¿Puede una cajera del super obligarte a enseñarle la mochila?

Si no hay ningún cartel que prohíba entrar con mochilas pues entra con ella. Aunque solo sea por tocar los bemoles. Que te quieren registrar, pues exiges que te aparezca hasta el director del super (siempre y cuando no lleves nada). Si ellos no te avisan estás en tu derecho de tocarles un poco los bemoles y bajarle los aires de superioridad que muchas veces se gastan las cajeras.

Te puedes negar a enseñar la mochila, tanto a la cajera como al vigilante, eso sí, un V.S te dirá "o me la enseñas a mi o te quedas retenido hasta q venga la policía" Pero y si viene la policía y resulta q no llevas ningún objeto robado en la mochila, eh? Entonces, podrás denunciar al V.S por un delito de detención ilegal. Así q ya puede estar muy seguro q te ha visto introducir algo en la mochila, de lo contrario se comerá un buen marrón.

Me parece que ni la policía puede hacerlo a no ser que haya visto el delito produciéndose. Los top mantas en cuanto alguien les da una alarma, recogen todo inmediatamente gracias a esas mantas que tienen, y nadie les puede registrar el material pirateado; en la Gran Vía, lo mismo con los chorizos especializados en turistas (yo he visto turistas dolidos delante de un tío que les acababa de mangar, y el tío largándose tranquilamente, nadie les puede hacer nada).

Un segurata de cosa... no tienen autoridad para nada. En el tren les vi llamando la atención a un jovenlandés que iba casi despelotado, enseñando los pelos de las narices, y para que esa ralea haga caso, ésos tienen que andar pidiéndole por favor que sea más decente. Las astutas ésas del súper querían intimidarte.

Última edición:
No puede. Otra cosa es que tu quieras hacerlo. Pero te podrias haber negado.En ese caso si hay seguridad, se puede dirigir a ti y pedir que se la enseñes, a lo que también te puedes negar, porque un establecimiento se reserva el derecho de admisión pero bajo ninguna circunstacia PUEDE urgar en tu intimidad, de ahi que cuando entramos a un supermercado y hay un sistema de videovigilancia veamos el cartelito avisándonos para que no podamos denunciarles, pues estarian infringiendo una ley del derecho a la intimidad ( nos estan grabando), y bueno si no le enseñas la mochila a la cajera y el segurata anda por ahi y cree que eres sospechoso, no dudará en acercarse a ti y si ofreces resistencia en llamar a la policia.

Por lo que se te plantean dos posibles:

O sales corriendo insistiendo que nadie te toca los bemoles. ( TE expones a que el seguridad si es muy *** , te retenga por la fuerza aunque no deba y tu puedas luego denunciarlo, (hay mucho simple), o que si hay policia fuera griten desde el supermercado y la poli vaya detrás dse ti por sospechoso, eso o enseñas la mochila no hay otra.

Última edición:
Me parece que ni la policía puede hacerlo a no ser que haya visto el delito produciéndose. Los top mantas en cuanto alguien les da una alarma, recogen todo inmediatamente gracias a esas mantas que tienen, y nadie les puede registrar el material pirateado; en la Gran Vía, lo mismo con los chorizos especializados en turistas (yo he visto turistas dolidos delante de un tío que les acababa de mangar, y el tío largándose tranquilamente, nadie les puede hacer nada).

Un segurata de cosa... no tienen autoridad para nada. En el tren les vi llamando la atención a un jovenlandés que iba casi despelotado, enseñando los pelos de las narices, y para que esa ralea haga caso, ésos tienen que andar pidiéndole por favor que sea más decente. Las astutas ésas del súper querían intimidarte.
:XX::XX::XX: me parto con la ignorancia de la gente,como seais igual en economia vamos listos

:XX::XX::XX: me parto con la ignorancia de la gente,como seais igual en economia vamos listos
Sigue así chaval, tómalo todo al pie de la letra. Pueden hacer, pero cuatro insensateces, la mayoría del tiempo se ríen en su cara y no pasa nada. Se nota que eres de esa panda de desgraciados, o colega de alguno. ¿Qué shishi hacen pidiendo las cosas por favor? ¿Eso es autoridad? Vengaaaa...

Pues claro que puede. Es más... ¡debe! Porque teniendo en cuenta lo que os gusta el consumo responsable a los rojeras, a la mínima os metéis dos botellas de aceite de oliva en la mochila.

Este hilo sin enlaces directos a las leyes no vale nada

Ya lo he dicho anteriormente es una Detención Ilegal Tipo sui géneris de colaboración con la Justicia (art. 163. 4 CP)

La multa al final es ridícula (Y la suele pagar la empresa de Seguridad Privada o el Seguro), en definitiva que no merece la pena denunciar.

Mucho han tenido que cambiar las leyes desde el 2009 que fue cuando me saque el carne de Vigilante de Seguridad para que Chimpun no tenga razón.

Lo que si es verdad es que la policía (Titulo personal no tienen la obligación) le hacen mas caso al V.S. y intentara ayudarlo.

Ya lo he dicho anteriormente es una Detención Ilegal Tipo sui géneris de colaboración con la Justicia (art. 163. 4 CP)

La multa al final es ridícula (Y la suele pagar la empresa de Seguridad Privada o el Seguro), en definitiva que no merece la pena denunciar.

Mucho han tenido que cambiar las leyes desde el 2009 que fue cuando me saque el carne de Vigilante de Seguridad para que Chimpun no tenga razón.

Lo que si es verdad es que la policía (Titulo personal no tienen la obligación) le hacen mas caso al V.S. y intentara ayudarlo.

El vigilante de seguridad carece legalmente de los recursos necesarios para retener a nadie contra su voluntad. Las armas que porte solo puede usarlas legalmente como autodefensa, luego no puede usarlas contra alguien que simplemente se marcha.

A mi me pasa a menudo en los auropuertos, la sencilla segurata del ojo ciego, (siempre son tias seguratas las tocapelotas) me piden abrir la mochila, siempre les digo lo mismo : NI DE COÑA, LLAMA A LA POLICIA Y QUE ME LO PIDAN ELLOS. Y eso les joroba mogollon a las tias sencillas estas que se creen Geos. Cuando viene la policia (que tambien les joroba venir por culpa de la sencilladelculo), les pido que me lleven a un reservado, que yo no muestro mis cosas en publico,... y asi, si voy con tiempo, me lo paso bien y les vuelvo picha durante media hora, total para nada.

De ti, en cambio, ni unos ni otros piensan que eres orate del ojo ciego.

Volver