Historia No os parece que españa tiene territorio sobrante?

Me explico: tú vas en coche de Bilbao a Sevilla y excepto el trozo del principio, dentro de Vasconia, el tramo final, ya en Andalucía, y un poco el centro si pasas por Madrid ciudad, todo lo demás es un páramo enorme que yo no diré que no tenga su aquel, pero hace falta que sea tan grande? Ver archivo adjunto 2093077 Especifico por zonas:

Galicia. Todo OK. Tamaño bien y densidad de población media. No le sobra nada.

Asturias, Cantabria y Vasconia. La cornisa cantábrica no es especialmente grande, así que no tocaría nada.

Navarra, La Rioja y Aragón. Navarra y La Rioja tienen un pase porque son uniprovinciales y no especialmente grandes, pero la mitad de Aragón es la nada: eso de los Monegros cuánto mide? Ver archivo adjunto 2093078 Aragón tiene 47.000 km2... yo creo que con la mitad, similar a Valencia, Galicia y Cataluña, ya funcionaría bien.

Cataluña. Caso parecido al de Galicia. Yo no tocaría nada porque tampoco sobra mucho territorio.

Baleares. Las islas las dejaría tal cual.

Valencia y Murcia. No me parece que sobre casi nada, aunque la zona de Alicante y Murcia es muy paco, pero bueno, tampoco es tan grande.

Andalucía. Andalucía es enorme, pero tiene un poco de todo y no se hace cansina. Quizá se han flipao con los olivares en Jaén y con el secarral en Almería, pero no es algo que ofenda. Si acaso, quitar un poco de ahí, pero sin pasarse.

Canarias. Mismo caso que el de las Baleares.

Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid. Para qué tanto territorio entre Castilla la Vieja, Andalucía, Portugal y Valencia? Un poco que sirva de tras*ición vale, pero lo que hay es demasiado. Cansa un poco tanta encina, molino de viento y bloque de pisos paco. La mitad sobra.

Castilla y León. Lo mismo. Se puede empezar a quitar territorio por Valladolid, desde el centro, y dejar un poco de secarral y los bordes, que es lo que mola, se empuja lo de abajo hacia el norte para unirlo y, hala, arreglao.

Bonus: Portugal. Portugal lo más guapo que tiene son sus ciudades y un poco la costa y las islas, pero desde que entras hasta que llegas al prelitoral, más o menos, Coímbra, no hay nada reseñable. Eso, fuera.

Es que te pegas unas palizas de conducir para ir de Barcelona a Lisboa que no son ni medio normales, y si me dijeras que eso es parte del encanto, como quien se hace la Ruta 66, pilla el tras*iberiano o algo así, pues vale, pero tampoco es algo que la gente planee como su actividad principal en unas vacaciones porque no es lo suficiente grande como para que sea un viaje épico, pero lo es como para que sea un ******. Tenemos 600.000 km2 de península que yo creo que con 400.000 ya iríamos bien y podríamos tener todo lo que tenemos y, además, tenerlo un poco más cerca.

Un saludo.
y quieres que hagamos con el sobrante?

trapos?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Mucho máas territorio vacío tiene Australia, y no están pensando en llenarla de marrónidos.
Argentina por ejemplo, es cinco veces España y tiene 46 millones, 17 habitantes/km2
España 95 habitantes/km2.
Lo de la España vaciada es un cuento de la rojada para importar hombretones del subsáhara y jovenlandesacos.
no solo de la rojada

Volver