que tenía por una decente.
En cuanto al spray, aún no lo he usado, pero me rallo un poco pensando si llegado el momento tengo que tirar de él y para lo único que sirve es para cabrear aún más al dogo argentino de turno. Llevo la navaja, pero eso ya supone pegarse mucho al perro...
Me ha intrigado lo del mosquetón, cómo lo haces, lo enganchas en el asa de la correa y lo usas todo en plan látigo en caso de emergencia? ¿Es esa la idea?

Yo suelo llevar esta herramienta en mi día a día. Si el jovenlandésnegro me ataca, puñalada en el cuello y me voy corriendo.

Conocéis alguna otra discreta y eficaz?

Un dildo. Macheteros, cuchilleros, pistoleros. Todos salen corriendo cuando ven un dildo de medio metro. miembro viril de santo.

Para mi, lo más importante es la distancia entre el agresor y yo. Ideal agujero y cuerda para atar la muñeca. Se golpea con la parte curva.....

baston-de-pastor-artesanal.jpg

En cuanto al spray, aún no lo he usado, pero me rallo un poco pensando si llegado el momento tengo que tirar de él y para lo único que sirve es para cabrear aún más al dogo argentino de turno. Llevo la navaja, pero eso ya supone pegarse mucho al perro...
Me ha intrigado lo del mosquetón, cómo lo haces, lo enganchas en el asa de la correa y lo usas todo en plan látigo en caso de emergencia? ¿Es esa la idea?

Sí esa es la idea, lo llevo atado al extremo de la correa, haciendo como un nudo... en realidad queda disimulado porque parece que es para ayudar a enganchar la correa (cada cual que piense lo que quiera)...

La navaja contra un perro grande, bueno puede ser muy letal pero me da la sensación que no vas a poder evitar que te haga presa en un brazo o algo peor... con el mosquetón en la correa forzaría la distancia al moverlo alrededor mío en plan defensivo, y el spray tiene recorrido fácil para atinar un chorro directo en 2-3 metros, creo que suficiente para atinarle al chucho en los morros y dejarlo fuera de combate... los spray de chorro son muy eficaces lo único tienes que atinar pero no parece excesivamente complicado, he visto vídeos de gente usándolos contra osos grises y funcionan a las mil maravillas.

Vivo prácticamente en medio del campo, y los mayores peligros que enfrento son cuando paseo con mi cuadrúpedo, básicamente por perros que pueda haber sueltos, que si el pastor alemán del típico langosto que tiene alergia a llevarlo con la fruta correa, o la bestia asesina PPP del cani de turno que va por ahí suelta, dando por ojo ciego, mientras el susodicho va escuchando reggetón con el móvil. Aunque el premio se lo llevan los petulantes que sacan el coche del chalet sin antes atar a sus mastines/dobermans/rottweilers y éstos vienen directamente hacia ti y tu perro (un setter inglés, siempre atado) ladrando enloquecidos con la noble intención de trituraros a dentelladas.
Con semejante percal, y tras un par de altercados, siempre llevo encima una navaja (para usar como último recurso) y un spray de pimienta, aparte que, como pateo varios kilómetros y en zonas apartadas, llevo un pequeño kit de supervivencia en la mochila, cantimplora, un power bank solar y un botiquín.

Chico un palo de toda la vida, no hace falta tanta tontería.

Desodorante en spray, no ir por la misma acera y saber a quién tengo detrás.

No llevo nada, normalmente no te da tiempo a reaccionar antes de que te roben o te maten. Una puñalada mal dada me llevaría a la carcel del tirón y yo no he apiolado ni pienso apiolar a nadie en mi vida. Además, en caso de que el jovenlandés siga vivo y no denuncie, ya sabemos como actúan, como una tribu, así que como se lo cuente a sus "familiares" estás muerto

El de la fotico de la navaja que abrió el hilo es el verdadero jovenlandésnegro, o si no es etniano con esas manos marrónidas. Y además esos dedos son de rellenito de las harinas

Sí esa es la idea, lo llevo atado al extremo de la correa, haciendo como un nudo... en realidad queda disimulado porque parece que es para ayudar a enganchar la correa (cada cual que piense lo que quiera)...

La navaja contra un perro grande, bueno puede ser muy letal pero me da la sensación que no vas a poder evitar que te haga presa en un brazo o algo peor... con el mosquetón en la correa forzaría la distancia al moverlo alrededor mío en plan defensivo, y el spray tiene recorrido fácil para atinar un chorro directo en 2-3 metros, creo que suficiente para atinarle al chucho en los morros y dejarlo fuera de combate... los spray de chorro son muy eficaces lo único tienes que atinar pero no parece excesivamente complicado, he visto vídeos de gente usándolos contra osos grises y funcionan a las mil maravillas.
Lo del mosquetón me parece una idea huevonuda, lo malo es que yo uso una correa extensible y no puedo colocarlo ahí. A las malas, el carrete puede hacer de mosquetón, aunque es bastante aparatoso, tiene demasiada inercia.
Ahora me viene a la mente algo que me comentó un conocido hace tiempo, con un efecto similar al mosquetón. Consiste en coger un cable de antena de los de toda la vida y hacerle un nudo en el extremo, para usarlo como un látigo. Lo bueno de esto es que lo puedo llevar enrollado en la mochila.
Me dijo que un buen latigazo con eso era capaz incluso de levantar la piel. No lo he probado, pero el tipo es experto en artes marciales y ha tenido peleas callejeras varias, que lo he visto y doy fe de que es un puñetero animal, así que me lo creo viniendo de alguien como él.
En cuanto al spray, con osos no he visto vídeos, aunque el de la armería me comentó que había peña que se lo llevaba para hacer el Camino de Santiago, por si se les aparecía un lobo o un oso. Sólo he visto pruebas con perros, pero con resultados dispares, unas veces sirve y otras no. De todos modos ninguna era realizada con el spray que tengo, que es de esos que además manchan de rojo. Según la ficha técnica, tiene hasta 15 segundos de uso, con una efectividad hasta tres metros.

Prohibidas las semiautos o de apertura asistida desde enero del 23
1000 pelotes
Tenemos que aguantar machetazos jovenlandésnegros con talante

Ah, pues sinceramente lo de las de apertura asistida (que no automáticas) nunca lo he oído, por lo menos no tengo ninguna.

Decir que vas a usar un arma contra individuos de cierta etnia sí lo es. roto2

Volver