por que españa prefirio a cataluña ante que a portugal

Cataluña hasta finales del siglo XVIII no es ninguna entidad, sólo era importante Barcelona, pero los territorios de Aragón eran un conjunto.
 
Portugal pasó a ser la meretriz de inglaterra a cambio de tener un pie en la peninsula para dar por ojo ciego a españa (en aquella época no había telefono) mientras que cataluña hacia frontera con Francia y como han dicho otros foreros no es la mejor idea tener esa abominación llamada Francia con salida al mar y parte del pie literamente en la peninsula

Básicamente, ergo el problema en realidad son los padrinos de ambos, osea inglaterra como francia
 
No estoy de acuerdo.
Ya en las epocas que menciona los lusitanos eran claramente diferentes a los iberos.
Politicamente sí han existido uniones y separaciones,pero la idiosincracia portuguesa siempre ha sido distinta a la española.

No dices más que tonterías, los portugueses son practicamente idénticos al resto de sus hermanos españoles.
pero claro, que puede decir un judío pedófilo como tienes en tu perfil. Alguien que odia a España como tú.
 
No estoy de acuerdo.
Ya en las epocas que menciona los lusitanos eran claramente diferentes a los iberos.
Politicamente sí han existido uniones y separaciones,pero la idiosincracia portuguesa siempre ha sido distinta a la española.

Lusitania y Portugal nada tienen que ver.

El embrión de Portugal está en el norte, en el condado Portucalense, la archidiócesis de pantaleta. La antigua Lusitania es un este distinto y su capital era Emérita Augusta.
 
Lusitania y Portugal nada tienen que ver.

El embrión de Portugal está en el norte, en el condado Portucalense, la archidiócesis de pantaleta. La antigua Lusitania es un este distinto y su capital era Emérita Augusta.
Hacer una cuestión hiperprecisa de los antiguos límites del Portugal preromano para distanciarlo de la etnia lusitana me parece un ejercicio semántico ocioso.
Nadie medianamente instruido va a discutir hoy la raigambre cultural lusitana en el acervo genético de los portugueses.



En cuanto a la tontería de identificar a iberos con lusitanos...paso.
 
Última edición:
Primero porque la revuelta catalana empezó seis meses antes que la portuguesa; segundo, Francia ponía un pie en la Península; tercero, si se priorizaba Portugal, Aragón y Valencia podrían unirse a Cataluña; cuarto, se pensó que Portugal era el patio trastero y que se conquistaría fácilmente cuando se recuperara Cataluña.
 
Hacer una cuestión hiperprecisa de los antiguos límites del Portugal preromano para distanciarlo de la etnia lusitana me parece un ejercicio semántico ocioso.
Nadie medianamente instruido va a discutir hoy la raigambre cultural lusitana en el acervo genético de los portugueses.



En cuanto a la tontería de identificar a iberos con lusitanos...paso.

Ponme un solo mapa donde se identifique a los lusitanos como íberos. Los lusitanos para empezar eran indoeuropeos, posiblemente protoceltas.

Segundo, el orígen de Portugal está en el norte del Duero.
 
Última edición:
Ponme un solo mapa donde se identifique a los lusitanos como íberos. Los lusitanos para empezar eran indoeuropeos, posiblemente protoceltas.

Segundo, el orígen de Portugal está en el norte del Duero.
Disculpe forista,pero mi capacidad docente por hoy esta agotada.
Tenga a bien informarse usted solo,si encuentra un solo dato confiable (no sus opiniones),que contradiga lo que yo sí le ofrecí, muéstrelas y yo le daré una disculpa.
Por otra parte, en ningú lado le dije que los lusitanos fueran iberos, eso se lo inventó usted, lo cual me lleva a pensar que o me esta tomando el pelo, o no sabe leer, o no sabe razonar lo que lee.
Le anticipo que estoy a punto de mandarlo al ignore.
 
Última edición:
Ponme un solo mapa donde se identifique a los lusitanos como íberos. Los lusitanos para empezar eran indoeuropeos, posiblemente protoceltas.

Segundo, el orígen de Portugal está en el norte del Duero.

En realidad, los lusitanos siendo indoeuropeos no eran celtas.
 
Dejar a Francia que penetre los pirineos, se te meta en plena peninsula exponiendo todo el flanco oriental a un ataque facil de los Franceses. Y con pocos terrenos naturales para pararlos . Aparte de tener que destinar ingentes cantidades de tropas y dinero a cuidar esa frontera.

Es la decisión mas logica.


Portugal es un vecino mas debil y poco belicoso. En terminos militares es facilmente aplastable. Y si te ataque basicamente solo puede hacerlo dos puntos que te hagan daño:

Por extremadura y Leon. Mas facilmente defendibles y con un colchon grande de reaacción.
 
Disculpe forista,pero mi capacidad docente por hoy esta agotada.
Tenga a bien informarse usted solo,si encuentra un solo dato confiable (no sus opiniones),que contradiga lo que yo sí le ofrecí, muéstrelas y yo le daré una disculpa.
Por otra parte, en ningú lado le dije que los lusitanos fueran iberos, eso se lo inventó usted, lo cual me lleva a pensar que o me esta tomando el pelo, o no sabe leer, o no sabe razonar lo que lee.
Le anticipo que estoy a punto de mandarlo al ignore.


La inmensa mayoría de portugueses (casi el 80%) quieren unirse con España, porque ven absurdo la separación siendo 99% idénticos a nosotros. Y te lo digo yo que he vivido varios años allí. Hasta Saramago defendía lo de unirse con España.

 
Siempre se confió, y se sigue confiando, en que el mundo luso se acerque al hispano. Aunque sean independientes y estén más vendidos incluso que nosotros a nivel político, su cultura sigue siendo en lo fundamental ibérica e hispana. En cambio, todo lo entregado a los poderes francogermánicos o anglosajones está completamente perdido, por sufrir una tras*formación diluyente y genocida. España y, en América, México, funcionan como primera línea de defensa.

No como la "hispanidad" un ejemplo de éxito, laboriosidad, cultura y fraternidad...
Menos mal que la "hispanidad" no se ha vendido nunca a nadie más que el Vaticano, y como Dios quiere paletismo, nepotismo, paquismo, cutrez, cainismo y olor a ajo, debe ser Bueno.
 
Volver