He comprado una hectarea de naranjos. alguna alternativa de cultivo mas rentable

Esto de la agricultura es como la bolsa. Cuando el vecino arranca, tu debes mantener el cultivo.

Cuando todos tengan aguacates plantados el precio irá regalado o entrará una plaga y el cítrico volverá a ser rentable.

Ni de coña te metas en intensivos, eso de que es fácil de cultivar y que con dos riegos vas que chutas es totalmente mentira. Y además te pillarás los dedos con la inversión que hay que hacer wn sistema.de.riego, postes y árboles.

Eso fue lo que paso con las algarrobas y las almendras.

Todo el mundo las arranco para plantar cualquier otra cosa que diera mas dinero y hoy en dia las pagan a precio de tinta de impresora.
 
¿Te han planteado montar un centro de menas? Aunque si no tienes carnet de la P$OhEz seguramente no veas ni un céntimo.
 
¿Te han planteado montar un centro de menas? Aunque si no tienes carnet de la P$OhEz seguramente no veas ni un céntimo.
me voy a mitad de la nada para estar a maxima distancia a la redonda de los amegos de lo ajeno. Lo de hacer negocio es algo secundario, se lo dejo a la psoeta
 
Eso fue lo que paso con las algarrobas y las almendras.

Todo el mundo las arranco para plantar cualquier otra cosa que diera mas dinero y hoy en dia las pagan a precio de tinta de impresora.
Ahora ya no. Ahora lo que se paga cara es la aceituna, pero con todo lo que se ha plantado le queda menos de un año para volver a precios regalados.
 
Este año por Murcia y zonas de Alicante sur, el agricultor tenía que pagar para que recogieran los limones del árbol.
pues no lo entiendo, porque este año no he visto en ningun momento en fruterias, ni en grandes superficies, ni en los mercadillos naranjas digamos tiradas de precio en el momento algido de la campaña, como antes si ocurria

jorobar, si te sale cada naranja si es grande practicamente por 1 euro !!!!!!!!!!!

Y la mandarinas, este año han estado super caras en todo momento.

tengo que sacar fotos, pero he cogido este finde unas naranjas en unos arboles que tengo, ya bastante similares a las que digamos se venden (no de primera calidad, sino digamos las de zumo mas normalitas, no de mesa), pero ya naranjas mas que aceptables en tamaño y aspecto. Y de sabor super dulces. me he quedado hasta sorprendido. Y eso que jamas los he tratado ni dado ningun cuidado. De hecho no tengo ni idea y voy viendo videos en internet.
 
pues no lo entiendo, porque este año no he visto en ningun momento en fruterias, ni en grandes superficies, ni en los mercadillos naranjas digamos tiradas de precio en el momento algido de la campaña, como antes si ocurria

jorobar, si te sale cada naranja si es grande practicamente por 1 euro !!!!!!!!!!!

Y la mandarinas, este año han estado super caras en todo momento.

tengo que sacar fotos, pero he cogido este finde unas naranjas en unos arboles que tengo, ya bastante similares a las que digamos se venden (no de primera calidad, sino digamos las de zumo mas normalitas, no de mesa), pero ya naranjas mas que aceptables en tamaño y aspecto. Y de sabor super dulces. me he quedado hasta sorprendido. Y eso que jamas los he tratado ni dado ningun cuidado. De hecho no tengo ni idea y voy viendo videos en internet.
Mira esto:
 
Eso fue lo que paso con las algarrobas y las almendras.

Todo el mundo las arranco para plantar cualquier otra cosa que diera mas dinero y hoy en dia las pagan a precio de tinta de impresora.


Es que lo que este señor tiene que hacer es aprender técnicas de poda y cuidados, observar el ciclo de la planta, hacerse con una red de contactos (tractoristas, vendedores de productos agricolas...) y como mucho probar de hacer un huerto aunque le roben los tomates. Que se de con un canto en los dientes si saca naranjas para regalar a familia y amigos.

Una ha no lo va a hacer rico, como mucho le va a hacer perder el dinero y el pelo si se pone a probar inventos.
 
yo compre un par de hectareas, hará unos 15 años, cuando iba a colapsar el mundo, podria haber comprado un par de pisitos pequeños, pero los iban a regalar con las tapas de yogur.

pasaba la peña buscando caracoles, esparragos o lo que fuera y se te llevaban lo que no estuviera atado, llaves de riego de pvc, sillas, etc...

lo vallé, arranqué los naranjos, puse granados, el tipo que los llevaba palmó, yo estaba muy liado, lo dejé algo abandonado. este año he querido retomar el asunto y la cooperativa me dice que no tienen personal para hacer los tratamientos ni de los campos que ya llevan.

si no lo vas a llevar tu el campo es ruina. por otro lado tengo un vecino con 4 hectareas de Kakis que se gana decentemente la vida, pero lo hace todo él
 
Creo que te has metido en un berenjenal. Pero bueno.

Lo primero que hay que saber, cuando se compra una finca de naranjos, es la variedad, dónde está ubicada, si se puede mecanizar o no, la disponibilidad de agua y el precio. Y de ahí hasta donde uno sepa.

Pero hoy en día hay que hilar muy muy muy fino, y tener buena mano con quien te compra la producción, para ganar dinero. Lo normal es, con suerte, cubrir costes.
 
He tenido que mirar el contrato. Pone navel late
Tenía esa variedad hace años. El mercado le dio la espalda pese a ser muy buena. Actualmente ha sido sustituida por la Navel Lane Late.
Respecto a los aguacates, es un cultivo muy exigente (clima, tierra y nutrientes) y bastante especializado. En mi caso 1Ha al sur de la ciudad de Valencia y a 10 Km del mar (zona cálida a 130 m de altitud) los supervisa un ingeniero agrónomo, ya que no tengo experiencia en ese cultivo, y es bastante delicado.
En Valencia ni el 10% del terreno es apto para el cultivo del aguacate, se da en zonas con microclima.
 
Tenía esa variedad hace años. El mercado le dio la espalda pese a ser muy buena. Actualmente ha sido sustituida por la Navel Lane Late.
Respecto a los aguacates, es un cultivo muy exigente (clima, tierra y nutrientes) y bastante especializado. En mi caso 1Ha al sur de la ciudad de Valencia y a 10 Km del mar (zona cálida a 130 m de altitud) los supervisa un ingeniero agrónomo, ya que no tengo experiencia en ese cultivo, y es bastante delicado.
En Valencia ni el 10% del terreno es apto para el cultivo del aguacate, se da en zonas con microclima.
Pensaba que era la misma variedad y algunas veces omitian Lane. Mirare que variedad es exactamente. Yo estoy unos 10 km al sur de alzira y a unos 100 metros de altitud
 
Volver