presentación de un agobiado por las puñeteras deudas

Otro consejo, tras*forma siempre las cantidades a anuales.

Por ejemplo si todos los días desayunas fuera y te gastas 2€ pensarás, 2 euros no es mucho no tengo que preocuparme por esto...pero si haces el cálculo de que te estás gastando 480 euros al año en desayunar fuera de casa...a que ya es diferente?

Yo lo hago con todos los gastos y funciona.

Última edición:
la deuda son 33.000 o falta algún cero, es que si con 31k de ingresos anuales no puede asumir esa deuda está usted viviendo muy por encima de sus posibilidades,

Otro consejo, tras*orma siempre las cantidades a anuales.

Por ejemplo si todos los días desayunas fuera y te gastas 2€ pensarás, 2 euros no es mucho no tengo que preocuparme por esto...pero si haces el cálculo de que te estás gastando 480 euros al año en desayunar fuera de casa...a que ya es diferente?

Yo lo hago con todos los gastos y funciona.

Eso es verdad... 100 € de garaje al mes es relativamente poco, pero son 1200 € al año, casi un mes trabajando solo para eso. 90 € de teléfono x12 son 1080 € al año... + 1200 de garaje son ¡2280 €!, y solo en dos gastos menores. La verdad es que últimamente me estoy tratando de acostumbrar a volver a pensar en pesetas... puede parecer absurdo, pero a mí particularmente no me suena lo mismo 2.280 € (mucho) que casi 380.000 pts (una barbaridad)... fijaos que, sin darme cuenta, iba a poner "de cabeza" que 2.280 € era casi ¡un cuarto de millon de pesetas! (y me parecía mucho), y resulta que cojo la calculadora y en realidad son 130.000 pts más. No es lo mismo pagar 90 € al mes de teléfono, que ¡15.000 pts!. A mí particularmente me ha pasado que con el euro le he perdido un poco "el respeto" al dinero... pienso que debo 30.000 € y me preocupa, pienso que debo 5.000.000 pts y ya no duermo en unos días.

Del mismo modo, me da la impresión de que mucha gente cayó en esa trampa de la "pérdida de referencias con la nueva moneda", y no se paró a pensar, que cuando firmaba sus hipotecas "normales" de 200.000 €, estaban firmando un préstamo de más de 40.000.000 de pts. Por lo que a mí respecta bienvenida sea la "peseta virtual" para aprender otra vez a darle valor al dinero

la deuda son 33.000 o falta algún cero, es que si con 31k de ingresos anuales no puede asumir esa deuda está usted viviendo muy por encima de sus posibilidades,

Son 33.000, en sí el problema no es monto total de la deuda, no sería lo mismo estar pagando un coche de 33.000 € (algo perfectamente normal) con una mensualidad de 600 € en 5 años, que estar pagando esa misma cantidad en diversas deudas atomizadas que totalizan mensualidades que rondan los 900-1.000 €. A eso hay que sumar los gastos de llevar una vida normal (alquiler, hijos, electricidad, gastos de los coches, comida, agua, telefono, etc, etc)

En cualquier caso, no descarto que esté viviendo algo por encima de mis posibilidades, y me vea obligado a hacer algunos recortes en cosas no imprescindibles.

Última edición:
"luego vino la compra del coche" y despues los hijos etc.... si no fuese por que conozco casos de similar estupidez, pensaria que eres un troll.

No le quito a Vd. razón en su descalificación, si lo hubiera hecho todo bien ahora no estaría en esta situación. Lamentablemente, no soy un troll.

En cualquier caso, en mi descargo diré que "errare humanum est"

saludos

Te han dado buenos consejos y se te ve predispuesto. La situación no es ni mucho menos desesperada, con un poco de esfuerzo cotidiano puedes darle la vuelta a la tortilla en unos años. Ánimo, ya verás que a gusto se siente uno no debiendo nada.

Es antieconómico guardar un coche viejo en un garaje. Me parece un gasto superfluo

Si duerme en la calle, tal vez te rompan el cristal una vez al año, pero eso no cuesta más de 150€, y además normalmente lo cubre el seguro, con lo que el coste sería 0. Si te rompen el retrovisor, tres cuartos de lo mismo, etc

Última edición:
Aparte de todos los consejos que te han dado, si realmente estais agobiados, dando por hecho que no os endeudareis mas, no estaría mal refinanciar la deuda en una sola para tener algo mas de desahogo y poder pagarla len plazos razonables en un tiempo estipulado que veais.

Pero todo parejo a un cambio de habitos muy grande y de mentalidad, sino no solo no te arreglaría nada sinio que te pondría las cosas peor.

Poco puedo añadir a lo dicho. Teneis unos ingresos, unos gastos, y unas deudas de las que pagais intereses. Tu situación micro, recuerda a la macro de algunos países.

Y en economía no hay formulas mágicas. Teneis que aumentar ingresos y/o reducir gastos. No hay más.

Para reducir gastos, pues lo que te han dicho, ahora que empieza el mes, aprovecha y anota uno a uno donde va a parar cada céntimo que gastas. Hasta el café que te tomas.Y llévalo a 12 meses.

Empieza por ver que es prescindible y que no. Prescinde de lo que no te haga falta. Y de lo que no puedes prescindir, mira si hay alternativas más baratas. Por ejemplo, 90 euros en teléfono + ADSL a mi me parece una barbaridad. Hay alternativas como ONO que siempre tiene ofertas a 1 año y que cuando se acaban dices que te das de baja y te pueden contraofertar o irte a otra que tenga otra oferta. O telefónica creo que ahora vende tef + adsl + móvil a 50 euros en total.

Y como ese ejemplo, pues el resto. Compara productos de supermercados, consumo de luz, etc. Busca ahorrar y cuadrar los números, sin necesidad de tener que prescindir de lo que consideres básico.

Por lo que dices (pagar 90-100€ ADSL, no mirar precios en el super y algún otro detalle) parece que queda claro que toca ir hacia la austeridad estricta (lonchafinismo style).

No es posible que te agobien las deudas y no estés mirando con lupa cada uno de los gastos de la casa.

Repite conmigo:

- me llamo fuengirolo y soy gastador compulsivo. Mi mujer también (vamos, supongo).

Tú problema no es ni de ingresos, ni de deuda, es de gasto.

Te pules toda la pasta, macho.

Esa fue una de las razones por la que me separe de mi ex-, padecía esa enfermedad y le ha costado muchos lloros, pero no escarmienta.

Solo durante el dia y en "menudeo" de cafes, revistas y algo para el crio se gasta diaramente unos 10 €. 300 €/mes. 3.600 €/año

El telefono e internet ¿dónde llamas? Tarifa plana nacional en internet. Para el resto de llamadas skype s tú amigo. Ya hablo casi cada semana con un amigo que está en Inglaterra, hablo con la webcam.

Móvil. Me gasto unos 16 €/mes y lo utilizo para el trabajo. Si quiero hablar con las amistades o familia, los llamo al fijo. Mi ex se gastaba de media los 60-70 € mes (solo para cotillear) y teniamos telefono en casa.

Lo he vivido. Es un problema de gasto. No os importa el dinero cuando lo gastais. Solo cuando os veis apurados a fin de mes. Tirais de la tarjeta, patadón hacia adelante y problema sin solucionar.

Mi ex lloraba cuando llegaba la tarjeta a fin de mes.......al mes siguiente otra vez......al mes siguiente otra vez.............

Asumidlo, teneis un problema de gasto.

No cenar fuera.

Los amigos y familia en casa.

Direis "pues vaya mi.erda". Pues si, es una mi.erda, pero es la vuestra y la habeis ca.gado vosotros.

Y te aseguro que cuanto mas ganeis, mas gastareis. O cambiais el chip o estaries siempre igual

Pues el ADSL en si lo tienes por 19 euros pero claro hay que contratar linea= 16 euros mas que incluyen llamadas y tal. Las facturas del ADSL hay que revisarlas siempre anualmente, si no te ofrecen algo mejor cámbiate de compañía o haz un amago de cambio. para mi 90-100 euros de teléfono es una animalada, no te habrán puesto TV por cable para mi es algo necesario cuando tenemos las antenas TDT.

Los seguros lo mismo, revisarlos anualmente y busca mejoras (de precio y coberturas, si no es posible mejorar el precio en otras compañias intenta mejorar la cobertura).

Repite conmigo:

- me llamo fuengirolo y soy gastador compulsivo. Mi mujer también (vamos, supongo).

Tú problema no es ni de ingresos, ni de deuda, es de gasto.

Te pules toda la pasta, macho.

Esa fue una de las razones por la que me separe de mi ex-, padecía esa enfermedad y le ha costado muchos lloros, pero no escarmienta.

Solo durante el dia y en "menudeo" de cafes, revistas y algo para el crio se gasta diaramente unos 10 €. 300 €/mes. 3.600 €/año

El telefono e internet ¿dónde llamas? Tarifa plana nacional en internet. Para el resto de llamadas skype s tú amigo. Ya hablo casi cada semana con un amigo que está en Inglaterra, hablo con la webcam.

Móvil. Me gasto unos 16 €/mes y lo utilizo para el trabajo. Si quiero hablar con las amistades o familia, los llamo al fijo. Mi ex se gastaba de media los 60-70 € mes (solo para cotillear) y teniamos telefono en casa.

Lo he vivido. Es un problema de gasto. No os importa el dinero cuando lo gastais. Solo cuando os veis apurados a fin de mes. Tirais de la tarjeta, patadón hacia adelante y problema sin solucionar.

Mi ex lloraba cuando llegaba la tarjeta a fin de mes.......al mes siguiente otra vez......al mes siguiente otra vez.............

Asumidlo, teneis un problema de gasto.

No cenar fuera.

Los amigos y familia en casa.

Direis "pues vaya mi.erda". Pues si, es una mi.erda, pero es la vuestra y la habeis ca.gado vosotros.

Y te aseguro que cuanto mas ganeis, mas gastareis. O cambiais el chip o estaries siempre igual

No es una cosa hombre.

Cuando te acostumbras a vivir así disfrutas de tu estilo de vida, al menos yo lo hago.

Y el día que salgo a cenar fuera, lo disfruto muchísimo porque no es algo que haga cada dos por tres "porque hay que salir" y a lo que ya le has perdido el gusto.

A mi me gusta vivir lonchafinistamente, disfrutando de todo lo que hago y asignándole el verdadero valor a las cosas.

Y cuando tienes que soltar una pasta de golpe para ir a un dentista, cambiar un electrodoméstico o lo que sea y te das cuenta de que eso no te supone ningún agobio porque la has ido ahorrando...mucho mejor.

Estoy convencida de que los Lonchafinistas vivimos más años, en serio, por la tranquilidad que da.

Volver