Llevar navaja es obligatorio.

Llevar navaja es legal, si mide menos de X, creo que 11cm desde el mango.

¿O quieres decir que recomiendas llevarla más grande?s

El problema que veo con navajas grandes es, uno, el espacio que ocupan, y dos, que igual un día no te acuerdas y vas adentro de un sitio con eso, quizás oficial.

Por otro lado frente a perros a lo mejor sería mejor un spray de pimienta, creo yo (aunque yo no llevo, estoy especulando).
Para los perros un bote de cayena basta.

Efectivamente, yo aprendí esgrima de navaja española de un amigo mío comisario de policía. Si sacas una navaja y no sabes usarla es peor el remedio que la enfermedad. Si me sacas una navaja y no sabes usarla te la quito en segundos y sólo con ver como la agarras sé si la sabes usar o no. Y casi nadie sabe, es un arte casi perdido. No llevo navaja ni creo que haga falta. Y chorradas como el kárate y demás tampoco sirven de mucho ya que casi todas las peleas acaban con ambos contendientes en el suelo. Saber algo de Thai boxing con lucha grecorromana es lo mejor. Esos que van de que saben de Krav maga, jiu jitsu, etc jamás han recibido un abrazo de verdad en la cara y una vez en el suelo no saben que hacer. Sus coreografías son preciosas, eso sí.

¿Te parece realista esta escena? Usan las mantas colgando del brazo como escudo. En películas más modernas se enrollan la camiseta en el brazo.
De entrada no. Tiran las pistolas para poder apuñalarse con honor. no espero que un mena haga lo mismomeparto:

¿Te parece realista esta escena? Usan las mantas colgando del brazo como escudo. En películas más modernas se enrollan la camiseta en el brazo.
De entrada no. Tiran las pistolas para poder apuñalarse con honor. no espero que un mena haga lo mismomeparto:

Ni de coña es realista. Lo de las mantas bien pero se colocan uno enfrente del otro cuando hay que colocarse perpendicular al cuerpo del otro en vez de en paralelo para exponer lo menos posible. Y muchas más cosas hay que no tienen ni pies ni cabeza, eso no es una lucha de navaja española, eso es una payasada.

Última edición:
Ya aporte pruebas en otro hilo de que tengo armas. Subiria en este los partes de denuncia que tengo por pelearme y defenderme en robos. pero tampoco te los creerias.

abres el hilo y te respondes tú solo

estamos en un país donde te castigan por defenderte, qué huevones quieres?

yo evito los problemas no acudiendo a sitios donde sé que me voy a tener que pelear, porque precisamente no me voy a dejar intimidar y como me miren mal ya me joroban el día y eso significa en la españa actual = líos, líos y más líos. complicaciones, que te busquen las cosquillas, posibles juicios porque te has defendido demasiado fuerte, gasto de dinero...

no, no no

prefiero quedarme en mi casa

El hilo de los karatekas de bar, los asesinos perdonavidas, los cachas de gimnasio...

Y resulta que la realidad es otra. Llevan sin salir de casa semanas y si lo hacen es para tirar la sarama cuando mama ya se harta...meparto:meparto:meparto:

Burbuja nunca decepciona...

Para los perros un bote de cayena basta.
Jajaja, no te digo que no suene lógico, y sería una solución de querida progenitora, legal, ¿pero conoces a alguien que lo haya probado con éxito? Puedes hacer el ridículo y acabar mordido.

Quizás una solución mejor, aunque no sé si con esto ya te puedes meter en un lío, es crearte un sazonador de spray. Cayena, pimienta o lo que sea junto con agua, a ser posible la sustancia batida, y ya lo tienes. Pero lo dicho, si te lo pillan no sé si puede contar como spray de defensa ilegal o colaría que es "tu sazonador de ensaladas, no sales de casa sin él". :D

Jajaja, no te digo que no suene lógico, y sería una solución de querida progenitora, legal, ¿pero conoces a alguien que lo haya probado con éxito? Puedes hacer el ridículo y acabar mordido.

Quizás una solución mejor, aunque no sé si con esto ya te puedes meter en un lío, es crearte un sazonador de spray. Cayena, pimienta o lo que sea junto con agua, a ser posible la sustancia batida, y ya lo tienes. Pero lo dicho, si te lo pillan no sé si puede contar como spray de defensa ilegal o colaría que es "tu sazonador de ensaladas, no sales de casa sin él". :D
Lo probé yo mismo hace cosa de 20 años con un perro que salió espantado.Tienen un olfato cientos de veces superiores al nuestro y para ellos la cayena es espantosa. Puedes apiolar a un perro con cayena, esto no lo he visto pero me consta que es así.

Última edición:
Lo probé yo mismo hace cosa de 20 años con un perro que salió espantado.Tienen un olfato cientos de veces superiores al nuestro y para ellos la cayena es espantosa. Puedes apiolar a un perro con cayena, esto no lo he visto pero me consta que es así.
Le espolvoreaste en la cara? Fue como sazonarlo?

Igual funcionaria en humanos también...

El miedo es que no le des, o que tengas que acercar demasiado la mano y te la muerda.

Pero entonces para qué la ley especifica la longitud máxima si luego te multan igual?

En serio no le veo sentido. Que te la confisquen sí, que te multen no.

O la ley era distinta, o si llegas a recurrir ganas.

Bueno Aki en Kabul nos vamos con nuestro ak47de afters y no pasa nada... Con el subidon te descargas el ak47 para arriba y seguir con la fiesta... puñeteros goyines de cosa que no sabéis divertiros. (Ver vídeo firma)

Bueno pues si el que llevabas era ilegal lo era, el resto que te dijeron fue charlita con 0 valor.

Que obviamente si prevarican y dicen que ibas amenazando a la gente te pueden jorobar, por eso yo soy educado y no les llevo la contraria, mejor un silencio llegado el caso (y me planteo lo de grabar, aunque no me gustaría hacerlo y que me vieran porque igual los encabronas).

Yo suelo llevar una legal que de verdad utilizo fuera de la defensa personal, estoy en mi derecho y asumo que me la confisquen, pero no que me multen.

Volver