Que coche os compraríais de estos 3 ?

Por la mitad te traigo un E36 de Alemania para que te chingues unas latinitas de querida progenitora

1-Ford focus ST-Line X 1.0 Ecoboost Gasolina Micro hibrido 125cv 3 cilindros turbo full equip presupuesto de 28k nuevo de fábrica

Este me encanta el diseño, el manejo y la fuerza a revoluciones bajas (turbo) pero he leído sobre el motor ecoboost que es una cosa para el largo plazo. Esta sería la opción por lo que me entra por los ojos

2- Mazda 3 2024 Exclusive Line MHEV 2.0 gasolina 150cv motor atmosférico full equip 31k nuevo de fábrica.

Este a nivel de interiores es todo mas premium pero lo veo mas pequeño, el motor se le ve lentorro no se aprecia la potencia que dice tener y no me gusta que no tenga la pantalla táctil y va con una ruedita.

3- Toyota Corolla GR Sport 140H (CV) hibrido. Motor atmosférico 1.8 + hibrido full equip 32k nuevo de fábrica.

No me mola mucho el diseño ni el cambio automático que tiene pero toyota es fiabilidad y además hibrido.

Corolla y dejate de problemas

Pues no lo sé porque lamentablemente solo miro motores cuando tengo que comprarme uno.

Y aun así te digo que están cobrando 3000 € más por el mismo motor más exprimido.

Ese mazda atmosférico es fiable a más no poder, el Toyota también pero ya tienes más tecnologías en el coche y a la larga será menos fiable.

El Ford es cosa, ni te lo plantees.

Y si vives en ciudad grande, el coche que mejor conservará la pegatina será el Toyota.

Por otra parte, miro precios y lo más barato que me sale son 15k. Tal vez ese es el precio de 2020, hace 3 años:

Un 50% más... lo que ha subido básicamente todo en estos años

el ford anda muy poco porque tiene poco par, tendrias que irte al de 155 CV, que tampoco anda mucho, mas bien como un coche de 125 CV, y cuesta muy poco mas.

el toyota de 140 CV anda bien mientras tenga bateria, hay que contar con que la bateria aporta 50 CV, a una bateria le puedes sacar casi la porentia que quieras a base de quemarla, yo me iria al de 200 CV, estas baterias son muy pequeñas, dan para un par de adelantamientos, cuando te quedes sin bateria tienes un motor de gasolina de 150 CV, en el otro te quedas con un motor de gasolina de 90 CV solo ante el peligro, ahi tienes que ver si te vas a mover solo por autovia o si vas a andar por nacionales adelantando camiones, por cierto, en un video reciente del alopécico de carwow analizaron los dos y llegaron a la conclusion de que es mas interesante el de 140 CV porque no anda nada mal, pero se les olvido lo mas importante, lo que yo acabo de comentar, porque los periodistas no tienen ni fruta idea.

el mazda es el mejor de los 3, pero no vale lo que piden, es un coche de 25.000 euros como mucho, los otros ni eso, mazda aguanto al principio pero en los ultimos meses ha sucumbido a la tentacion de inflar los precios, yo me iria al sedan porque es mas coche.

mejor seria el civic ya que estas dispuesto a llegar a esos precios, por 3 razones, la primera es que es una tecnologia cara y si pagas mucho que sea por algo, la segunda que es mas coche, es casi un segmento D, y la tercera la novedad.

otra opcion mas interesante que las 3 que planteas es el leon de 190 CV, este si que es mas coche, no tiene etiqueta ECO, antes era algo que valoraba, pero ahora he cambiado de opinion, es hacerles el juego a los globalistas y sus sicarios, que les den por el ojo ciego, nadie deberia comprar coches con etiquetas estafa...

Última edición:
Ninguno, primero que con las subidas de tipos puedes acabar en paro y no poder pagarlo. A esto le añades que cuando falte el petroleo serán pisapapeles.

esto es burbuja donde mujers se tiran a brazos de foreros cincuentones, todo puede pasar meparto:meparto:

Volver