Que coche os compraríais de estos 3 ?

Mazda si o si el Ford es una fruta sarama de motor comprase un motor 1.0 en coches es de ser un besugo a la altura de los eléctricos esos motores no valen ni para coches urbanos , por no decir que rompen en 20000km tendrían que ser denunciados los fabricantes por esos motores

Prefiero mil veces antes un eléctrico a un tricilíndrico. El eléctrico es suave y tiene entrega de par constante, mientras que el tricilíndrico está desequilibrado y es ridículo para un coche.

De todos modos me parece absurdo el circo que se han montado alrededor del motor de combustión interna.
¿Por qué le dan tanta importancia al número de cilindros y cilindrada por cuestiones fiscales y medioambientales, que en ambos casos son estafas sistémicas inútiles?

¿Por qué no fiscalizan en base al número de apoyos del cigüeñal o en función de si el árbol de levas va en cabeza o en bloque? Sería la misma tontería.

Tener un mayor número de cilindros y cilindrada aporta mayor confort al usuario, unas vibraciones mucho más sanas y placenteras, la longevidad del conjunto es muchísimo mayor, etc.

¿Por qué el V8 tiene que ser reservado a una pequeña élite? En EE.UU. hace años hasta la abuela tenía uno. Eso sí es progreso y bienestar.

Si el consumo es problema con un 6 cilindros turbodiésel triunfarías a lo grande también. Ya es una auténtica gozadera.

Además, te estarías gastando la mitad o menos de lo que valen esas cajas de cerillas, y tendrías un coche con mucho más confort, más seguridad, más silencio de marcha, etc.

Han creado un problema artificial con las etiquetitas medioambientales, por eso te van a obligar a comprar un producto desfasado e inferior por un precio infladísimo.

¿Qué tiene de ecológico producir coches de cosa sin control cuando ya está dominada la técnica de hacer coches buenos?
Exacto

1688028652053-png.1496407

Tú verás, gastar en un combustión de gama media lo mismo que en un eléctrico con el doble de potencia y prestaciones.

Yo creo que el muchacho busca un coche.

Y si nos limitamos a la marca, creo que está pidiendo opinión por cuestiones de fiabilidad, y tú le has traído lo más problemático del mercado.

Yo ya tropecé en un clase C hace unos años.

Una auténtica preciosidad.

Pero la conclusión que saqué es que los diseñan para ser automáticos, y para jubilados.

A poco que le des un poco de alegría, empieza a rompérsete a razón de 2 veces al año y 1000€ y 30 días parado cada vez. Se lo compré a un jubilado con 30000km, y lo quité a los 10 meses.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

¿De qué generación, Stick? Mercedes dejó de tomarse en serio sus propios valores hace bastantes años. Ahora hacen naves canis con lucecitas.
El buen Mercedes es sobrio a la par que elegante, robusto, confortable y con un toque viejuno.

Por supuesto que todos los Mercedes deben ser automáticos de convertidor de par, salvo excepciones puntuales como un 2.3-16 o clásicos inalcanzables ya tipo 300SL.

La esencia de Mercedes es el confort, si buscas un puntito picante y deportivo para eso está BMW.

La sensación de llevar un barco de reacciones lentas + convertidor de par + mecánica de 6 o más cilindros es algo mágico y terapéutico. Te haces un viaje de 1000km en un S500 y al llegar al destino estás más descansado que al salir.
Eso no lo consigues con ningún coche mínimamente deportivo.

Que sí, que una dirección directa, unas suspensiones duras con poco recorrido y un motor explosivo y puntiagudo hacen una experiencia de conducción excitante, pero la fatiga se incrementa de forma brutal. En pocos kms acabas hasta los bemoles de todo eso.

Prefiero mil veces antes un eléctrico a un tricilíndrico. El eléctrico es suave y tiene entrega de par constante, mientras que el tricilíndrico está desequilibrado y es ridículo para un coche.

De todos modos me parece absurdo el circo que se han montado alrededor del motor de combustión interna.
¿Por qué le dan tanta importancia al número de cilindros y cilindrada por cuestiones fiscales y medioambientales, que en ambos casos son estafas sistémicas inútiles?

¿Por qué no fiscalizan en base al número de apoyos del cigüeñal o en función de si el árbol de levas va en cabeza o en bloque? Sería la misma tontería.

Tener un mayor número de cilindros y cilindrada aporta mayor confort al usuario, unas vibraciones mucho más sanas y placenteras, la longevidad del conjunto es muchísimo mayor, etc.

¿Por qué el V8 tiene que ser reservado a una pequeña élite? En EE.UU. hace años hasta la abuela tenía uno. Eso sí es progreso y bienestar.
Bueno, a ver, lo que intentan es hacer un motor de muchas potencias en uno sólo.

Así que te ponen un 1000cc para cuando vas muy suave, y un turbo para sacarle más cuando necesitas más.

Así que en las pruebas de consumo no pasan de 3l, y en uso real no bajan de 9l a los 100km.

Además, cuantos menos cilindros tengas, menos rozamiento. 3 cilindros grandes tienen menos pérdidas por rozamiento que 6 pequeños. Aunque resulte que el motor de 3 necesite contrapesos y bimasas y demás inventos para que parezca suave.

Un V8 son dos motores en uno. Es para alguien que lo aprecie lo suficiente como para afrontar el mantenimiento x2 que puede llegar a suponer.

Yo soy de los que mantiene sus propios coches, y sólo de oír Vx, o Bóxer, me entra una pereza que se me cae el alma a los pies.

¿Por qué son caros los V8, si se pueden producir en serie?

Pues por dos motivos, al menos.

Porque necesitas vender exclusividad a los que la buscan, y para eso necesitas decirle a los snobs que lo que ellos tienen "es genial" y que "no lo tiene todo el mundo".

Y en Europa por el tema de las cuotas de emisiones: si la media de emisiones de coches vendidos hay que compensarla con multas, pues la forma de mantener esa media a raya es repercutir costes a los coches más emisionantes.

¿Son todo estupideces? Por supuesto. Pero... ya sabes la frase de Einstein sobre la estupidez humana.

Y al final, si el mercado está lleno de compradores fulastres, pues se hacen productos a medida.

¿De qué generación, Stick? Mercedes dejó de tomarse en serio sus propios valores hace bastantes años. Ahora hacen naves canis con lucecitas.
El buen Mercedes es sobrio a la par que elegante, robusto, confortable y con un toque viejuno.

Por supuesto que todos los Mercedes deben ser automáticos de convertidor de par, salvo excepciones puntuales como un 2.3-16 o clásicos inalcanzables ya tipo 300SL.

La esencia de Mercedes es el confort, si buscas un puntito picante y deportivo para eso está BMW.

La sensación de llevar un barco de reacciones lentas + convertidor de par + mecánica de 6 o más cilindros es algo mágico y terapéutico. Te haces un viaje de 1000km en un S500 y al llegar al destino estás más descansado que al salir.
Eso no lo consigues con ningún coche mínimamente deportivo.

Que sí, que una dirección directa, unas suspensiones duras con poco recorrido y un motor explosivo y puntiagudo hacen una experiencia de conducción excitante, pero la fatiga se incrementa de forma brutal. En pocos kms acabas hasta los bemoles de todo eso.
Un W204 restyling del 2011.

Coincido en todo lo que dices.

Son las conclusiones a las que terminé llegando por mí mismo.

Los buenos Mercedes eran demasiado clásicos para mí, y aún hoy me costaría apreciarlo, mientras que los actualizados me parecen Frankensteins con estrella en la parrilla.

Si miras híbridos y vas a hacer carretera pruébalos antes de decidirte. El Toyota está bien en cuanto a fiabilidad y consumos, pero en carretera la tras*misión eCVT es desesperante porque tiene que revolucionar el motor muchísimo para sacar juguillo.
El único coche con este sistema que he probado y va guay es el Mondeo Hybrid, porque el conjunto ya tiene una potencia decente y va mucho más relajado.
Obviamente en un Lexus con motor de 6 u 8 cilindros será aún mejor, pero no he tenido el gusto.

Prueba el Ioniq si estás decidido por una lavadora. Es el único de este tipo que lleva una caja de doble embrague, lo que hace que en carretera funcione bien, además se pone en modo eléctrico a velocidades de autopista también.
A veces, en retención a bajas velocidades, se queda enganchado el embrague magnético que hace la tras*ición de gasolina a eléctrico y da un pequeño y característico tirón, pero por lo general va bastante suave.

Eso sí, esos precios me parecen demenciales. Son precios de cochazo de verdad en el mercado de segunda zarpa, además de que no sufres depreciación. No todo es el consumo de combustible.
Con un presupuesto de 30k te puedes comprar cosas muuuuy obesas y serias.

Mira, ¿me vas a decir que no te jorobará infinito haberte gastado más del doble en una lavadora cuando podías tener este pedazo de pepino impoluto?

Si total tampoco creo que hagas muchos kilómetros en el coche personal. La mayoría se los comerá el patrullero pagado por los remeros.

comprase un motor 1.0 en coches es de ser un besugo a la altura de los eléctricos esos motores no valen ni para coches urbanos , por no decir que rompen en 20000km tendrían que ser denunciados los fabricantes por esos motores

No lo dirás por el 1.0 TSI del VAG, ¿verdad?

Puff que interesante...
Ford no por los tres cilindros pero de diseño me gusta mucho.
El mazda es raro el diseño pero me gusta y buen motor 150.
Y el toyota es toyota pero no me gusta .

El Mazda.

un 3 cilindros y 1000 cc no mueve ese peso de Focus sin sufrír y con consumos altos
Chorradas.

El 1.0 TSI de 115cv llevan años montándolo en el Skoda Karoq, que hace una relación potencia/peso prácticamente calcada a la del Focus 1.0 125cv, y en ese coche no ha dado ningún problema de fiabilidad ni de rendimiento (0-100 en 10'6 seg.).

El 1.0 Ecoboost de 125cv está mal hecho y por eso revienta, pero no tiene nada que ver con los 3 cilindros ni con el cubicaje.

El Mazda tiene un motor poco exigido, un 2.0 con 150 cv, con tecnología más que probada y durabilidad asegurada.
Es cierto que a nivel de pantallitas y pijadas se queda bastante corto en relación con otros, pero probablemente eso tambien te ahorre visitas al taller en un futuro.
El ford, un 1.0 con tres cilindros... poco más que decir.
El Toyota, si quieres un híbrido adelante, su tecnología lleva ya muchos años y su fiabilidad está garantizada. Aunque el diseño me parece bastante más bonito el Mazda. Ambos dos son una buena opción.

Bueno, a ver, lo que intentan es hacer un motor de muchas potencias en uno sólo.

Así que te ponen un 1000cc para cuando vas muy suave, y un turbo para sacarle más cuando necesitas más.

Así que en las pruebas de consumo no pasan de 3l, y en uso real no bajan de 9l a los 100km.

Además, cuantos menos cilindros tengas, menos rozamiento. 3 cilindros grandes tienen menos pérdidas por rozamiento que 6 pequeños. Aunque resulte que el motor de 3 necesite contrapesos y bimasas y demás inventos para que parezca suave.

Un V8 son dos motores en uno. Es para alguien que lo aprecie lo suficiente como para afrontar el mantenimiento x2 que puede llegar a suponer.

Yo soy de los que mantiene sus propios coches, y sólo de oír Vx, o Bóxer, me entra una pereza que se me cae el alma a los pies.

¿Por qué son caros los V8, si se pueden producir en serie?

Pues por dos motivos, al menos.

Porque necesitas vender exclusividad a los que la buscan, y para eso necesitas decirle a los snobs que lo que ellos tienen "es genial" y que "no lo tiene todo el mundo".

Y en Europa por el tema de las cuotas de emisiones: si la media de emisiones de coches vendidos hay que compensarla con multas, pues la forma de mantener esa media a raya es repercutir costes a los coches más emisionantes.

¿Son todo estupideces? Por supuesto. Pero... ya sabes la frase de Einstein sobre la estupidez humana.

Y al final, si el mercado está lleno de compradores fulastres, pues se hacen productos a medida.

Pero poner sólo tres cilindros es un despropósito, salvo quizá en coches muy pequeños tipo C1 o Smart, que no es el caso del Focus.
Exacto, luego el consumo real es muchísimo mayor porque el coche va a tope a la mínima demanda de potencia. En ese sentido es mucho más eficiente la fórmula del híbrido, las cosas como son.

Pero mayores esfuerzos. El desgaste interno de un V12, que sería el extremo opuesto, es prácticamente nulo. La arquitectura del motor es equilibrada por naturaleza y tenemos doce pistones para un ciclo de cuatro tiempos, mientras que el tricilíndrico no llega ni al mínimo de un cilindro por tiempo.
Se ha vendido la idea de que un motor con muchos pistones tiene que ser un capricho inalcanzable, cuando sencillamente es técnicamente superior.
Y no hace falta irse a un V12, ya con un 6 cilindros tienes un funcionamiento súper equilibrado, lo cual redunda en mucho menos desgaste y mayor longevidad.
Vamos, que es mucho más ecológico y tiene menor impacto ambiental el motor de un E320 que un 1.0 Ecoboost.

Para el mantenimiento casero influye mucho la accesibilidad y cómo estén dispuestos los elementos. A un V8 longitudinal puede ser igual o más fácil meterle mano que a muchos 4 cilindros tras*versales de coches pequeños.
Luego también influye la marca por el mismo motivo. En un Audi el acceso suele ser horrible, mientras que en un Mercedes es ideal y hasta puedes abrir el capó en ángulo de 90º.

No todo depende del número de cilindros, en definitiva. Total, ¿qué supone un V8 frente a un motor "normal"? ¿Un poco más de aceite y 4 bujías extra?
Supone más complejidad tener turbos o sistemas híbridos y es algo extendido en coches baratos.

El 4.6 V8 de Ford fue durante muchísimos años el motor favorito de policías, taxistas, servicios de limusina y todo tipo de usos intensivos y de batalla. El mantenimiento de esos coches es de lo más sencillo que hay.

Todo son problemas artificiales en base a impuestos y restricciones. Nada más.

Volver