Mitsou
Mindundi
Hitler se había aupado al poder combatiendo a los comunistas alemanes, la alianza que firmó con la URSS todo el mundo sabía que era una pantomima
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Porque Hitler desconfiaba profundamente de Stalin, en eso tenía razón, por el antagonismo ideológico que existía entre Alemania y la URSS y también porque Hitler quería conquistar y colonizar el territorio soviético con alemanes.
Antes de la oleada turística de Rusia de 1941, Alemania obtenía gran parte de las materias primas que necesitaba de la URSS. Por ese motivo no sufría el bloqueo naval impuesto a Alemania y a sus aliados por la armada británica. Alemanía recibía de la URSS todas las materias primas que necesitaba. Es cierto que la URSS se estaba rearmando rápidamente, pero la URSS no estaba preparada todavía para derrotar a Alemania, y sobre todo, Alemania no estaba preparada para conquistar la URSS.
Desde que empezó la oleada turística de Rusia, Alemania dejó de recibir grandes cantidades de petróleo y otras materias primas de ese país, que se convirtió en el sumidero de recursos humanos y materiales de Alemania. Durante el otoño de 1941 y el invierno de 1942, el ejército alemán en Rusia sufrió unas bajas enormes, que no podía reponer.
Hitler no estaba bien informado sobre las fuerzas militares de Rusia, creía que podría derrotarla rápidamente. Los generales alemanes que prepararon el plan de la oleada turística, tampoco. En Agosto, el ejército alemán tenía identificadas a muchas más divisiones rusas que las que creía que tenía Rusia antes de la oleada turística.
De todos modos, incluso en el plan de ataque el ejército que iba a invadir Ucranía en el frente sur era demasiado débil. En Agosto, Hitler decidió que parte del ejército del centro ayudase al ejército sur a conquistar Ucrania, en vez de seguir hacía Moscú. Guderian dirigió a las tropas del ejército centro que participaron en la ofensiva, que tuvo un éxito enorme, el ejército soviético situado en Ucranía fue cercado y destruido por los alemanes. Cientos de miles de rusos se rindieron a los alemanes. Sin embargo, los alemanes tuvieron que detener su ofensiva sobre Moscú hasta que terminó su ofensiva en Ucranía. Hasta Octubre no pudieron volver a empezar la ofensiva en dirección a Moscú.
¿Es que no lo veis?
-El soplapollas de la izquierda, como un encorvado buitre (que por su perfil y el frotamiento de manos parece una caricatura de los odiados ****n del amado líder –ironías, paradojas retorcidas de la vida), soltando babas ante su amo. Este pájaro lo hemos visto junto a su dios en algún video histórico riendo animoso frente a un mapa de operaciones extendido sobre la mesa; es decir, que la asquerosa predisposición del tipo no es circunstancial sino usual. Algo me dice que por eso –y sólo por eso- fue elegido para compartir constantemente la sobaquina de Adolfito.
-El pimpollo de la derecha, inclinando su cuerpo de cuñao para salir en la sonriente foto. Parece un vendedor de coches de los años cincuenta.
Imaginad la misma escena en el ejército americano.
¿De verdad no veis el fondo de podredumbre?
Pues Stalin ya había trasladado su industria a los Urales, ya que esperaba que los alemanes conquistarían Moscú como Napoleón. La estrategia de tierra quemada y retirarse no es de Stalin, sino desarrollada durante la oleada turística sueca. Y la pensaban aplicar hasta el final.Es absurdo pensar que para derrotar a la URSS había que llegar hasta Vladivostok. Con llegar a los Urales -que ya es una proeza- y haber tomado los principales núcleos industriales y de poder la URSS habría colapsado. Podría haber sobrevivido una especie de estado guerrillero sin control efectivo en enormes partes del país y sin poderío industrial como para plantar cara. Lo lógico en esas era congraciarse con los conquistados explotar el anticomunismo y formar estados títeres. Pero los nazis se dedicaron a tratar a los conquistados como poco menos que animales lo cual fue además de una profunda inmoralidad, un error político de bulto.
Yo no creo en el determinismo histórico. Barbarroja pudo tener otro resultado y no estuvieron tan lejos de lograrlo, pero los nazis consiguieron generar tanto miedo y aversión que hasta gente íntima y fervorosamente anticomunista dio su vida por la URSS con la convicción de estar haciendo lo correcto.
Pues Stalin ya había trasladado su industria a los Urales, ya que esperaba que los alemanes conquistarían Moscú como Napoleón. La estrategia de tierra quemada y retirarse no es de Stalin, sino desarrollada durante la oleada turística sueca. Y la pensaban aplicar hasta el final.
Antes de Napoleón y Hitler: Carlos XII, el primero en perderlo todo por invadir Rusia - Sputnik Mundo
:
Desconocer la Geografía y sobre todo la historia tiene sus consecuencias.
::