Que usáis para defenderos por la calle?

¿Pero hombre cómo va a ser un arma de defensa un hierro de 10 centímetros? Hace siglos, cuando la defensa personal era una verdadera necesidad constante, la gente cargaba, ya no dagas de doble filo de 20 centímetros, que eso eran los mondadientes de la época, la gente llevaba espadas roperas de 80 centímetros. Que no, que la mejor defensa es la inteligencia. Los ladrones por lo general lo que quieren es robar, conseguir dinero y no meterse en el lío de apiolar o herir a nadie.

Nah, antiestética.
La mia es de gentleman:

Vivo prácticamente en medio del campo, y los mayores peligros que enfrento son cuando paseo con mi cuadrúpedo, básicamente por perros que pueda haber sueltos
[..]
Con semejante percal, y tras un par de altercados, siempre llevo encima una navaja (para usar como último recurso) y un spray de pimienta, aparte que, como pateo varios kilómetros y en zonas apartadas, llevo un pequeño kit de supervivencia en la mochila, cantimplora, un power bank solar y un botiquín.

Yo vivo algo parecido a tí, le he puesto un mosquetón enorme a la correa, personalmente junto al spray de pimienta de chorro, me da mucha paz mental a la hora de pasear a mi chucho. Por mi zona, hay también muchos perros desquiciados (ya que los macho cabríoes de sus dueños los mantienen encerrados constantemente), enormes, y también sospecho que algún día me va a salir alguno de una puerta mal cerrada.

Las siglas JKR me hacen pensar en la marca española Joker y evidentemente no hacen navajas automáticas. Apostaría a que es de las tipo flipper que echas atrás con la yema del dedo índice una de las guardas situadas en el lomo y se abre la hoja.

Con lo de las automáticas en nuestro país tienes razón pero precisamente la del forero DIRIA que no es. ¿Que JKR es una marca china y no es Joker? Pues entonces no sé si lo es o no.
Prohibidas las semiautos o de apertura asistida desde enero del 23
1000 pelotes
Tenemos que aguantar machetazos jovenlandésnegros con talante

Salgo con collar de espinas como los perros, para que al menos no me apuñalen el cuello.

Yo suelo llevar esta herramienta en mi día a día. Si el jovenlandésnegro me ataca, puñalada en el cuello y me voy corriendo.

Conocéis alguna otra discreta y eficaz?

Aparte de esto..navaja multiuso..y una linterna que llevo siempre..pues a diario salgo con los perros por el campo..que viene preparada para poder romper cristales con un reborde para ello..y ..suerte que te no te pase..aparte a veces llevo para divertirme lo que antes de niño llamábamos tiragüitos y unas pocas bolas de metal..jamás para darle a nadie..ni animales claro..sólo ocio y buena puntería..así como piedras..que siempre he tenido buena puntería..cosas pequeñas que no ocupan y legales..

1694442844178.png

www.amazon.es/UYDF-Sobrealimentado-Autodefensa-Emergencia-Supervivencia/dp/B0B5X7M8WP

1694442569629.png

Si es automática ya es arma prohibida y te crujen. Si es una navaja de menos de 11cm y que no sea automática se castiga administrativamente siempre que no se use para amenazar a alguien

Si es automática ya es arma prohibida y te crujen. Si es una navaja de menos de 11cm y que no sea automática se castiga administrativamente siempre que no se use para amenazar a alguien

Una navaja suiza o multiusos sí que puede llevarse porque cumple todos los requisitos (apertura manual no automática, menos de 11 cm, sólo un filo).

Sólo puede proponerse para sanción dependiendo del contexto en el que te la pillen (fiestas de pueblos, discotecas, zona de bares de copas...)

navaja-suiza-victorinox-evolution-23.jpg

------------------

De todos modos, volviendo al hilo. Una navaja es la peor arma posible para la autodefensa (necesidad de acercarte a tu atacante, posibilidad de que te la arrebaten, posibilidad de cometer lesiones graves e incluso fin con las consecuencias penales y civiles que ello conlleva).

Mil veces mejor un spray. Lo utilizas desde mucha más distancia, te expones menos y no te metes en líos.

Última edición:
Volver