Ser autosuficiente o vivir sin trabajar

Probablemente trabajes más con los olivos que de funcionario para sacar apenas nada, otra cosa es que no dices de qué puedes ser funcionario, a no ser que seas bombero o algo así, como seas funcionario en administración te vas a tocar bastante las pelotas la mitad de la jornada, es preferible eso al trabajo físico en el campo, sobre todo para cuando tengas más de 65 tener una pensión porque no vas a estar en condiciones de vivir sólo del campo a partir de esa edad.
Lo de funcionario es un sueldo decente de unos 2k y los horarios son muy buenos pero son 35 años seguidos (alguno más) haciendo algo que no te llena.
Es verdad que la mayoría de la gente estará mucho más puteada pero aún así me gustaría poder disfrutar más de la vida, preferiría vivir en un pueblo pequeño con 800 euros, teniendo para comer y poco más que ganar el triple y tener que pasar toda la vida yendo a un sitio donde voy sin ganas.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Para mi fue al contrario, nunca tuve en la cabeza opositar, y sólo trabajé 5 años en la empresa privada, siempre tuve en mente que no iba a aguantar 30 años ni 40 trabajando para otro y me monté por mi cuenta, también tengo otro negocio con otros dos socios, y mujer está por su cuenta también desde hace años, también voy a parar de trabajar pronto, vender mis acciones a los otros socios en dos años y vivir sólo de las propiedades que tengo más todo lo ahorrado. Seguiré pagando autónomos hasta los 67 que sería durante 20 años y me da más que de sobra.
Pero soy consciente de que a no todo el mundo le salen bien los negocios, sin embargo, es la única manera de plantarte cuando quieras más facilmente habiendo hecho muchos beneficios.
Totalmente, es el camino más lógico si te quieres jubilar con 50 años pero tengo una mentalidad distinta, soy más conservador en el riesgo. No creo que me atreviera a endeudarme para montar algo por mi cuenta, por eso elegí ser funcionario, tener un sueldo normal hasta la jubilación y con el mejor horario posible pero tienes que estar hasta los 67 como dices (a mí me tocará con 72 o lo mismo ya no queda nada que dar a los jubilados). Un punto intermedio lo veo más apetecible, algo que puedas montar sin invertir mucho y al principio solo te dé para mantenerte austeramente y si va bien reinvertir beneficios y crecer un poco pero bueno, de momento voy a plantar más olivos, que aunque no sea gran cosa me podré sacar en unos años unos 10k euros anuales solo con ellos y dedicándole un mes de trabajo al año.
Si se me va la olla en un tiempo me pongo a vivir de ello, con casa heredada me lo puedo permitir y vivir en el campo siempre me ha gustado y le dan por ojo ciego al trabajo.

Volver