¿Comidas para ganar VOLUMEN de forma saludable?

Por supuesto que asi funciona

Nada mas que anhadir

Continue asi
 
El quid de la cuestión es este: quiero mantener y subir volumen pero sin explotar arterias ni estresar al páncreas más allá de lo salubre.
Como bien te dicen cada cuerpo es un mundo.
Yo también necesito comer mucho para ganar peso, estar comiendo todo el día, no dejar pasar más de 3 horas sin comer.
Y si además somos altos necesitamos aún más calorías. En mi caso metía esas calorías extras con leche en desayuno y merienda, y magdalenas al mediodía.
Sobre la avena te doy un consejo que te puede valer, a mí también se me hacía pesado comerla y masticarla, pero pasándolas por la batidora te haces un batido con leche que lo tomas en segundos.
Espero que te valga.
 
Añado, ganaba peso y músculo, que es lo que interesa, sin apenas ejercicio. Menos de 30 minutos al día y sin pesas, pero con HIIT. También hay que decir que era joven, posiblemente ahora ganaría más grasa que músculo.

Con la edad al final te interesa mucho más estar sano que sacar músculo. Porque hincharse a comer te va a envejecer una barbaridad el hígado, el páncreas y los riñones. Si ya vas teniendo cierta edad es mejor no pasarse con la proteína y el calcio, por los riñones; ni con la glucosa por el páncreas.
 
En tu dieta sobra el arroz patata y avena

Si quieres aumentar sanamente haz caso a lo que dices

bemoles carne pescado verduras y haz ejercicios de fuerza porque el musculo solo no crece

¿Por qué me sobra el arroz, la patata y la avena?

Siguiendo la pauta bemoles/carne/pescado/verdura sin hacer ejercicio estoy bajando de peso. Creo que si encima añadiera ejercicios de fuerza me quedaría en tirillas.

No sé cuál es tu experiencia con la comida, pero no entiendo por qué comer patata, arroz o avena me vendría mal. Si quieres explicármelo atenderé bien.

Sobre la avena te doy un consejo que te puede valer, a mí también se me hacía pesado comerla y masticarla, pero pasándolas por la batidora te haces un batido con leche que lo tomas en segundos.
Espero que te valga.

Gracias, lo probaré. Una pregunta: ¿no te sentías hinchado después de comerla, aunque fuese triturada?

Añado, ganaba peso y músculo, que es lo que interesa, sin apenas ejercicio. Menos de 30 minutos al día y sin pesas, pero con HIIT. También hay que decir que era joven, posiblemente ahora ganaría más grasa que músculo.

Con la edad al final te interesa mucho más estar sano que sacar músculo. Porque hincharse a comer te va a envejecer una barbaridad el hígado, el páncreas y los riñones. Si ya vas teniendo cierta edad es mejor no pasarse con la proteína y el calcio, por los riñones; ni con la glucosa por el páncreas.

Mi objetivo va a la par: salud + estética. No tengo prisa, quiero hacerlo de la forma más sana posible. Rozo los treinta, pero hace diez años que dejé el deporte y desde entonces no he corrido ni para pillar el tren.
 
-Desayunar una lata de magro apis con pan y un burn
-Ponerse a trabajar en la obra
-Lo demas viene solo
 
¿Por qué me sobra el arroz, la patata y la avena?

Siguiendo la pauta bemoles/carne/pescado/verdura sin hacer ejercicio estoy bajando de peso. Creo que si encima añadiera ejercicios de fuerza me quedaría en tirillas.

No sé cuál es tu experiencia con la comida, pero no entiendo por qué comer patata, arroz o avena me vendría mal. Si quieres explicármelo atenderé bien.



Gracias, lo probaré. Una pregunta: ¿no te sentías hinchado después de comerla, aunque fuese triturada?



Mi objetivo va a la par: salud + estética. No tengo prisa, quiero hacerlo de la forma más sana posible. Rozo los treinta, pero hace diez años que dejé el deporte y desde entonces no he corrido ni para pillar el tren.

Sera que no comes grasa suficiente.


Tan sencillo como eso y sin el problema anhadido de la insulina

Aceite oliva
Grasa animal
Quesos curados
Pescados de todo tipo
Mas bemoles


Tienes hambre? Come.
 
Sera que no comes grasa suficiente.


Tan sencillo como eso y sin el problema anhadido de la insulina

Aceite oliva
Grasa animal
Quesos curados
Pescados de todo tipo
Mas bemoles


Tienes hambre? Come.

Pero mozo, si te acabo de decir que eso es exactamente lo que como: bemoles, pescado, verduras (un aguacate diario, entretanto) y carne. Todo bañado generosamente con AOVE.

Excepto los quesos curados, que dejé de comerlos porque lo asocié como sospechoso al colesterol alto. El queso que sí como habitualmente es el rulo de cabra.

roto2
 
Pero vas al mazatorio a levantar hierro?
 
Pero mozo, si te acabo de decir que eso es exactamente lo que como: bemoles, pescado, verduras (un aguacate diario, entretanto) y carne. Todo bañado generosamente con AOVE.

Excepto los quesos curados, que dejé de comerlos porque lo asocié como sospechoso al colesterol alto. El queso que sí como habitualmente es el rulo de cabra.

roto2


Mientras el hdl este alto no hay problema

Si adelgazas es q cones poco. Salvo que no tengas hambre....

Ademas que la barriga disminuya no es problema
 
Gracias, lo probaré. Una pregunta: ¿no te sentías hinchado después de comerla, aunque fuese triturada?

Mi objetivo va a la par: salud + estética. No tengo prisa, quiero hacerlo de la forma más sana posible.
A mí la avena no me llena pero es que como poca, menos de 1/3 de avena para 2/3 de una taza de leche.
Por el gluten no creo que te de problemas si hasta los celíacos la pueden tomar. Será por la fibra, lo cual no es malo, y si la pasas por la batidora deberías digerirla mejor.

En lo de hacerlo sin prisa y con salud te doy la razón, yo tomaba mucha proteína y al final los riñones acaban un poco tocados.
 
Últimamente estaba leyendo a opinadores de la nutrición muy críticos con los alimentos que suben la insulina y al final me he emparanoiado yo también.

Como con casi todo, cada persona es un mundo. A unos les afecta de una manera y a otros de otra. Caprichos de la genética, del metabolismo o del estilo de vida escogido.

Hace cinco meses tenía el colesterol alto (250) y algo de grasilla abdominal, ya sabéis. Todo siendo el típico alto-delgado. He cuidado un poco más mi alimentación y a la espera estoy de resultados, pero por lo pronto me veo menos grasilla y peso entre 2-4 kg menos que en marzo.

La cuestión es que no me interesa bajar de peso, y lo estoy bajando simplemente por dejar de comer tantas cosas. Y digo comer, pues no bebo refrescos, ni alcohol, ni como cada día pizza o BurgerKing. Lo que sí hacía a la hora de la merienda era comer algo de bollería random (tipo magdalenas + chocolate) y me movía bastante menos que ahora.

Ahora, salvo el fin de semana, hago diariamente unos 6000-7000 pasos. Sin ejercicio, solo caminar.

El quid de la cuestión es este: quiero mantener y subir volumen pero sin explotar arterias ni estresar al páncreas más allá de lo salubre.

Por supuesto tendré que añadir ejercicio de fuerza a la rutina de caminar (paso de correr que llevo diez años sin hacerlo), pero quiero saber qué tengo que comprar la próxima vez en Mercadona. Así que os agradecería consejillos e ideas en este sentido.

Mis ideas:
- puré de patata (patata cocida + leche + mantequilla), una guarnición diaria
- arroz blanco, una guarnición cada 1-2 días para variar el puré; me gusta combinarlo con pescado crudo/ahumado y salsa de soja, a modo de sushi rápido y barato
- avena (no sé cuál ni cómo ni dónde ni por qué), cada par de días para no aburrirme
- harina de almendras, un gofre o dos creppes cada 1-2 días para merendar
- batidos (el otro día vi uno de 500 kcal bastante sanote, solo llevaba suplemento de proteína como algo "raro", y crema de cacahuete)
- por cierto, repruebo la crema de cacahuete
...

Si tienes más de un 10% de grasa corporal y no haces ejercicio intenso, no deberías comer hidratos de carbono. No tienen ningún aporte nutricional, sólo calorias que si no usas, van directas a tejido adiposo.

Tu dieta debería ser exclusivamente: bemoles de gallina, mantequilla, lácteos, carne de lechón/vaca, un cítrico cuando apetezca, y ya está.
 
¿Por qué me sobra el arroz, la patata y la avena?

Siguiendo la pauta bemoles/carne/pescado/verdura sin hacer ejercicio estoy bajando de peso. Creo que si encima añadiera ejercicios de fuerza me quedaría en tirillas.

No sé cuál es tu experiencia con la comida, pero no entiendo por qué comer patata, arroz o avena me vendría mal. Si quieres explicármelo atenderé bien.



Gracias, lo probaré. Una pregunta: ¿no te sentías hinchado después de comerla, aunque fuese triturada?



Mi objetivo va a la par: salud + estética. No tengo prisa, quiero hacerlo de la forma más sana posible. Rozo los treinta, pero hace diez años que dejé el deporte y desde entonces no he corrido ni para pillar el tren.

Crees que engordando vas a amar?
 
Volver