presentación de un agobiado por las puñeteras deudas

no se si te lo han dicho, pero planteate cambiar de piso, uno mucho más economico, aunque tenga q ser mucho mas pequeño.

debes llevar un control exacto de tus deudas y de lo que ingresas y en que gastas la pasta.

debes vigilar los "gastos hormiga"esos que euro a euro no son nada pero juntos es una pasta.

ejemplo tomar cafes diarios unas birras haces numeros y sale una pasta.

debes tener una libreta donde apuntes todo y todo es todo hasta los 50 centimos de unas pipas.

veras si tienes gastos absurdos por ejemplo hay gente que dice no llego a fin de mes y luego ves que tiene 3 moviles de contrato,el adsl con paquete tele por 8o pavos...?

hya que ser constante y pensar en ahorrar e invertir lo ahorrado aunque te den un 2 por ciento por ello.

Por lo que dices (pagar 90-100€ ADSL, no mirar precios en el super y algún otro detalle) parece que queda claro que toca ir hacia la austeridad estricta (lonchafinismo style).

No es posible que te agobien las deudas y no estés mirando con lupa cada uno de los gastos de la casa.
no es que haya que ir al lonchafinismo, es que hay que abandonar el gilipollismo extremo, que me explique de donde le salen 90-100€ de fijo-ADSL ¿es que acaso haces llamadas de fijo a movil de 2 horas diarias?
me gustaria ver sus facturas de moviles y lo que se funde en tabaco y comilonas varias. Porque ganando 3000 euros netos al mes entre dos hay cosas que no me cuadran.

Tienes que tener en cuenta que ya estas con el agua al cuello, las deudas no se perdonan y todo el mundo cuando firma el papelito del prestamo lo tendria que saber. Muchas veces es mano de santo solo firmar prestamos cuando tienes el doble de esa cantidad en el banco.

Parece una tontería pero el pago aplazado se tiene que usar para pagar comodamente no para endeudarte.

Dado que tu situacion es delicada, yo me apuntaria la lonchafinisimo desde ya. Reduce tus gastos al minimo. Aqui vas a encontrar muchisimos consejos para ahorrar.

No es una cosa hombre.

Cuando te acostumbras a vivir así disfrutas de tu estilo de vida, al menos yo lo hago.

Y el día que salgo a cenar fuera, lo disfruto muchísimo porque no es algo que haga cada dos por tres "porque hay que salir" y a lo que ya le has perdido el gusto.

A mi me gusta vivir lonchafinistamente, disfrutando de todo lo que hago y asignándole el verdadero valor a las cosas.

Y cuando tienes que soltar una pasta de golpe para ir a un dentista, cambiar un electrodoméstico o lo que sea y te das cuenta de que eso no te supone ningún agobio porque la has ido ahorrando...mucho mejor.

Estoy convencida de que los Lonchafinistas vivimos más años, en serio, por la tranquilidad que da.

No, si yo en el lonchafinismo vivo muy a gusto y muy tranquilo. Pero a muchisima gente les causa un trauma personal.
Son incapaces de cambiar de hábitos porque les parece que se les hunde la vida.
Yo he visto una familia que no pagaba la comunidad, que tenía 2 cipotecas (una de su piso y otra de uno de "himbersión"), donde el marido se metía unos almuerzos en el bar de plato, cafe y copazo, unos 8 € el almuerzo...............todos los dias de la semana.
Pero la comunidad no la pagaban y estaban al borde del embargo.

Hay muchisima gente que no quiere cambiar sus hábitos, mi ex la excusa que ponía era "es que para algo trabajo", la de las amigas "es que para algo trabajas"..............

y si a final de mes ya no podias ir a comer o cenar fuera pues la frase era:
"esto es una mi.erda".

Para mi controlar el gasto y consumir lo justo y necesario es un modo de vida desde pequeño. DEpues con los sobrantes y ahorros te puedes permitir unos lujos, como comer fuera, vacaciones, comprarte cosas para tus aficiones (la mia es la pesca), etc....pero nunca a base de deudas.

voy a colgar la hoja de calculo que yo uso pero otra mejorada que he preparado para 2013...donde la puedo subir? se puede colgar aqui en el foro?

En formato comprimido rar puedes subir como adjunto casi 2 MB. Cosas de Calópez

Ahora lo hago
jorobar es que ayer lie la grande. Qprovechando q tenia a dis albañiles haciendo unos retoques le dije al mas jovencito que me ayudara a hacer un agujero ennel cuarto del ordenador para poner un equipo de aire acondicionado. Pense que como lo hacia de afuera hacia dentro pues que no ensuciaria mucho. me acuerdo de to... Cuando la broca de 67 mm de diametro pasa voy al cuarto a comprobar si paso por dinde fue planeado y......jorobar...alli no se veia nada de la que habia formada de polvo! Asi que os podeis imaginar el cabreo de la mujer teniendo en cuenta que 6 horas antes se habianlimpiado toda la casa.
Pues nada....despues de cenar tocaba limpiar cacharrito por cacharrito y superficienpor superficie.....hasta la 1 de la mañana que me fui a la cama to reventao....en fin....ahora lo cuelgo

Ahi esta, tan facil como rellenar las casillas y el resto lo hace solo

Ah!!! est hoja esta configurada para mi por lo que algunos detalles como los ingresos tienen nombres que quizas no se comprenden a primera vista...tan facil como customizarlo a gusto cambiadole el nombre

que lo disfruten!!!

Adjuntos

• control de gasto-2013.rar
    178,2 KB · Visitas: 315
No suelo escribir fuera del hilo del Ibex, pero creo que puedo aportar.

Sobre pagar antes la deuda con mayor interés o la más pequeña, un comentario que tal vez te ayude. Lo lógico financieramente es pagar primero la que tiene un mayor interés, pero si hicieras siempre lo más lógico financieramente... no te habrías endeudado para empezar. Lo que quiero decir es que, en lo financiero, como en todo, hay que tener en cuenta la parte psicológica. Si a tí el sistema de la bola de nieve te funciona, porque ver desapareces deudas una tras otra te anima a seguir adelante y a ir recortando gastos, úsalo. Según vaya creciendo tu motivación y vayas sacando pasta de otros sitios para eliminar deudas, ya decidirás si sigues con ese sistema o pasas a atacar las deudas con mayor interés.

Suerte con tu plan. Con los datos que das, tienes relativamente fácil conseguir eliminar tus deudas.

Muchas gracias McFly. Le daré un vistazo

Ah!! otro consejo para gondoloro respecto a la cesta de la compra
Las compras del super son a lo que sale, no solemos mirar mucho precios, y cro que ese es otro problema

1º Intentad ir a la compra siempre con un listado con las cosas que hacen falta, así evitáis coger productos que ya teneis en casa. Yo en mi caso en el frigorífico tenemos una pizarra donde apuntamos las cosas que se van necesitando segun se van utilizando .

2º Ir a hacer la compra con el buche lleno. Ya sea despues del desayuno ó la merienda por ejemplo. Evitas que el 35-40 % de los productos que cojais sean superfluos e innecesarios para una buena alimentación.

3º Sacaros tarjetas de descuentos gratuitas (tipo día) donde os salen mensualmente ahorros en productos con un 10-15-20% de descuento. Ojo , no quiere decir que todos los descuentos sean unos chollos. Hay que conocer el precio al que está y hacer cuentas.

Muchas gracias McFly. Le daré un vistazo

Ah!! otro consejo para gondoloro respecto a la cesta de la compra

1º Intentad ir a la compra siempre con un listado con las cosas que hacen falta, así evitáis coger productos que ya teneis en casa. Yo en mi caso en el frigorífico tenemos una pizarra donde apuntamos las cosas que se van necesitando segun se van utilizando .

2º Ir a hacer la compra con el buche lleno. Ya sea despues del desayuno ó la merienda por ejemplo. Evitas que el 35-40 % de los productos que cojais sean superfluos e innecesarios para una buena alimentación.

3º Sacaros tarjetas de descuentos gratuitas (tipo día) donde os salen mensualmente ahorros en productos con un 10-15-20% de descuento. Ojo , no quiere decir que todos los descuentos sean unos chollos. Hay que conocer el precio al que está y hacer cuentas.

Totalmente deacuerdo, siempre rechazo las tarjetas descuento por sistema

Última edición:
Volver