presentación de un agobiado por las puñeteras deudas

De hecho, podríamos hablar no sólo de los muebles, porque la cafetera, cazuelas, etc de mi abuela me sobrevivirán a mí. Lo dicho, cosas que vayas a usar durante mucho tiempo y a menudo, hay que intentar cogerlas bien buenas.

Más claro agua.

Aquí ya entra en juego la concepción del diseño y la obsolescencia programada que tienen casi todos los productos de consumo -especialmente eléctricos- que cuando tus abuelos compraron no existía. Durante año se fabricaban las cosas para que duraran, ahora ya no es así.
Por ese motivo algunos de los productos que compro son los mejores que me puedo permitir -un sofá, por ej- y otros los que tengan mejor calidad/precio, primando más el precio (una tv).

Aquí ya entra en juego la concepción del diseño y la obsolescencia programada que tienen casi todos los productos de consumo -especialmente eléctricos- que cuando tus abuelos compraron no existía. Durante año se fabricaban las cosas para que duraran, ahora ya no es así.
Por ese motivo algunos de los productos que compro son los mejores que me puedo permitir -un sofá, por ej- y otros los que tengan mejor calidad/precio, primando más el precio (una tv).

Sí, con la electrónica no se puede hacer mucho. Buscar buenas ofertas, ajustar a las necesidades, no elegir marcas malas y poco más ..

Lo peor son siempre las tarjetas de crédito; intereses muy altos, cuotas que no amortizas casi nada al mes y se hace eterno amortizarlas. Yo acabé con ellas. Y a continuación, los préstamos.

Mi situación económica, al igual que muchos de los de por aquí, es complicada. Gano un SDM y mi mujer está en el paro. Tenemos hipoteca y los gastos de una casa. Para poder afrontar el mes, lo que hacemos es no gastar nada que no haga falta. Y oye, que se ahorra mucho dinero, porque gastamos, poco a poco, mucho dinero en chorradas. Puedo pasar muy bien 3 ó 4 días sin tener un céntimo en la cartera y no tener que echar mano del cajero. Se desayuna en casa, me llevo un sandwich para almorzar, el café de después de comer, también en casa. Electricidad y agua, solomanten lo que es realmente necesario. Sí, este es el lema, "va a consumir su p _ u ta progenitora".

Volver