Puñetera peugeot partner y el puñetero addblue

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
A ver si alguien se ha encontrado con una situación similar. El vehiculo es de un familiar.

El chivato del coche da error de "fallo" pero el vehiculo sigue funcionando sin problemas. No se bloquea ni para ni nada de nada, solo lo de "llevela a su mecanico".

El mecanico no hace nada salvo resetear el error de software y de momento nada mas. El vehiculo lleva funcionando ya varios dias pero no vuelve a saltar el error (de momento)

Es un problema de soft o la cosa es "mas grave" y mejor realizar una reparacion completa (no se que de cmbiar deposito y no se que mas cosas del addblue)?

gracias

Es un problema de cristalización del ADBLUE , otra cosa mas que le ponen a los diesel para que no contaminen...
Conclusión , que aproveche y venda al coche ahora porque eso es un fallo de diseño y es para toda la vida del coche.

Lo de los motores de Stellantis hasta hace pocos años era un infierno porque no había ni uno bueno:

- "Pudretech", ya sabemos, lo de la correa... irresoluble
- THPum: hechos con colaboración (nefasta) de BMW: problemas de cadena estirada, tensores, bujías quemadas, carbonilla (y requieren un aceite carísimo y muy especialito)
- Diésel: pos eso, Adbluegum, Turbo, inyectores....

Una jodienda subida de peso lo de esas marcas... (y eso sin contar otras "fruslerías" como sus problemas rellenitos de electrónica y demás). Ahora los "nuevos" Puretech llevan cadena en lugar de correa para curarse en saluc y los diésel van a dejarlos de fabricar directamente... luego sólo podrás escoger entre eléctricos y cosas tricilíndricas a combustión, con o sin hibridación... una gosssadera hoygan y luego viene su jefazo llorando conque tienen menos beneficios y tal y pascual, por qué será, manda huevones...

Resumiendo: liar a tanta gente durante tanto tiempo tiene consecuencias, aunque acabes arreglando tus cosamotores la mala fama ya está creada (que se lo digan a los de Alfalfa-Romero que aún arrastran mala fama desde los años 80...).

Teniendo en cuenta su NEFASTO servicio postventa, por mi que se vayan al guano y la compren los chinos (haciendo primero "limpia" de "gominas" y ejecutivos responsables de llevarla a la cosa por favor, con los responsables de motores a la cabeza...)

Mi sobrino tiene una Citroën Berlingo con adblue y lo tiene anulado.

Ya se la vendieron así. No sé cómo escapará cuando le tenga que pasar la primera ITV.

A ver si alguien se ha encontrado con una situación similar. El vehiculo es de un familiar.

El chivato del coche da error de "fallo" pero el vehiculo sigue funcionando sin problemas. No se bloquea ni para ni nada de nada, solo lo de "llevela a su mecanico".

El mecanico no hace nada salvo resetear el error de software y de momento nada mas. El vehiculo lleva funcionando ya varios dias pero no vuelve a saltar el error (de momento)

Es un problema de soft o la cosa es "mas grave" y mejor realizar una reparacion completa (no se que de cmbiar deposito y no se que mas cosas del addblue)?

gracias
Hola, yo por desgracia también tengo uno con adblue, me enteré a posteriori de todos esos problemas.

Por lo que leí del tema, mi conclusión es que era mejor no rellenar del todo el depósito para evitar la cristalización del líquido, lo relleno yo mismo con una garrafa que puedes comprar en cualquier sitio y un embudo, pones trapos alrededor de donde se rellena y ya está, paciencia porque es denso y tarda un rato, no he tenido la avería del depósito aún.

Ahora si vas a los talleres oficiales te echan un líquido anticristalización cuando te van a rellenar el depósito de adblur porque saben lo que hay y en teoría algo hará para evitar esta avería.

Yo cuando pueda también intentaré quitarme el coche porque es una avería latente de bastante dinero, y el postventa es una sarama para este grupo.

El símbolo del fallo motor se quita solo a los 10-20 km de haber rellenado el depósito de adblue, necesita un rato ajustarse el sensor de llenado.

Última edición:
Se sabe de ese problema desde hace años...
Yo ya no más diesel modernos con Adblue. Los míos no tienen. Mis dos últimos coches que he comprado, gasolina y deportivos manuales.

Volver