He comprado una hectarea de naranjos. alguna alternativa de cultivo mas rentable

Ve pensando en poner el anuncio de la venta. Malos tiempos, pero malos de verdad para meterse en tierras y campo. Van a por el a saco. Además, eso esclaviza mucho a la persona.

De esto, a puñados...


Imagen 159.jpg
 
Última edición:
He comprado una finca rustica de una hectarea de naranjos en valencia con una casita en ella. La finca se abastece de agua de regadio y voy mirar si puedo hacer enganche de luz a la red o instalare placas solares(tengo presupuesto de 9000 eur sin generador). Yo lo he comprado para ir a la casita y quiza instalarme alli con starlink o solo ir de vez en cuando.
No tengo ni idea de tema cultivos. Hay un sistema de riego por goteo desde el cual parece ser que le meten abono. Me han comentado los vendedores que la produccion es cada vez peor "por el lo del calor" y que casi es lo comido por lo servido. Tengo entendido que la cooperativa les paga unos 3000 eur por la produccion de naranjas. Tambien me han dicho que algunos vecinos cercanos han cambiado de fruta y ahora empiezan a cultivar aguacate, supuestamente es mas rentable. No se cual debe ser el coste de quitar tantos naranjos y plantar otra cosa, imagino que es un trabajo de la ostra. alguna idea o sugerencia?
Si tienes que vivir de las naranjas con los conocimientos que muestras vas "arreglao".
 
He comprado una finca rustica de una hectarea de naranjos en valencia con una casita en ella. La finca se abastece de agua de regadio y voy mirar si puedo hacer enganche de luz a la red o instalare placas solares(tengo presupuesto de 9000 eur sin generador). Yo lo he comprado para ir a la casita y quiza instalarme alli con starlink o solo ir de vez en cuando.
No tengo ni idea de tema cultivos. Hay un sistema de riego por goteo desde el cual parece ser que le meten abono. Me han comentado los vendedores que la produccion es cada vez peor "por el lo del calor" y que casi es lo comido por lo servido. Tengo entendido que la cooperativa les paga unos 3000 eur por la produccion de naranjas. Tambien me han dicho que algunos vecinos cercanos han cambiado de fruta y ahora empiezan a cultivar aguacate, supuestamente es mas rentable. No se cual debe ser el coste de quitar tantos naranjos y plantar otra cosa, imagino que es un trabajo de la ostra. alguna idea o sugerencia?

¿que te ha costado la hectarea?
 
Ve pensando en poner el anuncio de la venta. Malos tiempos, pero malos de verdad para meterse en tierras y campo. Van a por el a saco. Además, eso esclaviza mucho a la persona.

De esto, a puñados...


Ver archivo adjunto 1981737
Si tienes que vivir de las naranjas con los conocimientos que muestras vas "arreglao".
Lo que buscaba, he comprado y he puesto en valor es la casa construida. La hectarea de naranjos venia con ella. Mi intención es aprovechar un pequeño trozo para hacer un jardin y quiza arboles frutales para autoconsumo. Como los vendedores me han preguntado que iba a hacer con la plantacion y me han sugerido algunas ideas he pensado que quiza seria una opcion hacer algun cambio mas adelante. Otra opcion es dejar las partes del terreno que no me interesan sin atender

¿que te ha costado la hectarea?
Segun me comentaron en la inmobiliaria la tierra sin construccion puede costar unos 2000 eur por hanegada. En este caso son 14. Yo he pagado bastante mas por la construccion, que esta en muy buen estado
 
Ahora agénciate un par de jovenlandeses que te las recojan gratis como los de los invernaderos de Almería con los tomates o pepinos.
Gratis no, bien saben los mohamas y Mamadou ir corriendo a la UGT a denunciar racismo frente al patrón. Cobrarán poco pero lo cobran.
 
Lo que buscaba, he comprado y he puesto en valor es la casa construida. La hectarea de naranjos venia con ella. Mi intención es aprovechar un pequeño trozo para hacer un jardin y quiza arboles frutales para autoconsumo. Como los vendedores me han preguntado que iba a hacer con la plantacion y me han sugerido algunas ideas he pensado que quiza seria una opcion hacer algun cambio mas adelante. Otra opcion es dejar las partes del terreno que no me interesan sin atender


Segun me comentaron en la inmobiliaria la tierra sin construccion puede costar unos 2000 eur por hanegada. En este caso son 14. Yo he pagado bastante mas por la construccion, que esta en muy buen estado
Si quieres cortar naranjos te recuerdo que vendas la madera para hacer paellas.

Por cierto, me imagino que tengas la chabola registrada como "casa de aperos agrícolas". Como ceses la actividad de los Naranjos y pase a ser un chalete rural, lo mismo algún hijomio vecino te denunsia y tienes problemas....

Míratelo, lo mismo si te tienes que poner de agricultor ecológico para evitar problemas....

Tengo un conocido que mantiene un chalet en suelo rustico no urbanizable así por ser criadero de caballos... El vecino le denunsio y los civiles no pudieron jorobarle por eso.... Pero que vamos tiene los caballos para darse paseos
 
Pon un prostibulo en la caseta. Es lo más rentable.
Todo en neցro claro. Mete inmis ilegales y dales una paliza de vez en cuando para que sepan quien es el jefe.
Puedes hacer ofertas, poniendo un pacocartel en la carretera más próxima en plan:
"ZUMO DE NARANJA NATURAL Y churrupaica POR 10 EUROS"
Una vez ya están en tu finca les ofreces todo tipo de servicios sensuales y sacos de naranjas.
 
Última edición:
Si quieres cortar naranjos te recuerdo que vendas la madera para hacer paellas.

Por cierto, me imagino que tengas la chabola registrada como "casa de aperos agrícolas". Como ceses la actividad de los Naranjos y pase a ser un chalete rural, lo mismo algún hijomio vecino te denunsia y tienes problemas....

Míratelo, lo mismo si te tienes que poner de agricultor ecológico para evitar problemas....

Tengo un conocido que mantiene un chalet en suelo rustico no urbanizable así por ser criadero de caballos... El vecino le denunsio y los civiles no pudieron jorobarle por eso.... Pero que vamos tiene los caballos para darse paseos
Aqui en valencia este tema es un cachondeo. Se registran como viviendas urbanas dentro de fincas rusticas. Quedan dos referencias registrales separadas. Una vez ha prescrito cualquier infraccion urbanistica en 4 años ya no hay riesgo. Aqui tambien aplican desde hace poco una especie de amnistia para legalizar construcciones en rustico mediante un plan de minimizacion, aunque es bastante caro el proceso
 
Veo complicado sacarle rentabilidad a eso. Más interesante sería tenerlo para autoconsumo (teniendo agua para regar), pero claro, tendrías que quitar algunos naranjos y meter otros frutales.

También estaría bien dejar un cacho de huerta aunque eso da mucho trabajo.
 
Veo complicado sacarle rentabilidad a eso. Más interesante sería tenerlo para autoconsumo (teniendo agua para regar), pero claro, tendrías que quitar algunos naranjos y meter otros frutales.

También estaría bien dejar un cacho de huerta aunque eso da mucho trabajo.
Si, el campo y especialmente superficies pequeñas dudo que sea rentable nada. La huerta domestica y unas gallinas quiza lo intentare a ver como sale. De momento la novia y yo no trabajamos por lo que tenemos tiempo para hacer experimentos. Ella ademas tiene experiencia en el campo.

Sea lo que plantes ¿estás dispuesto a defender tu cosecha con una escopeta con posta lobera?
voy a comprar un arco y flechas. Me defendere de forma ancestral. Igualmente ya he tenido en cuenta la ubicacion estrategica del terreno para que sea facilmente defendible
 
Un consejo de Hamijo.. quedate con los naranjos, quedatelos. Mira videos en youtube, compra algun libro, intenta convertirlos en ecologico, y hazte una tienda en internet de naranjas ecologicas, en 2 años lo tienes certificado.
todo dios quita los naranjos, no los quites. Para electricidad, un regulador de carga bueno, 300 euros, un inversor bueno 400 euros, unas baterias buenas 2000 euros, y 8 placas solares de 400 w por 800 euros... y tienes luz gratis, para luz, tv, frigorifico, bombas de riego, etc... para cocina pon gas, para calefaccion por de leña. Si consigues llevar esos naranjos, sera la mayor satisfaccion de tu vida, una hectarea en ecologico le sacas 20.000 euros si vendes bien. facil 20.000 kg sacas si vendes a 1 euro, si eres bueno y consigues vender a 2 euros, pues, 40k. Si plantas otra cosa, pasaran 10 años hasta que tengas buena produccion, nunca cortes un arbol de esos en plena produccion
20000kg año supongo, no llega a 2000€ mes, cubre gastos?
 
Volver