He comprado una hectarea de naranjos. alguna alternativa de cultivo mas rentable

Un consejo de Hamijo.. quedate con los naranjos, quedatelos. Mira videos en youtube, compra algun libro, intenta convertirlos en ecologico, y hazte una tienda en internet de naranjas ecologicas, en 2 años lo tienes certificado.
todo dios quita los naranjos, no los quites. Para electricidad, un regulador de carga bueno, 300 euros, un inversor bueno 400 euros, unas baterias buenas 2000 euros, y 8 placas solares de 400 w por 800 euros... y tienes luz gratis, para luz, tv, frigorifico, bombas de riego, etc... para cocina pon gas, para calefaccion por de leña. Si consigues llevar esos naranjos, sera la mayor satisfaccion de tu vida, una hectarea en ecologico le sacas 20.000 euros si vendes bien. facil 20.000 kg sacas si vendes a 1 euro, si eres bueno y consigues vender a 2 euros, pues, 40k. Si plantas otra cosa, pasaran 10 años hasta que tengas buena produccion, nunca cortes un arbol de esos en plena produccion
La cocina es de gas, hay tambien una nevera que funciona a gas(no lo habia visto nunca, tendre que mirar como funciona)y el calentador a gas. Luego hay una chimenea y bastante madera ya cortada. Estuve mirando foros y mas o menos hablaban de esas cifras 8 o 9k para una instalacion que pueda soportar los peores meses de invierno. Igual es un poco cara esta, vi muy buenas referencias en google de la empresa. El presupuesto es generico, no me lo han personalizado.


1721464603051.png
 
Necesitan el mismo agua que los naranjos

Pa poner pistachos mejor poner olivos, con el precio que tiene el aceite, ahora mismo es más rentable, y más etniano y fácil de que tire y con menos cuidados, y el aceite no va a bajar digan lo que digan
No hombre, un kilo de aguacate rondaba los 1800/2000l de agua y el de naranjas 500/600, no se cómo está ahora mismo pero lo mismo ni de broma.
 
sucesos_511592_4394420_1706x960.jpg

P.D:Soy ingeniero agronomo en el extranjero
 
Ya me jorobaría tener que talar naranjos... preferiría regalar las naranjas que salgan o dejarlas pudrir antes que talar un frutal en producción.

Sin talar los naranjos mis alternativas de cuñado teclado-barra-bar sin npi del tema agrícola :

-Colmenas. Obtendrías miel de azahar.
-Plantas medicinales (ya lo han dicho anteriormente) sembradas entre los naranjos.

Pero bueno, que tampoco sería algo como para hacer abundante cash sano

.
 
No es fácil nada de eso. Te lo dice alguien que sabe del tema. Hay muuucho mito falso de ecológico, ese es el anuncio, luego no los compra nadie. Ni te compran si no es una naranja de 250 gr, super grande, y eso es imposible de hacer sin abonos quimicos y sin trampas. Al mismo tiempo, ahí en Valencia la principal empresa de bio Cofrudeca, te compran citricos baratos con pesticidas y ellos los venden como bio y nunca les pasa nada, aunque los denuncies. Si los dejas para bio solo te los comprará la cítrica para zumos, se cobra muy poco, pero es una opción.
Si sabes vender nada es imposible. Yo he criado los tomates y melones, y cerezas, y muchas mas cosas mas obesas, como dices tu, y todo en ecológico.. Anda que no puedes meterle abonos ecológicos, aminoácidos bio y muchos químicos que dices tu y que son ecológicos.. Porque hay muchos químicos que se usan en ecológico, muchos. El tema son las enfermedades eso es mas estropeado, pero si tratas con fungicidas ecológicos en preventivo lo consigues, por lo menos en viña, en olivos.. en cítricos no tengo ni p idea, pero me imagino que tanto el sulfato de cobre, como el azufre, y muchos mas, detendrán enfermedades igual. El hierro lo mismo es en ecológico, que se suele meter mucho a los cítricos. Solo hace falta una buen web y una buena publicidad en redes sociales, 2000 cajas de 10 kg las vendes en dos semanas si lo haces bien, y con poca inversión.
 
Pon un prostibulo en la caseta. Es lo más rentable.
Todo en neցro claro. Mete inmis ilegales y dales una paliza de vez en cuando para que sepan quien es el jefe.
Puedes hacer ofertas, poniendo un pacocartel en la carretera más próxima en plan:
"ZUMO DE NARANJA NATURAL Y churrupaica POR 10 EUROS"
Una vez ya están en tu finca les ofreces todo tipo de servicios sensuales y sacos de naranjas.
Yo dejaría un trozo para amapolas, así te quitas de proveedores chungos.
 
No es fácil nada de eso. Te lo dice alguien que sabe del tema. Hay muuucho mito falso de ecológico, ese es el anuncio, luego no los compra nadie. Ni te compran si no es una naranja de 250 gr, super grande, y eso es imposible de hacer sin abonos quimicos y sin trampas. Al mismo tiempo, ahí en Valencia la principal empresa de bio Cofrudeca, te compran citricos baratos con pesticidas y ellos los venden como bio y nunca les pasa nada, aunque los denuncies. Si los dejas para bio solo te los comprará la cítrica para zumos, se cobra muy poco, pero es una opción.
Piensa que en valencia estáis muy acostumbrados a ver naranjas.. pero el 60% de España y creo que el 80% de Europa no han visto una naranja en el árbol nunca. SI ALGO SE PUEDE VENDER DE querida progenitora por internet son las naranjas, una tienda en internet buena, un buen marketing, y te aseguro que las vendes en Francia si quieres en 2 semanas, y a buen precio. Pagando ellos los gastos de envio, Un buen video, cogiendo las naranjas y poniéndolas en la caja, haciendo un zumo, comiendo una naranja recién cogida del árbol, si captas la atención, y estamos hablando de precios de 30-40 euros, cualquiera te compra una caja, haciendo rápido por PayPal express. En 2 minutos esta vendida. Este chaval parece joven, y puede tener idea del tema, claro a un agricultor mayor, que las coge y las lleva a la cooperativa y se las pagan a 10 cm, no le puedes decir esto, al final se conforman con llorar, pero el tema es cambiar el chip, y venderlas como hay que venderlas y al precio que cuestan.. no a una miseria. Conozco a un tio que vende espárragos a 8 euros el kilo por internet, vende toda la producción, cuando en la cooperativa le pagan a 2,6 euros el kilo.
 
Creo que la naranja SELFA ya no esta, la que iban algunas envueltas en papel. Consigue una de la misma calidad, yo ahora compro de Torres, ayer una bolsa de 1,5 kgs me costo casi 3 €.

Ahora no puedo pero en un par de años quedo libre y si que me gustaria hacer algun negocio de esos. Si das calidad no creo que tengas problemas.
 
Piensa que en valencia estáis muy acostumbrados a ver naranjas.. pero el 60% de España y creo que el 80% de Europa no han visto una naranja en el árbol nunca. SI ALGO SE PUEDE VENDER DE querida progenitora por internet son las naranjas, una tienda en internet buena, un buen marketing, y te aseguro que las vendes en Francia si quieres en 2 semanas, y a buen precio. Pagando ellos los gastos de envio, Un buen video, cogiendo las naranjas y poniéndolas en la caja, haciendo un zumo, comiendo una naranja recién cogida del árbol, si captas la atención, y estamos hablando de precios de 30-40 euros, cualquiera te compra una caja, haciendo rápido por PayPal express. En 2 minutos esta vendida. Este chaval parece joven, y puede tener idea del tema, claro a un agricultor mayor, que las coge y las lleva a la cooperativa y se las pagan a 10 cm, no le puedes decir esto, al final se conforman con llorar, pero el tema es cambiar el chip, y venderlas como hay que venderlas y al precio que cuestan.. no a una miseria. Conozco a un tio que vende espárragos a 8 euros el kilo por internet, vende toda la producción, cuando en la cooperativa le pagan a 2,6 euros el kilo.


Lo que esta a precio de unicornio es la frambuesa y los arandanos. No se si eso se puede cultivar por aqui. Se me ha ocurrido porque he encontrado unas jovenlandesas por la finca

en-de-Whats-App-2024-07-19-a-las-16-35-39-b1c6e8ef.jpg
 
Lo que buscaba, he comprado y he puesto en valor es la casa construida. La hectarea de naranjos venia con ella. Mi intención es aprovechar un pequeño trozo para hacer un jardin y quiza arboles frutales para autoconsumo. Como los vendedores me han preguntado que iba a hacer con la plantacion y me han sugerido algunas ideas he pensado que quiza seria una opcion hacer algun cambio mas adelante. Otra opcion es dejar las partes del terreno que no me interesan sin atender
En dicho caso quizá lo mejor que puedes hacer es vivir en la casa y ARRENDAR la plantación.. puedes quedarte para tí algún árbol y trozo de tierra para una pequeña huerta; fiscalmente es mucho más cómodo hoy día arrendar que producir.
Este año se ha perdido toda la producción de limón en el levante y la naranja casi casi.
 
He comprado una finca rustica de una hectarea de naranjos en valencia con una casita en ella. La finca se abastece de agua de regadio y voy mirar si puedo hacer enganche de luz a la red o instalare placas solares(tengo presupuesto de 9000 eur sin generador). Yo lo he comprado para ir a la casita y quiza instalarme alli con starlink o solo ir de vez en cuando.
No tengo ni idea de tema cultivos. Hay un sistema de riego por goteo desde el cual parece ser que le meten abono. Me han comentado los vendedores que la produccion es cada vez peor "por el lo del calor" y que casi es lo comido por lo servido. Tengo entendido que la cooperativa les paga unos 3000 eur por la produccion de naranjas. Tambien me han dicho que algunos vecinos cercanos han cambiado de fruta y ahora empiezan a cultivar aguacate, supuestamente es mas rentable. No se cual debe ser el coste de quitar tantos naranjos y plantar otra cosa, imagino que es un trabajo de la ostra. alguna idea o sugerencia?
Mira, te podría llenar 5 páginas completas diciendote lo que hay que hacer, pero sería demasiado pesado si no eres una persona que controla del tema.

Solo voy a comentarte algo. Tienes un trabajo ahora mismo: Tu trabajo número 1 ahora es encontrar fuentes permanentes de poda triturada.

Hablamos de toneladas, no de una bolsa de hojas.

¿Dónde lo vas a encontrar?

Tienes que llamar a todos los ayuntamientos que tengas a menos de 40km a la redonda, y les dices que estas interesado queudarte en los restos de poda que esten triturados.

Luego, buscas en internet todos los negocios a 40km a la redonda relacionados con la jardineria, con la poda, o con la limpieza rural. Y les propones exactamente lo mismo.

Ambos estan totalmente desesperados por colocar estos restos en algun lugar y no saben donde, les vas a salvar la vida, lo que ellos no saben, es que realmente a quien van a salvar la vida es a ti.
 
Piensa que en valencia estáis muy acostumbrados a ver naranjas.. pero el 60% de España y creo que el 80% de Europa no han visto una naranja en el árbol nunca. SI ALGO SE PUEDE VENDER DE querida progenitora por internet son las naranjas, una tienda en internet buena, un buen marketing, y te aseguro que las vendes en Francia si quieres en 2 semanas, y a buen precio. Pagando ellos los gastos de envio, Un buen video, cogiendo las naranjas y poniéndolas en la caja, haciendo un zumo, comiendo una naranja recién cogida del árbol, si captas la atención, y estamos hablando de precios de 30-40 euros, cualquiera te compra una caja, haciendo rápido por PayPal express. En 2 minutos esta vendida. Este chaval parece joven, y puede tener idea del tema, claro a un agricultor mayor, que las coge y las lleva a la cooperativa y se las pagan a 10 cm, no le puedes decir esto, al final se conforman con llorar, pero el tema es cambiar el chip, y venderlas como hay que venderlas y al precio que cuestan.. no a una miseria. Conozco a un tio que vende espárragos a 8 euros el kilo por internet, vende toda la producción, cuando en la cooperativa le pagan a 2,6 euros el kilo.
mmm que va tío, que va. El mercado está saturadisimo, en Alemania o en Noruega, en cualquier supermercado se vende naranja española mucho mejor que la que encuentras aquí y proporcionalmente mucho mas barata. Lo de las páginas webs de venta de naranja, hay tantas que es muy difícil abrirse hueco ahí, y como es un producto muy pesado, el tras*porte es caro. En un mercado saturado todo es muy difícil.
 
Si la vida le da naranjas, haga naranjada.

Quiero pensar que el post no es un invent porque le he leido mas veces y parece usted serio.
Dicho esto y sin conocer la composición del terreno, yo le recomendaria que no se centre solo en agricultura para alimentación.
Mire usted la posibilidad de plantar medicinales.
Investigue sobre el gingsen o el ginkgo biloba y al precio que se lo pagaría “Soria Natural” o cualquier otro laboratorio de medicina natural (se va a sorprender)... incluso cáñamo industrial o medicinal.
El aloe, si se especializa en algún fenotipo concreto....con terreno y agua tiene usted un amplio abanico.
 
Volver