¿Por que el III Reich atacó a la URSS si era su único aliado (neutral) fuera del EJE?

Alemania no necesitaba portaaviones para invadir Inglaterra, la aviacion que despegaba del continente Europeo abarcaba sin problemas toda la isla.

Por los acorazados alemanes te refieres al Bismarck porque no había otro, quitados los dos Scharnhorst que sólo servían para combatir contra cruceros. Y el Bismarck solo no podía contra toda la RN, de hecho lo hundieron en cuanto lo localizaron.

jorobar estoy hablando hipoteticamente con los acorazados construidos y con una flotilla destructores a toda maquina y a saco. Un pasillo maritimo como un telon de acero.

Que me dices si los acorazados alemanes eran los mas grandes de Europa, con que Alemania hubira construido una flotilla de destructores y echa a cientos de metros de ese pasilllo minas antibuque, y recordemos con todo infestado de u-boots y la aviacion alemana custodiando la flota de desembarco que huevones iba a hacer la marina inglesa...

El KGV bastaba para hundirlo, e Inglaterra tenía una flota mucho más grande, y mayor capacidad de detección.

Por no hablar de que en 1940 los U-Boot ya estaban acabados.

La URSS fue la tumba del imperio nancy, con Inglaterra no hubo ni cosquillas.

Inglaterra siempre fue inalcanzable, y no solo eso, por querer conquistarla gastaron dinero inutilmente (construyendo una flota que sobraba).

Desembarcos se pueden hacer muchos cuando dominas todo el litoral Europeo que rodea a Gran Bretaña desde Francia, Belgica, Paises Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega. Vamos puedes tirar decenas de lineas maritimas de desembarco al mismo momento. La Royal Navi deberia desdoblarse decenas de veces para pararlos.

---------- Post added 25-ago-2017 at 22:01 ----------

Seamos realistas no hubo interes alguno de invadir el Reino Unido por Hitler, la operacion Leon marino no fue mas que un plan sin visos de realizarlo nunca.

Muy facil, si te van a atacar antes la URRSS pues va y le atacas tu.

La URRSS iba atacar Alemania un mes despues de cuando lo hicieron los Alemanes. De hay los millones de prisioneros sovieticos y la destruccion en 1 dia de la fuerza aerea sovietica.

Y la declaracion de guerra a USA, creo que fue una estratagema para que Japon declarara la guerra a la URRSS cosa que los Japoneses no hicieron. Graso error. De hecho USA practicamente estaba en guerra con Alemania,Armaba sin miramientos a UK y a la URRSS. Y sino fuera por la opinion publica hubiera declarado la guerra a Alemania cuando Francia cayo. De hecho los destructores Useños se dedicaban sin declaracion de guerra a hundir submarinos alemanes.

En el asalto a la URRSS participaron Finlandia, Rumania, e Italia asi de primeras. Asi que no creo que fuera algo que no se esperaron los aliados.Aunque esto no lo estudio y no te lo puedo desmentir tajantemente.

Creo que te equivocas, una cosa es lo que lees con 70 años de prespectiva y otra lo que vives hoy en dia. Imaginate dentro de 70 años en el futuro y leeras libros de hoy en dia: Si sabian que el islam era el peligro porque no hicieron nada...

No es lo mismo saber todas la cosas y actuar en consecuencia. Que actuar sin saber todas las cosas o te engañan con informaciones falsas.

Me vas a permitir que, una vez más, desmonte todas las chorradas que has dicho. Tu ideología endófoba e inculta te impedirá reconocerlo, pero al menos te habré enseñado la verdad:

1. Se escribe URSS, no URRSS. Hay que saber escribir bien las cosas para ser un poco creíble. Por lo demás, sigues escribiendo con cuantiosas faltas de ortografía: hay en vez de ahí, "graso error" :roto2:, etc. Las tildes deben ser soldados del Ejército Rojo porque no pones ni una sola; tírate el rollo y respeta tu lengua y tu cultura un poco, las tildes no muerden hombre. Supongo que no tendrás más que la EGB o la ESO.

2. ¿Tienes fuentes fiables y/o documentos contrastados de que la URSS iba a atacar Alemania en julio de 1941? En ningún sitio serio han dicho eso jamás. ¿O son sólo ideas de magufo simpatizante de genocidas antiespañoles?

3. USA no empezó a armar a la URSS hasta que tu dictador favorito la invadió por la sencilla razón de que era abiertamente conocido que la URSS y Alemania comerciaban entre sí y se respetaban en sus áreas de influencia hasta que Hitler la cagó, y los anglos no se fiaban de Stalin. Hasta entonces USA le había dado apoyo material a Reino Unido pero no a los soviéticos.

Por lo demás, es obvio que Hitler odiaba al comunismo y a la URSS, y Stalin viendo que

1. Durante la guerra civil en España Francia y Reino Unido estaban dispuestos a mirar a otro lado mientras Alemania apoyaba abiertamente un golpe de Estado llevado a cabo por generales perjuros contra una democracia.
2. Los acuerdos de Múnich de 1938 daban a Hitler carta blanca para hacer y deshacer estados enteros a su antojo en sus fronteras del Este

comprendió que no podía contar con ellos para garantizar su seguridad, así que optó por un pacto con Alemania para ganar tiempo y prepararse en caso de que Hitler invadiera la URSS, que por cierto era mucho más probable que el caso contrario porque Hitler se había referido en repetidas ocasiones al Lebensraum del Este y a destruir al comunismo, mientras que Stalin no decía nada de invadir Prusia o Silesia o de exterminar germanos, lo que sucedió como consecuencia de los delirios de Hitler.

Última edición:
Además, es absurdo: si pienso que la URSS me va a invadir lo más sensato es tener a Polonia entre nosotros.

Abarcaba buena parte de la isla con los bombarderos, los Me 109 a duras penas. Y ya habían sido derrotados por la RAF. No hubo León Marino porque no podía haberlo, sencillamente. Y por eso Hitler hizo lo único que podía hacer para sobrevivir, invadir la URSS para hacerse con sus materias primas, petróleo y trigo de modo de que si no podía ganar al menos ya no pudiera ser derrotado y lograr así una paz que sancionara su nuevo Reich euroasiático.

Difícilmente la RAF derrotó a los alemanes cuando aún quedaron muchos aviones para invadir la URSS. Aviones Hitler tenía, pero repentinamente cambió de idea donde usarlos.
:cool:
O tienes aviones o no los tienes...pero las dos cosas a la vez no.
:roto2:

La batalla de Inglaterra se quedo en tablas, pero me sorprende que por parte de algunos digan que fue una derrota, es imposible no en la segunda guerra mundial, plantear una batalla solamente aerea, sino ahora para dominar un territorio, pero eso indica que Hitler no tenia ni un puñetero interes en Gran Bretaña.

Volver