No, no podía. Cualquier estudio medianamente serio llega a esa conclusión.
¿Con qué iba a invadir Inglaterra? No disponía de los medios para hacer ni el 10% de Overlord. Y estoy siendo generoso.
Sin superioridad aérea. Sin flota de desembarco. Sin buques de apoyo.:XX:
¿Enredarse años en las posesiones coloniales de Africa y Oriente? Una bendición para Inglaterra y una pérdida de tiempo para Alemania. Cuanto más lejos de las islas, mejor. La Commonwealth era mucho, mucho más. Mira un mapa de 1940 anda.
Una flota de dsembarco se podía hacer usas los dos acorazados el Tirpitz y el Bismark como armas pesadas junto con destructores a los lados, pones submarinos U2 a los dos lados y minas los lados de ese pasillo, de paso todos los aviones que tienes patrullan la zona, llegan a la costa los acorazados destruyen todo lo que hay en la costa a base de cañonazos, desembarcas miles de hombes, tigers, panthers y cañones antiaéreos una vez con la cabeza de playa consolidada, y el pasillo marítimo abierto no paras de enviar decenas de miles de hombre, tanques y material de guerra, con un ejército ya consolidadado solo tenía que meterse en el diminuto Reino Unido para llegar a Londres y rendir UK.
No lo hizo porque no le dio la gana.
Desde 1940 Junio, hasta 1942 Junio, yo creo que la URSS no le hubiera declarado la guerra, ¿por que motivos iba a declarar la guerra la URSS a el III Reich que de hecho comerciaba abiertamente con ella, y habían invadido conjuntamente Polonia y Finlandia, recordemos a riesgo de que los aliados le declararan la guerra también?
¿En Dos años no podía haber montado un operativo de oleada turística?
Naturalmente tenía que dedicarse sólo a hacer eso, y no preparar la oleada turística de la URSS que era lo que tenía todo el rato en la mente Hitler, invadir la URSS.
Era su obsesión, shishi, viene en el Mein Kampf, todo el puñetero mundo sabía lo que iba a pasar.
Pero si hasta la invadió el 22 de Junio como Napoleón, no me extrañaría que ambos sacrificaran millones de hombres a sus dioses o entidades que les poseyeran.
Es todo absurdo, como de guión malo de película, y sin embargo, ahí está sucedió tal cual.
Y luego la encerrona de Stalingrado, no había otra ciudad en la que perder más de 30 divisiones...
En dos años y con la potencia del Reich y sin entrar EE.UU. en la guerra, se comen Gran Bretaña sin problemas.
En dos años sacas una flota potente de bloqueo, con Japón declarando la guerra a los Aliados, sin EE.UU y sin la URSS dividida en dos Gran Bretaña, la parten como una tablita...
Pero no, es todo, incomprensible, va y ataca a su Aliado neutral que era la URSS, en Junio de 1941, y en Diciembre de 1941, a los EE.UU., con un par.
Es de puro demente.
No lo entiendo, ni guerra preventiva ni nada, es un puro suicidio.