Problemas con Amazon , pide registros bancarios

Estado
No está abierto para más respuestas.
Primero que la Ley está por encima de las condiciones de apertura de una cuenta.

Yo no hablo del caso concreto que se cuenta en este hilo, sino de otros muchos de los que se viene hablando hace tiempo, no solo en España, y que suponen el cierre inapelable de la cuenta. Si llevas un par de años comprando (por ejemplo) contenido electrónico (libros, música, películas) ligado a esa cuenta y a un dispositivo Amazon lo pierdes todo. Y ahora mismo la única forma que hay en Amazon para trámites de garantía (según la ley el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante) es a través de dicha cuenta también, que es donde además residen todas tus facturas (ya no las envían impresas).

Por supuesto que la ley está por encima de esas condiciones. ¿Quién dice lo contrario?

Ese no es el tema del caso que exponen, ya que nadie dice que las condiciones generales de las cuentas de amazon sean ilegales. Simplemente se quejan de un cierre unilateral de cuentas.

Lo importante es saber las razones de ese cierre de cuentas, en base eso reclamar donde proceda.

Es muy llamativo que, según cuentan, hay cierres masivos, y aún nadie ha presentado ni una queja en la oficina del consumidor de su pueblo, ya no digo en un juzgado.

Al parecer en amazon se han vuelto locos y van cerrado cuentas rentables sin motivos. NO ME LO CREO.

Me pregunto si no se puede demandar a Amazon, aunque sospecho que va a resultar que son una empresa fuera de la jurisdicción espeañola...

Te estoy explicando, con seriedad, la causa más probable para lo que te está pasando. Los algoritmos automáticos detectan que gente con un determinado perfil (por ejemplo usuarios de la tarjeta virtual X) es muy probable que sean atacantes por la experiencia acumulada y os incitan a que cambiéis los datos de acceso o que les facilitéis datos para que comprueben que sois personas reales. ¿Que le pasa a personas que tienen una cuenta desde hace años? Pues claro, los hackers van cambiando sus patrones de ataque a medida que son detectados y es perfectamente posible que ahora coincidan con tu perfil.

También es perfectamente posible que te hayan hecho un phishing o reventado la contraseña y alguien esté haciendo cargos a tu tarjeta desde lugares extraños que hayan hecho saltar las alarmas automáticas. O que te hayan enviado un correo falso que nada tenga que ver con Amazon.

Desde luego tu historia es bastante extraña. A una tienda virtual no le interesa impedirte que compres, más bien al contrario, a no ser que pase algo raro. Y o les has dado motivos de sospecha, o has caído dentro de un patrón de actividades sospechosas sin haber hecho nada, o no es Amazon.

Solo quieren oír que los de amazon son unos delincuentes que cierran cuentas sin motivos. Son como un muro, y cualquier otro razonamiento les rebota.

---------- Post added 18-sep-2016 at 17:54 ----------

Me pregunto si no se puede demandar a Amazon, aunque sospecho que va a resultar que son una empresa fuera de la jurisdicción espeañola...

Por supuesto que se les puede demandar, pero nadie lo hace ¿Qué curioso?

Actualmente tienen sede en España con CIF español, antes tenían un CIF de no residente, pero igualmente se les podia demandar, ya que actuaban en España.

Entonces mi marido y yo, somos delincuentes, porque nos ha pasado lo mismo, no esperaba que en este foro, hubiese tanta gente llamándote mentirosa y que con tantas enquina contestasen dando respuestas al tum tum

Creo que no tengo ningún perfil raro, compradora normal, pero como dije antes hay otros sitios donde comprar, donde desde luego no te van a pedir un extracto bancario para comprar un par de cremas de belleza, si mi tarjeta tuviese algún problema ya lo tendría antes de comprar durante unos meses no, o es que ahora mi dinero es diferente, he venido aqui al buscar información en google, pero veo que las manos de amazon llegan incluso a este foro, es una pena, en fin, buenas tardes

Entonces mi marido y yo, somos delincuentes, porque nos ha pasado lo mismo, no esperaba que en este foro, hubiese tanta gente llamándote mentirosa y que con tantas enquina contestasen dando respuestas al tum tum

Creo que no tengo ningún perfil raro, compradora normal, pero como dije antes hay otros sitios donde comprar, donde desde luego no te van a pedir un extracto bancario para comprar un par de cremas de belleza, si mi tarjeta tuviese algún problema ya lo tendría antes de comprar durante unos meses no, o es que ahora mi dinero es diferente, he venido aqui al buscar información en google, pero veo que las manos de amazon llegan incluso a este foro, es una pena, en fin, buenas tardes

¿Quién te ha llamado delincuente? ¿Sabes que si te han calumniado puedes querellarte? Las opiniones en los foros pueden ser perseguibles, te insto a que lo pongas en manos de tu abogado.

Que gente tan mala, te calumnian el primer día en el foro después del primer mensaje, lo tuyo es un caso que se recordará en burbuja.

No me extraña que amazon se defienda de practicas abusivas.

Hombre, si pensamos que perfiles con cerca de diez años de antigüedad en un foro y miles de mensajes de todas las temáticas son en realidad células durmientes de Amazon dispuestas a ser despertadas cuando salgan a la luz los diabólicos tejemanejes de la siniestra compañía también podemos pensar que perfiles recién creados para hablar únicamente de este tema igual son difamadores a sueldo de la competencia o estafadores que querían robar a la empresa. Sin acritud.

Ya he explicado antes que las técnicas de los hackers van cambiando a medida que los encargados de seguridad de Amazon las van descubriendo y eso hace que las anomalías a detectar cambien, cambiando también los falsos positivos. Si es verdad lo que cuentas es perfectamente plausible y si quieres solucionarlo solo tienes que pasarte a un medio de pago con mayores medidas de seguridad.

¿Este hilo es una continuación de este otro? ---> Cuidado con Amazon - Cerrando cuentas sin motivo - Burbuja.info - Foro de economía

Me huelo que cuando Amazon te rechazó como cliente buscaste otra forma de pago para darles esquinazo (cosa que yo hubiese hecho de estar en tu lugar) y Amazon encontró ese agujero e intentó cerrarlo pidiendo nombres y datos asociados al medio de pago que uses (cosa que yo también hubiese hecho en lugar de Amazon). Es de perogrullo decir que la solución mejor es arreglar el problema original -el de estar en la lista de color-. Si no se atienen a razones imagino que no queda otra que una cuenta a nombre de un familiar, con otro nombre. Eso o ver si alguno de los centros autorizados de recogida funciona como tienda física previo encargo: comprar a través de ellos y pagar en metálico con un cierto sobreprecio. Esto último parece tan sencillo que seguramente ya se hace

De verdad que no entiendo de que me estás hablando, ni a que mencionas querellas ni cosas como esas, he entrado aqui buscando información por google, para compartir lo que me ha pasado, hablas de prácticasabusivas en referencia a lo que a mi me ha pasado, cuando a mi me han pedido verificación de mi cuenta, enviando un extracto bancario de mi tarjeta, no solo me ha pasado a mi, sino a mi marido con una cuenta recien creada, tu hablas de que amazon no te extraña que se defienda de prácticas abusivas .....

Que practicas abusivas he cometido yo según tu, ya estás dando por factible que yo he cometido una serie de prácticas abusivas, tampoco es el tema del foro, ha entrado gente diciendo que le han pedido una información sensible, extrañados y molestos, pero tu como otra persona lo atribuis a que amazon es dios, juzga y tiene razón en todo, que ganas tu en todo esto, pregunto

Entonces dime que practica abusiva es comprar, no haber tenido ninguna incidencia y que te pidan esto, mi tarjeta es la misma con la que compré siempre y mi marido era la primera vez que pedía algo por esta tienda

Entonces no se por que te pones de esa forma ni maneras, defendiendo como un loco si se puede decir una política sin lógica ni explicaciones, que ejerce amazon hacia muchas personas, a las cuales sin motivación alguna les hace esto o les requiere papeles del banco o que el banco les llame, ni cuando me compré mi casa el banco tuvo que llamar al notario para compulsar los papeles, solo me han pedido extractos bancarios cuando he pedido un préstamo y eso solo ha sido una sola vez en mi vida a mis 38 años y no por comprar menaje del hogar por amazon

En definitiva, que veo que a muchos os parece normal que se pidan estos datos y como he leido, también se los dariaís, supongo

En fin, veo que solo hay ganas de discutir, buenas tardes

Última edición:
No les hagas ni puñetero caso , no ves que es domingo y no tienen otra fruta cosa que hacer, jajaja, ahora se dedicarán a jorobar el post entero, es lo que tiene ser troll a que si majetesssss !!!!!

Como desconfío de tu nick, voy a hacer como amazon.

Me mandas un fax con fotocopia del DNI tuya y de tu marido, el certificado de empadronamiento, libro de familia y un pantallazo de los pedidos que habéis hecho en amazon tu y tu marido. Si eres menor de edad me mandas la misma documentación de tus padres.

A partir de ahora en mi trabajo sólo voy a aceptar clientes con cuenta activa en amazon, para que sean ellos los que me filtren a los clientes, ya que me doy cuenta que hacen muy buen trabajo.

Yo lo que no entiendo cogerse una cortesana porque una fruta tienda no te quiere vender.
¿Es que no hay más opciones para comprar?

Última edición:
¿Este hilo es una continuación de este otro? ---> Cuidado con Amazon - Cerrando cuentas sin motivo - Burbuja.info - Foro de economía

Me huelo que cuando Amazon te rechazó como cliente buscaste otra forma de pago para darles esquinazo (cosa que yo hubiese hecho de estar en tu lugar) y Amazon encontró ese agujero e intentó cerrarlo pidiendo nombres y datos asociados al medio de pago que uses (cosa que yo también hubiese hecho en lugar de Amazon). Es de perogrullo decir que la solución mejor es arreglar el problema original -el de estar en la lista de color-. Si no se atienen a razones imagino que no queda otra que una cuenta a nombre de un familiar, con otro nombre. Eso o ver si alguno de los centros autorizados de recogida funciona como tienda física previo encargo: comprar a través de ellos y pagar en metálico con un cierto sobreprecio. Esto último parece tan sencillo que seguramente ya se hace

Parece que tenían montado un chollo con amazon, y les han pillado.

Algo parecido hizo que MediaMarkt cambiara su política de devoluciones. Ellos no podían evitar que fueses a la tienda a comprar, pero amazon si que te puede cerrar las puertas.

shishioo ya tardaban en salir los trolls para desmontar el post, si señor, como en mi anterir post hace unos meses , igualito , os divertis no , insultando a la gente no , que viene a contar lo que le ha pasado , a que si , menudos desgraciados de cosa, cada día más ardor de estomago da esto

---------- Post added 18-sep-2016 at 21:12 ----------

Yo lo que no entiendo cogerse una cortesana porque una fruta tienda no te quiere vender.
¿Es que no hay más opciones para comprar?

Y dale vuelta al carro pero si la tia ha dicho que a ella le da igual que compra en otro lado, pero si el tema del post es que en Amazon están pidiendo datos bancarios huevones , datos bancarios y extractosss , tu darias esos extractos bancarios , ENVIARIAS POR FAX TU EXTRACTO BANCARIO ?????????????????????????????????? , SI O NO jorobaR , es que eso es irregular shishiooo ya para los tipos estos, si la noticia y el movidón es eseee jorobar , que sois iluso o bien os gusta haceroslo , jorobar hombre no entiendo que os aburrais pero a darle a la trabajo manual, puñetero ardor de estomago de trolls shishi

Parece que tenían montado un chollo con amazon, y les han pillado.

Algo parecido hizo que MediaMarkt cambiara su política de devoluciones. Ellos no podían evitar que fueses a la tienda a comprar, pero amazon si que te puede cerrar las puertas.

Al final me lo voy a tomar ya mal, y voy a tomar medidas, ya que tanto cacareas de ellas, a m ime da igual amazon, gracias a dios puedo comprar donde me de la gana, yo no tengo problemas de liquidez en absoluto, a lo mejor tu si y por eso hablas de cosas como estafar a amazon que yo desconozco ni me hace falta hacer, a mi como a mi marido y en mis 38 años, jamás en la vida me han pedido cosa igual por la red, he adquirido productos como muchos por Ebay, he comprado en el corte inglés, como en otros lados y tiendas online, he adquirido productos para mi niña pequeña en tiendas online también y cero problemas, nunca me han pedido extractos bancarios

Pero desde ahora por favor omiteme en tus comentarios, no me interesa conversar con quien me falta al respeto y sobre todo quien me está ofendiendo por levantar calumnias, si aqui no se puede comentar y solo hay niñatos, la equivocada soy yo por comentar aqui, pero si me vuelves a mencionar o a indicar que yo me dedico a estafar o similar. entonces vamos a tener un problema, yo solo entro porque vi una noticia o link en google, buscando información sobre esto y cuento mi testimonio, yo ni gano ni pierdo, no me abren la cuenta porque no envio un extracto bancario a amazon, pues me da lo mismo, pero me parece extraño e irregular, si tu quieres enviarlo, me parece correcto, cada uno valora su privacidad en la medida que estime

No volvaís a mencionarme y menos, para faltarme al respeto, para calumniarme públicamente, etc, porque no lo voy a tolerar, creo que decir lo que a auna le ha pasado es lícito, si a ti no te ha pasado, perfecto, a mi si

Gracias

Estamos en un foro público en un estado con libertad de expresión.

Tienes problemas de compresión lectora, y eso es grave cuando se trata de temas jurídicos. Te recomiendo que leas un poco para solucionar ese tema, y cuando entiendas lo que lees te licencias en derecho y hablas de temas jurídicos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver