Que debo tener en cuenta a la hora de comprar una placa solar?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Quiero comprar unas 5 placas solares a modo de inversion o por si en el futuro las pongo en mi casa si sigue subiendo la luz.

Que tengo que tener en cuenta? Puedo combinarlas en el futuro con otras placas solares en una instalacion electrica? Alguna recomendacion?

Las placas es lo barato. Mirate inversores y baterias y segun potencias que quieras tener, así de placas tendras que poner

Lo que pide ahora una empresa para la instalación y legalización es una salvajada.
Lo suyo sería asesorarse con alguien de confianza que sepa, comprar los materiales, que lo monte y no legalizar, porque las subvenciones llegan.... o no.

Las placas es lo sencillo, el jugo lo tiene el inversor y en especial la bateria

Las placas es lo sencillo, el jugo lo tiene el inversor y en especial la bateria

La idea es comprar placa solar. Consumir la energia que produzca y vender el excedente. Por la noche consumir energia de compañia.

Las baterias seria lo mas caro (mi instalacion no las llevaria). Y por la noche no se consume tanta energia como por el dia

tienes buena orientación en el tejado o terraza?

Lo que nadie cuenta es que las placas también hay que limpiarlas, sino baja mucho el rendimiento.
mejor en una terraza con accesibilidad para limpiarlas.

tienes buena orientación en el tejado o terraza?

Lo que nadie cuenta es que las placas también hay que limpiarlas, sino baja mucho el rendimiento.
mejor en una terraza con accesibilidad para limpiarlas.

Tengo algo de terraza si es accesible

Tengo algo de terraza si es accesible
Tienes que medir las horas de sol que tienes para saber en cuanto tiempo las amortizarias.
una placa de 500w , es lo máximo que produce. Un vecino tiene 12 placas y la instalación le a salido sobre 6000€ con todo y dice que ronda picos de 5500w cuando más. Tiene tejado a 4 aguas . 8 por un lado y 4 por otro.

Me comentó que ahora en verano le sobra la mitad o más con 4 a/a tirando . Para invierno quiere ver si puede la instalación con los acumuladores intercalandolos o tirar con los aires en modo calor

Quiero comprar unas 5 placas solares a modo de inversion o por si en el futuro las pongo en mi casa si sigue subiendo la luz.

Que tengo que tener en cuenta? Puedo combinarlas en el futuro con otras placas solares en una instalacion electrica? Alguna recomendacion?

Eso te lo va regular el Inversor, si tiene una o dos entradas (streams).

Pero por regla general, los paneles darán el máximo que te de el panel más pequeño (por potencia o si tiene alguna sombra).

Volver