Que coche os compraríais de estos 3 ?

Son cifras, pero la cuestión es que antes los maleteros eran más o menos rectangulares, y cabían bien los bultos. Ahora son rariformes, y caben menos cajas y maletas.
El del Toyota quizá es el más raro por la forma del portón, pero en general están bastante apañados

Ford Focus
ford-focus-st-line-prueba-29.jpg

Mazda 3
450_1000.jpg

Toyota Corolla
toyotacorollaelectrichybrid202356.jpg

Skoda Scala
skoda-scala-1.5-tsi-ambition-8244lnc-11.jpeg

Pues en su momento conté toda la historia en mbfaq, con el nick de Stick Hero, pero ahora parece que hay que registrarse para entrar.

Un C180 de gasolina, manual, del 2011.

Una vez le di un apretón, y se le fue la sonda lambda. 500€ y 1 mes esperando a que viniera de Japón (?).

Otra vez me puse a jugar en un descampado, y se le fue la bomba de dirección. 2 semanas y 1000€ por una de intercambio fuera de la casa.

Y las marchas bajas eran tan absurdamente largas, que tenía que dejar pasar segundos al subir de marchas esperando a que cayeran las revoluciones e igualar antes de soltar embrague. Siendo un tracción trasera, esa espera producía un balanceo delante-detrás inevitable e insoportable, salvo que te estuvieses marcando un Fast & Furious y soltar embrague con el motor por encima del cardán te diese igual.

Y lo del turbo ya era de infarto. La única forma de adelantar era coger carrerilla. Da igual que lo pudieses en segunda: sin el turbo soplando no se daba por aludido.

Era además un coche que pensaba demasiado por sí mismo. Pisar el acelerador o girar el volante lo interpretaba cada vez de una forma distinta que fui incapaz de aprender a descontar.

Me encantaba por dentro y por fuera, pero por agrado de conducción, y por carácter esperado en el conductor, no era mi coche.

Era un coche para llevarlo por la autobahn a 200 y ser feliz. Para todo lo demás, a mí me resultaba una tortura.

Pero bueno, es mi experiencia personal.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
Estoy de acuerdo. Son sosos. Pero yo creo que para autovía son lo mejor calidad precio.
Compara con serie o a4.
No te parece?

Les faltan cilindros a todos. Por la mitad de lo que piensas gastarte en esas tartanas puedo conseguirte un V8 impoluto, e incluso un V12.

Ya con 6 cilindros vas bien. Si realmente viviéramos en un escenario de progreso los motores de 4 cilindros serían algo testimonial, como sucedía en América hasta bien entrados los años 70.

Les faltan cilindros a todos. Por la mitad de lo que piensas gastarte en esas tartanas puedo conseguirte un V8 impoluto, e incluso un V12.

Ya con 6 cilindros vas bien. Si realmente viviéramos en un escenario de progreso los motores de 4 cilindros serían algo testimonial, como sucedía en América hasta bien entrados los años 70.
No quiero que gaste 20l/100km y que no me dejen entrar en ciudad

Ese cochecito de BANCARROTA (Badajoz) se matriculó hace un año.

¿Tú venderías cualquier coche...CON UN AÑO?..........¿Por qué seráaaaaaaaa?

Tú no eres un gato. Tú eres un lince.

Puede ser por mil razones:

- Que le haya subido mucho la hipoteca y no pueda pagarlo.
- Que le venga otro crío en camino y se le quede pequeño.
- Que haya mejorado mucho su situación económica y quiera otro coche mejor.
- Que se haya quedado parapléjico.
- Que el dueño haya muerto y los herederos no lo quieran.
- Que se lo comprase en un calentón y al final no le guste.
- ...

No se conocen averías típicas en ese motor, así que no veo razón para pensar mal.

1-Ford focus ST-Line X 1.0 Ecoboost Gasolina Micro hibrido 125cv 3 cilindros turbo full equip presupuesto de 28k nuevo de fábrica

Este me encanta el diseño, el manejo y la fuerza a revoluciones bajas (turbo) pero he leído sobre el motor ecoboost que es una cosa para el largo plazo. Esta sería la opción por lo que me entra por los ojos

ford-focus-es-FORD_EXPLORER_3-21x9-2160x925-bb-blue-focus-parked-on-the-street.jpg.renditions.original.png

2- Mazda 3 2024 Exclusive Line MHEV 2.0 gasolina 150cv motor atmosférico full equip 31k nuevo de fábrica.

Este a nivel de interiores es todo mas premium pero lo veo mas pequeño, el motor se le ve lentorro no se aprecia la potencia que dice tener y no me gusta que no tenga la pantalla táctil y va con una ruedita.

230316_350_196_sliding_gallery_static_mobile_hb_large.jpg

3- Toyota Corolla GR Sport 140H (CV) hibrido. Motor atmosférico 1.8 + hibrido full equip 32k nuevo de fábrica.

No me mola mucho el diseño ni el cambio automático que tiene pero toyota es fiabilidad y además hibrido.

Toyota-Corolla-Hybrid-GR-Sport-2023-3.jpg
Me lo pones muy dificil, pero este seria mi top:

TOYOTA
MAZDA
FORD

No quiero que gaste 20l/100km y que no me dejen entrar en ciudad

Si el consumo es problema con un 6 cilindros turbodiésel triunfarías a lo grande también. Ya es una auténtica gozadera.

Además, te estarías gastando la mitad o menos de lo que valen esas cajas de cerillas, y tendrías un coche con mucho más confort, más seguridad, más silencio de marcha, etc.

Han creado un problema artificial con las etiquetitas medioambientales, por eso te van a obligar a comprar un producto desfasado e inferior por un precio infladísimo.

¿Qué tiene de ecológico producir coches de cosa sin control cuando ya está dominada la técnica de hacer coches buenos?

El Ford ni con un palo. El 1.0 de 100cv da buen resultado, pero el de 125cv peta como las palomitas.

Entre los otros dos, partiendo de la base de que me parecen ambos excesivamente caros, elegiría el Toyota.
El Mazda es chulísimo para alguien con 30 años, pero si te vas a gastar esa cantidad de dinero en un coche será para que te dure bastante, y sinceramente no me cuadra ese diseño en un tío de 40-45 años, máxime que para dentro de 15 años se lo verá viejo y cutrísimo para una persona de esa edad. El Toyota es más convencional y vale para cualquier edad.

Al margen de todo lo dicho, dentro del mismo segmento, con similar potencia y mucho más barato me compraría el Skoda Scala Montecarlo 1.5 TSI 150cv. Estéticamente es válido para cualquier edad, como el Toyota, pero el interior está que se sale

Default_bp320_1.webp

Default_bp320_1.webp

de9fo2hik5i81.jpg

Aquí lo vende uno por 23.500€ con 16.000kms

Lo mismo opino de WV aunque los escoda dan mucho por poco.

Volver