fuckencia
Madmaxista
- Desde
- 21 Abr 2012
Muchas gracias a todos/as, por vuestros consejos, puntos de vista, recomendaciones, archivos (el excel de control de gasto), lecturas recomendadas...
He estado leyendo "Padre pobre, padre rico" de Kiyosaki, y me ha abierto los ojos, me ha ayudado a ver una realidad evidente, pero que no estaba percibiendo... mi problema no son las tarjetas de crédito, mi problema es la relación con el dinero. Cuando hablaba del "padre pobre", el "cuadro de flujo de efectivo" y la "carrera de la rata" he sentido que estaba hablando de mí, porque era punto por punto mi caso.
Mi problema es que todo lo que he comprado,y hecho estos años no ha sido más que cargarme de pasivo, cada cosa que he podido alcanzar no ha hecho más que "sacar dinero de mi bolsillo"... el coche que me genera gastos, el reloj al que hay que cambiarle la pila... nada de lo que he hecho con mi dinero me ha reportado ningún beneficio que no fuese una falsa ilusión consumista. Las tarjetas son el "summum" de este concepto, no solo no te dan nada, sino que te "roban" tu dinero del futuro (por cada 100 euros que gastas, no solo pierdes de tu patrimonio futuro esos 100 euros, sino otros 24 euros más cada año que no volverán... es evidente, pero hay que querer/poder verlo.
Tengo un billete de 10 euros en mis manos, y lo estoy viendo con otros ojos, no como algo que me permite comprar más cosas, a la postre inútiles, sino como un bien precioso (y costoso de obtener) que debe aspirar a crecer y multiplicarse en mi poder... y mi obligación es velar por él, y luchar (conmigo mismo) para evitar todas esas tentaciones y peligros que amenazan con llevárselo... me estoy dando cuenta de que ese trozo de papel, por muy fiduciario que sea, es en realidad una posesión más bonita y útil que muchas de las cosas sencillas que compraba hasta ahora con otros como él que pasaron por mis manos.
Hasta ahora, veía cada nuevo aumento de sueldo como un peldaño que iba subiendo en mi "nivel de vida" ¡que ciego estaba!, sin darme cuenta de que lo único que estaba haciendo era cavar cada vez un agujero mayor... ahora me puedo permitir ese garaje mejor, ese seguro médico privado, la camisa de marca, un móvil nuevo, etc, etc... nuevos gastos mensuales que, al poco tiempo, equilibraban siempre el saldo final de mi cuenta a cero o negativo... más ingresos, más gastos, y la montaña de deuda creciendo.
¡quiero tener dinero!, no las falsas cuentas de cristal que me dan a cambio de él los que saben que el dinero es lo realmente valioso.
Y por ahora, mientras trabaje por eliminar mis deudas, cada euro que pueda "salvar" de mis ingresos no trabajará aún para mí, pero sí podrá salvar a otros de sus "hermanos futuros" ahora cautivos de la deuda... así hasta que todos sean libres
Saludos y gracias a todos
ya has visto la luz....
Ahora tienes que mentalizar a tu visi y a tu prole
Suerte y pasate por aqui de vez en cuando para comentar tus progresos.