¿Que alimentos creéis que debemos comer a diario y semanalmente?

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Creo que deberíamos crearnos una rutina de comer a diario:

1. ajo y jengibre por sus increíbles propiedades.
2. bemoles también por todas las vitaminas y proteínas, son un superalimento y ya se desmintió el mito del colesterol.
3. Aceite de oliva virgen extra crudo
4. Una naranja + otra pieza de fruta
5. Frutos secos
6. Carne; pollo/lechón/ternera/pavo…

Un par de veces a la semana:
1. Brócoli
2. Carne roja

Una vez a la semana:
1. pescado fresco
2. garbanzos, alubias, lentejas,
3. Casquería, hígado de lechón o cordero.

Al final uno termina descuidando la dieta atiborrandose a pan, cociendo pasta o arroz, o peor, comprando algo para meter al micro y el cuerpo al final se resiente por falta de nutrientes y exceso de harinas.

Última edición:
Tal cual lo has dicho en cuanto a tipos de alimentos: bemoles, carnes, pescado y legumbres deberíamos comer todas las semanas, a ser posible todos los días bemoles.

Una cosa importante es tender a las comidas en plan guiso o puchero, porque la variedad de ingredientes hace que quede garantizada la ingesta de todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento del organismo.

La dieta de anglosajones y centroeuropeos es el modelo a evitar. La española vernácula, la italiana y la asiática oriental son muy recomendables (no sólo de pasta vive el italiano ni de arroz el oriental).

Tal cual lo has dicho en cuanto a tipos de alimentos: bemoles, carnes, pescado y legumbres deberíamos comer todas las semanas, a ser posible todos los días bemoles.

Una cosa importante es tender a las comidas en plan guiso o puchero, porque la variedad de ingredientes hace que quede garantizada la ingesta de todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento del organismo.

La dieta de anglosajones y centroeuropeos es el modelo a evitar. La española vernácula, la italiana y la asiática oriental son muy recomendables (no sólo de pasta vive el italiano ni de arroz el oriental).
Totalmente, los guisos te garantizan muchas vitaminas ya que casi todos incluyen zanahoria, cebolla, puerro, ajo… siempre y cuando no pongas tocino, chorizo etc te quedan unas lentejas, garbanzos o alubias dpm nutritivas.
la italiana supongo que te refieres a dieta mediterránea, dicho esto propongo el aceite de oliva como alimento a tomar a diario, crudo.
La dieta oriental me llama la atención por la cantidad de alimentos fermentados que comen, en un documental vi que gracias a ello Junto a otros motivos era una de las razones por las que no hay una tasa de obesidad escandalosa. Ayudan mucho al sistema digestivo.

siempre y cuando no pongas tocino, chorizo
Meeec, error.

La grasa animal es fundamental y ayuda a mantenerse delgado. Y la casquería es maná caído del cielo. El lechón además es nuestro mejor amigo.

No es troleo.

¿Recuerdas cuando se demonizaba el aceite de oliva allá por los ochenta, o cuando se nos instaba a no comer más de dos bemoles a la semana en los noventa? La ciencia alimentaria es lo que es la pobre, no se le puede pedir más, donde mejor está es alejada de nosotros y de los consejos de nuestras abuelas.

Por cierto, en los noventa también hubo una ola "científica" que propugnaba el consumo de azúcar que era buenísimo para nuestras funciones orgánicas. Ya ves tú.

Hay que tomar de todo, pero en la dosis adecuada.

Ahora bemoles a diario, no lo veo, salvo que sean bemoles de verdad, no de animales que se crían en granjas y comen miér...

Meeec, error.

La grasa animal es fundamental y ayuda a mantenerse delgado. Y la casquería es maná caído del cielo. El lechón además es nuestro mejor amigo.

No es troleo.

¿Recuerdas cuando se demonizaba el aceite de oliva allá por los ochenta, o cuando se nos instaba a no comer más de dos bemoles a la semana en los noventa? La ciencia alimentaria es lo que es la pobre, no se le puede pedir más, donde mejor está es alejada de nosotros y de los consejos de nuestras abuelas.

Por cierto, en los noventa también hubo una ola "científica" que propugnaba el consumo de azúcar que era buenísimo para nuestras funciones orgánicas. Ya ves tú.
Desde luego que la grasa animal es buena, pero en mi opinión la cantidad que se pone en un puchero habitualmente excede la dosis diaria por mucho. La casquería totalmente, normalmente yo como hígado de cordero, el cual voy a proponer como semanalmente.

Hay que tomar de todo, pero en la dosis adecuada.

Ahora bemoles a diario, no lo veo, salvo que sean bemoles de verdad, no de animales que se crían en granjas y comen miér...
¿Qué antinutrientes o toxinas piensas que puedan tener los bemoles de macrogranjas y por qué crees que comerlos todos los días pueda ser perjudicial?

¿Qué antinutrientes o toxinas piensas que puedan tener los bemoles de macrogranjas y por qué crees que comerlos todos los días pueda ser perjudicial?
No se lo que es eso de antinutrientes ni creo que tengan toxinas, seguramente la escayola tampoco los tenga, pero sé que de lo que se come se cría y unas aves que solo comen piensos ciclados no pueden ser tan buenas como unas que llevan una alimentación natural.
No digo que sena malas, digo que no sé por qué huevones va a ser bueno comer algo todos los días como si fuera el maná, dejemos ese hueco para otra cosa algunos días.

Diario Manzana, banana, bemoles, nueces, arroz, leche y café. (este último no lo puedo evitar...)

Semanal: Carne 3x, Pescado 3x, lechón 1x, Pollo 2x. Garbanzos, Lentejas, Maiz, Piña, Melón, Frambuesas

No se lo que es eso de antinutrientes ni creo que tengan toxinas, seguramente la escayola tampoco los tenga, pero sé que de lo que se come se cría y unas aves que solo comen piensos ciclados no pueden ser tan buenas como unas que llevan una alimentación natural.
No digo que sena malas, digo que no sé por qué huevones va a ser bueno comer algo todos los días como si fuera el maná, dejemos ese hueco para otra cosa algunos días.
En cuanto a lo de las narices coincido en parte, es verdad que hay diferentes calidades; yo compro de las que se han criado al aire libre y comerán bichos a parte del pienso que le pongan, vamos que se ve en el tonalidad de la llema que es mucho más amarilla.

en cuanto a lo de los alimentos a comer a diario parto de la base de que nuestro cuerpo necesita ciertos nutrientes a diario, como por ejemplo el agua lo bebemos a diario, si un día no bebemos agua no nos vamos a morir pero no es lo ideal; pues algo así pero a menor escala con otros alimentos; si no tomas vitamina C en tu vida pues no te vas a morir pero vas a tener carencias que se van a manifestar con enfermedades que harán tu vida más difícil.
comer una naranja al día te garantiza la dosis diaria de Vit C y optimizas tu salud, por ejemplo. Otros alimentos sin embargo no hacen falta todos los días pero si cada cierto tiempo, por poner una semana.
Me parece interesante debatir sobre ello.

Todos los días: bemoles. No menos de 2. Verdura y/o ensalada. AOVE en generosas cantidades. Frutos secos. Queso o yogur, siempre de leche entera. Café a dolor. Limonada. Cacao puro o chocolate >99%

Semanalmente: Carne orgánica. Peescado salvaje. Aguacates (varias veces). lentejas o garbanzos o fabas.

Ocasionalmente: Una pieza de fruta, una ración pequeña de patata o arroz. Vino.

Nunca: Azúcar, cereales con gluten o procesados de cualquier tipo.

Los bemoles son la mejor fuente de proteina, cuantos mas mejor.

Cuando mas fuerte he estado en mi vida metia 10 bemoles cocidos diarios

si es por fermentados los centroeuropeos tienen chucrut

Creo que deberíamos crearnos una rutina de comer a diario:

1. ajo y jengibre por sus increíbles propiedades.
2. bemoles también por todas las vitaminas y proteínas, son un superalimento y ya se desmintió el mito del colesterol.
3. Aceite de oliva virgen extra crudo
4. Una naranja + otra pieza de fruta

Una vez a la semana:
pescado fresco,
garbanzos, alubias, lentejas,
Carne roja…
Casquería, hígado de lechón o cordero.

Al final uno termina descuidando la dieta atiborrandose a pan, cociendo pasta o arroz, o peor, comprando algo para meter al micro y el cuerpo al final se resiente por falta de nutrientes y exceso de harinas.
Para el que quiera salir de Matrix
Manual de instrucciones del cuerpo humano
Francisco Llinares Coloma

Volver