Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No estoy de acuerdo.
Ya en las epocas que menciona los lusitanos eran claramente diferentes a los iberos.
Politicamente sí han existido uniones y separaciones,pero la idiosincracia portuguesa siempre ha sido distinta a la española.
No estoy de acuerdo.
Ya en las epocas que menciona los lusitanos eran claramente diferentes a los iberos.
Politicamente sí han existido uniones y separaciones,pero la idiosincracia portuguesa siempre ha sido distinta a la española.
Hacer una cuestión hiperprecisa de los antiguos límites del Portugal preromano para distanciarlo de la etnia lusitana me parece un ejercicio semántico ocioso.Lusitania y Portugal nada tienen que ver.
El embrión de Portugal está en el norte, en el condado Portucalense, la archidiócesis de pantaleta. La antigua Lusitania es un este distinto y su capital era Emérita Augusta.
Hacer una cuestión hiperprecisa de los antiguos límites del Portugal preromano para distanciarlo de la etnia lusitana me parece un ejercicio semántico ocioso.
Nadie medianamente instruido va a discutir hoy la raigambre cultural lusitana en el acervo genético de los portugueses.
O GENE QUE SO OS PORTUGUESES POSSUEM
A ORIGEM DO POVO LUSITANO QUE AINDA HABITA ACTUALMENTE PORTUGAL É INCRIVELMENTE ANTIGA. SOMOS MARCADOS COM UM GENE QUE NÃO EXISTE EM MAIS NENHUM LUGAR DO MUNDO. SOMOS OS ÚLTIMOS SOBREVIVENTES DE UMA ANTIQUÍSSIMA RAÇA IBÉRICA PRÉ-MEDITERRÂNICA. Os...portugaldeantigamente.blogs.sapo.pt
En cuanto a la tontería de identificar a iberos con lusitanos...paso.
Disculpe forista,pero mi capacidad docente por hoy esta agotada.Ponme un solo mapa donde se identifique a los lusitanos como íberos. Los lusitanos para empezar eran indoeuropeos, posiblemente protoceltas.
Segundo, el orígen de Portugal está en el norte del Duero.
Ponme un solo mapa donde se identifique a los lusitanos como íberos. Los lusitanos para empezar eran indoeuropeos, posiblemente protoceltas.
Segundo, el orígen de Portugal está en el norte del Duero.
Disculpe forista,pero mi capacidad docente por hoy esta agotada.
Tenga a bien informarse usted solo,si encuentra un solo dato confiable (no sus opiniones),que contradiga lo que yo sí le ofrecí, muéstrelas y yo le daré una disculpa.
Por otra parte, en ningú lado le dije que los lusitanos fueran iberos, eso se lo inventó usted, lo cual me lleva a pensar que o me esta tomando el pelo, o no sabe leer, o no sabe razonar lo que lee.
Le anticipo que estoy a punto de mandarlo al ignore.
Siempre se confió, y se sigue confiando, en que el mundo luso se acerque al hispano. Aunque sean independientes y estén más vendidos incluso que nosotros a nivel político, su cultura sigue siendo en lo fundamental ibérica e hispana. En cambio, todo lo entregado a los poderes francogermánicos o anglosajones está completamente perdido, por sufrir una tras*formación diluyente y genocida. España y, en América, México, funcionan como primera línea de defensa.