Perlas de Sabino Arana

No tienes ni pilinguisima idea, pero ni repajolera idea de lo que es el vascuence, no sabes absolutamente nada, como lo demuestran las afirmaciones que realizas.
El euskara es una lengua viva, moderna, con los pies en la tradicion y la historia.Que existe gracias a las subvenciones y a las exigencias de la administración. He ahí la modernidad. Que además ha tenido que importar todos los conceptos del español, puesto que no existe como lengua conceptual, solo con nombres comunes o propios Es la piedra angular de la cultura vasca, de la idiosincrasia vasca. Eso es lo que dais de sí: pastores tocando el chistu y euskera batua. Otra cosa digna de mención no hay.Goza de una excelente salud, aunque sea una lengua que debe estar siempre ojo a vizor para zafarse de las lenguas poderosas que la rodean y arrinconan. Y que os han sacado del estiércol. De no ser por el francés y el español seríais poco menos que una especie de pingüinos
El batua ha supuesto el aro salvavidas para la lengua Claro. Primero se construyó la normalización de la lengua, con un pastiche difícil de entender por los que siempre hablaron cualquier variante del vascuence y luego se empezó a escribir en ella. Justo al revés que el inglés, alemán, francés y español. Y cualquier lengua importante o medianamente importante. La RAE es del siglo XVIII, cuando ya se habían escrito las mejores obras en español. No digamos la administración del Estado.

Es una lengua simpatica, Si lo dices tú. A los demás nos suena fatal. atractiva para la juventud, Claro. El cheli y el caló también lo es en sus ambientes. Como no hables te quedas fueraes una lengua que cada dia se conoce mas, y cada dia se habla y se oye mas, aunque aun haya lugares en los que cuesta, por muy diferentes motivos Más os dolerá que no haya ni un solo vasco que no hable o entienda el español

El problema ahora mismo de la lengua vasca es el mismo que el del pueblo vasco, asi de simple, y no es otro que el disponer de las herramientas que la conviertan lo que siempre fue y volvera a ser: la lengua nacional de los vascos, Ay amigo. O sea que fuisteis una nación. ¿Cuántos embajadores de otros países fueron destinados a Euskadi desde lo tiempos de Aitor? Yo no recuerdo ninguno. Ahora bien, si dices que fuisteis una nación qué menos que el euskera sea la lengua nacional. Hombre, puestos así podíais decir 'imperial', incluso divina, ya que en sus días se decía que era la lengua del Paraíso terrenal, y luego la de Túbal, aquel descendiente de Moisés.su lengua propia, diferenciada,Esa es la obsesión: diferenciarla a toda costa: Bilbo, Karlos, Bakero, Karmele aunque siempre haya habido vascos, y habra, que tengan por lengua el castellano o el francesCasualmente son la inmensa mayoría. El euskera queda para lucir la adscripción a la patria vasca y crear segregación entre los 'nuestros', los de la tribu, y los demás. Infelices. Y aun presumís

El problema es de status, status real, por lo tanto de caracter politico y no lingüistico. El problema efectivamente es de carácter político, el que ha creado la ideología nacionalista, no lingüístico, puesto que los vascos siempre se entendieron con los demás hablando español, y entre vosotros español o vascuence En ello estamos, jo ta kie. Pues será así. Si tú lo dices. pueblerino. Ponlo en cirílico, hombre, que lo vamos a entender igual. Recuerdo hace años a una chica que hizo una exposición en Madrid y los rótulos debajo de los cuadros iban en euskera. "Hombre, no lo va a entender nadie". "Ah, que se joroben", contestó. Como el chiste, igual: "¿Le decimos a este que somos vascos?". "No, déjalo. Que se aguante"

..................................

---------- Post added 05-nov-2013 at 13:04 ----------

"Porque el norte de navarra siempre estuvo mas poblado que el sur"

Donde empieza, según tú el norte y donde el sur? Porque me da la sensación de que acabas de mentir. La zona mas poblada siempre ha sido la franja media, la diferencia entre norte y sur no es relevante.

---------- Post added 05-nov-2013 at 10:36 ----------

Y eso de que no existieran territorios bilingües no ha salido de mi boca, otra manipulación. Ya van dos en una frase

Mira, lo tuyo consiste en ir de acá para allá para decirnos a los demás que existes, que estás ahí. Venga, a tomar pol ojo ciego por ahí, hijito de Arana
 
..................................

---------- Post added 05-nov-2013 at 13:04 ----------



Mira, lo tuyo consiste en ir de acá para allá para decirnos a los demás que existes, que estás ahí. Venga, a tomar pol ojo ciego por ahí, hijito de Arana

hablad todos en cristiano! que dios en su infinita inteligencia ya hablaba en español... sois ignorantes a mas no poder... rollo vidal o losantos eruditos de taberna
 
Mesetaris, us quedareu sols. Esto compone en una etiqueta.

Traducción.

Mesetarios: os quedareis solos.

Ojalá. Pero el de freixenet insiste en vender cava a los monovoto. Y encima pone en las etiquetas monigotes de toreros. La culpa es de Madriiiiittt. Le obligan.
 
:D:D
Jjojojojoj me encantan tus respuestas, de verdad, es dificil encontrar tal cantidad de "perlas" tan juntitas.
Me has dejado de verdad lur jota, aho bete hortz, harrituta, zur eta lur, vamos alucinado, extasiado, anodadado, hipnotizado con lo de lengua solo con nombres propios y comunes

Saludos. No te dare mas alimento, que ya te han sacado a pasear hoy bastante y ya es hora de volver a ponerte el cubreboca y atarte la cadena al cuello, que luego me llaman la atencion otros conforeros

1zmdpuo.png



Aun asi, jorobar podiais avisar a los que no le conocemos... desde luego...:pienso::pienso:
 
:D:D
Jjojojojoj me encantan tus respuestas, de verdad, es dificil encontrar tal cantidad de "perlas" tan juntitas. Claro. Por eso las rebates tan bien
Me has dejado de verdad lur jota, aho bete hortz, harrituta, zur eta lur, Será pueblerino, el tío. vamos alucinado, extasiado, anodadado, hipnotizado con lo de lengua solo con nombres propios y comunes Naturalmente. Cualquier término conceptual lo tenéis que importar. Lo hace el inglés del latín y el griego no lo vais a hacer vosotros con una lengua de pastores

Saludos. No te dare mas alimento, que ya te han sacado a pasear hoy bastante y ya es hora de volver a ponerte el cubreboca y atarte la cadena al cuello, que luego me llaman la atencion otros conforeros Ya, ya. Hay que hablaros con la misma soberbia que habláis.

1zmdpuo.png



Aun asi, jorobar podiais avisar a los que no le conocemos... desde luego...:pienso::pienso:

Tú vete al redil de los progretarios que allí son tan necios que te darán la razón en todo. No porque la tengas, sino porque son una caterva de ignorantes y sectarios mayor que la vuestra.

---------- Post added 05-nov-2013 at 13:36 ----------

hablad todos en cristiano! que dios en su infinita inteligencia ya hablaba en español... sois ignorantes a mas no poder... rollo vidal o losantos eruditos de taberna

Vosotros sí que sabéis, ya lo creo. No hay más que leeros
 
Por lo menos tuvieron la decencia de nombrar tomate "tomatea", en vez de tomatorriak, o tomateolabalzabal.

Oye, montad un hilo donde solo habléis en euskera. Quemduro debe ser explicar a los demás lo "oprimidos" y enfarlopaos que estáis en la lengua del supuesto opresor. Ese opresor monovoto que os pago la industrialización, y os compra vuestros productos, y encima no pagáis nada. "Vividores, como los andaluces. Ah no, que esos aportan mas de lo que reciben. Pues vividores como los extremeños, que esos reciben mas de lo que dan". Pues ni con esas, pq los extremeños al menos aportan algo, cosa que los vascos no.

Que ardor de estomago me dan los vascos, vivdores, cavernícolas y pedofilos. Mucho rh-, pero se han inventado un idioma, pq en sus cuevas apenas pronunciaban 1000 palabras.

Que ardor de estomago me dan los vascos, los extremeños al menos aportan algo como CCAA. Euskadi vegetal NO APORTA NADA. Ni un duro.

Tan vago como...¿un andaluz? No, como esos no, que esos curran, como CCAA aportan mas de lo que reciben, y encima levantaron Naziluña, y los andaluces son monovoto, es decir, que pagaron la industrialización de los cavernícolas vascos y nazilanes para que después les insulten.

No, lo que hay que decir es que los vascos son vascos, es decir, improductivos, y vagos.

Ya lo decía Marx, los pueblos moribundos deben ser masacrados y exterminados por improductivos. Ahora loquee se lleva es la revolución industrial. Los pueblos moribundos son: los escoceses, los bretones, los serbios y los VASCOS.

Karl Marx dixit. Viva Marx, viva la robolusion, viva la exterminasion.

Pero daos cuenta si gorroto es deficiente mental que acusa a Priede de trolera su propio hilo.

Gorroto, tu a lo tuyo, vuelvete a la cueva, con el garrote, y no aprendas palabras o conceptos nuevos. Con 1000 onomatopeyas y 200 palabras habéis sobrevivido hasta ahora por el monte.
 
.

. Con 1000 onomatopeyas y 200 palabras habéis sobrevivido hasta ahora por el monte.
Toma para que leas un poco un estudio sobre las onomatopeyas en vasco en relacion con las de otros idiomas... enorme riqueza íngüistica, una joya vamos

http://www.unizar.es/linguisticageneral/articulos/Ibarretxe-Basque-onomatopoeia-09.pdf

Por ahora ya tienes tarea suficiente con eso.

Cuando termines me dices y te pongo un enlace sobre estudios acerca de "esas 200 palabras" en vasco... para que hables con algo mas de propiedad del tema

Poco a poco aprenderas algo y podras criticar con algo mas de chicha
 
MM, es un PDF. No veo nada escrito a mano.

Me imagino que de ayer a hoy os habrá dado tiempo a crear este PDF y poner algo.

Por cierto, no se si es mi ordenador o que, pero en elmpdf solo veo letra juntas sobrepuestas y no se entiende nada. No se si es mi ordenador, o que al PDF le pasa algo. Lo digo en serio. A lo mejor el que izo el PDF aplico una opción mala o algo. Teniendo en cuenta quemson solo dos caras... :). Jajajaja.

Os lo podéis currar mas. Los nazivascos tendríais que tener una hemeroteca en Internet con documentos del siglo XIi DC escaseados. Pero es que ni eso. Ni siquiera en la jewWiki. Solo citas. Así cualquiera.

---------- Post added 05-nov-2013 at 14:27 ----------

Quería decir que teniendo en cuenta que el PDF son dos caras, debe de ser fácil corregir el error. Ya se que este comentario es una chorrada, según la aplicación, da igual sinos dos caras o trescientas.

Pero me suena a PDF hecho rápido y a lo cutre.

---------- Post added 05-nov-2013 at 14:29 ----------

Gorroto, ñogoñogo es una gran onomatopeya para los clientes. Venga, cread el asparanto de las onomatopeyas, en algo seréis los mejores, digo yo.

A parte de las txapelas con fibra de aluminio e Internet incorporados.
 
MM, es un PDF. No veo nada escrito a mano.

Me imagino que de ayer a hoy os habrá dado tiempo a crear este PDF y poner algo.

Por cierto, no se si es mi ordenador o que, pero en elmpdf solo veo letra juntas sobrepuestas y no se entiende nada. No se si es mi ordenador, o que al PDF le pasa algo. Lo digo en serio. A lo mejor el que izo el PDF aplico una opción mala o algo. Teniendo en cuenta quemson solo dos caras... :). Jajajaja.

Os lo podéis currar mas. Los nazivascos tendríais que tener una hemeroteca en Internet con documentos del siglo XIi DC escaseados. Pero es que ni eso. Ni siquiera en la jewWiki. Solo citas. Así cualquiera.

---------- Post added 05-nov-2013 at 14:27 ----------

Quería decir que teniendo en cuenta que el PDF son dos caras, debe de ser fácil corregir el error. Ya se que este comentario es una chorrada, según la aplicación, da igual sinos dos caras o trescientas.

Pero me suena a PDF hecho rápido y a lo cutre.

---------- Post added 05-nov-2013 at 14:29 ----------

Gorroto, ñogoñogo es una gran onomatopeya para los clientes. Venga, cread el asparanto de las onomatopeyas, en algo seréis los mejores, digo yo.

A parte de las txapelas con fibra de aluminio e Internet incorporados.

12 años mentales...

---------- Post added 05-nov-2013 at 15:04 ----------

Por lo menos tuvieron la decencia de nombrar tomate "tomatea", en vez de tomatorriak, o tomateolabalzabal.

Oye, montad un hilo donde solo habléis en euskera. Quemduro debe ser explicar a los demás lo "oprimidos" y enfarlopaos que estáis en la lengua del supuesto opresor. Ese opresor monovoto que os pago la industrialización, y os compra vuestros productos, y encima no pagáis nada. "Vividores, como los andaluces. Ah no, que esos aportan mas de lo que reciben. Pues vividores como los extremeños, que esos reciben mas de lo que dan". Pues ni con esas, pq los extremeños al menos aportan algo, cosa que los vascos no.

Que ardor de estomago me dan los vascos, vivdores, cavernícolas y pedofilos. Mucho rh-, pero se han inventado un idioma, pq en sus cuevas apenas pronunciaban 1000 palabras.

Que ardor de estomago me dan los vascos, los extremeños al menos aportan algo como CCAA. Euskadi vegetal NO APORTA NADA. Ni un duro.

Tan vago como...¿un andaluz? No, como esos no, que esos curran, como CCAA aportan mas de lo que reciben, y encima levantaron Naziluña, y los andaluces son monovoto, es decir, que pagaron la industrialización de los cavernícolas vascos y nazilanes para que después les insulten.

No, lo que hay que decir es que los vascos son vascos, es decir, improductivos, y vagos.

Ya lo decía Marx, los pueblos moribundos deben ser masacrados y exterminados por improductivos. Ahora loquee se lleva es la revolución industrial. Los pueblos moribundos son: los escoceses, los bretones, los serbios y los VASCOS.

Karl Marx dixit. Viva Marx, viva la robolusion, viva la exterminasion.

Pero daos cuenta si gorroto es deficiente mental que acusa a Priede de trolera su propio hilo.

Gorroto, tu a lo tuyo, vuelvete a la cueva, con el garrote, y no aprendas palabras o conceptos nuevos. Con 1000 onomatopeyas y 200 palabras habéis sobrevivido hasta ahora por el monte.


tomate es una palabra indigena americana, y se dice igual en todos los idiomas.

El euskera toma palabras para inventos nuevos, de otros idiomas al igual que lo hace el castellano, o crees que la palabra aeropuerto la invento cervantes?
 
Si, si, lo que tu quieras. Kasa, Pako, Bakero, se cambia la C por la K.

Fet diferencial euskaldun, fotem la K per tot arreu. Som una NaZio. Som una NaSion.

Catetos. Inventarse nombres para hacer el notas. Edurne, Unax, etc. A ver, hay nombres de estos inventados tipicos desde los 60, que me gustan.

Solo hay que ver a Gorroto. Inventos nuevos: pantaloneak, jaboneak, letrineak, kamisateak, kotxe, puerteak, kasa (antes vivían en la kueveak).

¿Bailes "populares"? La cutrada esa del baile ninja que Solo bailan dos cuando se recibe una visita de un político. ¿Ocurre eso en alguna otra parte? Baile típico que solo tiene 100 años. Era un baile milenario, pero los malvados maketos lo prohibieron pq a un bailarín de esos se le escapo la alpargata dando pataitas ynle dio en la calva del gerifalte que estaba de visita.

¿Pomodoro? ¿Tomate?

Lo que tu quieras Giorgio. ¿Pero que opinas de las perlas de Sabino Arana? ¿Es cierto que escribió eso? ¿Por que usaba el idioma mateo para escribir su ideología sectaria, que pasa, que el euskera no lo hablaba ni el tato?

Las perlas de Mierdino Nazirana. De eso va el hilo. Pasáis de refilón. Parece que tratéis de justificar con unas ofensas imaginarias, con una historia falseada. Ejemplos. Los vascos descienden de los elfos, o "se ha encontrado en una cueva escritos en latín y euskera pintados en las paredes". Lo de la cueva es como para darle un aire muy antiguo. De paso poned una frase en euskera y un bisonte o mamut al lado. Horteras.

---------- Post added 05-nov-2013 at 15:57 ----------

Giorgio, ¿por que metes a Cervantes?

Yo no hago el centro de mi existencia la lengua castellana, ni trato de justificar cualquier atropello en una mitología del repruebo basada en cuatro mitos de mire.da y en la raza.

Es surrealista. No hay razas, los de Sos Racismo, la prgresia, etc. Y en cambio se permiten las majaderías euskaldunas. El RH-, y eso. Euskalduens Rasistas. Viva Marx.
 
opino que no tienes ni astuta idea de euskera y que vienes aqui de resabido.

pantalon: praka
camisa: alkondara
casa:etxea
letrina:komuna
puerto:kaia o portu(del latin portum)
cueva:leize

y asi con todas tus tonterias...
lo de los nombres con k en vez de c será porque la c no existe en euskera o porque les sale del nabo de ponerse el nombre asi.

Arana era un racista de su epoca, intentar igualar sus chorradas en la sociedad actual es de ignorantes.

Llevo toda mi vida viviendo en euskadi y jamas he oido llamar maketo a nadie, solo lo he oido en boca de peperonis para echar cosa sobre la sociedad vasca.
 
Última edición:
Por lo menos tuvieron la decencia de nombrar tomate "tomatea", en vez de tomatorriak, o tomateolabalzabal.

Oye, montad un hilo donde solo habléis en euskera. Quemduro debe ser explicar a los demás lo "oprimidos" y enfarlopaos que estáis en la lengua del supuesto opresor. Ese opresor monovoto que os pago la industrialización, y os compra vuestros productos, y encima no pagáis nada. "Vividores, como los andaluces. Ah no, que esos aportan mas de lo que reciben. Pues vividores como los extremeños, que esos reciben mas de lo que dan". Pues ni con esas, pq los extremeños al menos aportan algo, cosa que los vascos no.

Que ardor de estomago me dan los vascos, vivdores, cavernícolas y pedofilos. Mucho rh-, pero se han inventado un idioma, pq en sus cuevas apenas pronunciaban 1000 palabras.

Que ardor de estomago me dan los vascos, los extremeños al menos aportan algo como CCAA. Euskadi vegetal NO APORTA NADA. Ni un duro.

Tan vago como...¿un andaluz? No, como esos no, que esos curran, como CCAA aportan mas de lo que reciben, y encima levantaron Naziluña, y los andaluces son monovoto, es decir, que pagaron la industrialización de los cavernícolas vascos y nazilanes para que después les insulten.

No, lo que hay que decir es que los vascos son vascos, es decir, improductivos, y vagos.

Ya lo decía Marx, los pueblos moribundos deben ser masacrados y exterminados por improductivos. Ahora loquee se lleva es la revolución industrial. Los pueblos moribundos son: los escoceses, los bretones, los serbios y los VASCOS.

Karl Marx dixit. Viva Marx, viva la robolusion, viva la exterminasion.

Pero daos cuenta si gorroto es deficiente mental que acusa a Priede de trolera su propio hilo.

Gorroto, tu a lo tuyo, vuelvete a la cueva, con el garrote, y no aprendas palabras o conceptos nuevos. Con 1000 onomatopeyas y 200 palabras habéis sobrevivido hasta ahora por el monte.

Que un tercermundista español venga a criticar el euskada manda bemoles :XX::XX:

cuando el castellano es la lengua mas hablada unicamente en las carceles norteamericanas, ademas de las vascas y las catalanas por supuesto

el castellano es el idioma de la gente y de los presidiarios, porque sois un pais de ladrones y de gandalla, a todos los niveles, dais muchisimo ardor de estomago!! ojala os invadan los jovenlandeses, es lo que os mereceis.
 
Claro, los monovoto con su dinero pagan la industrialización de los oprimidos nazis. Ya, ya.

Ah, espera, es que ese dinero se lo robaron a los nazis para hacerles creer que después les pagan la industrialización.

No, no, no fue así. Lluis Nicolau d'Olwer vacío las arcas ynrobo la pasta a los nazilanes y a los monovoto. Y encima la Generalitat le concede una distinción honorífica póstuma tras los atentados de Hipercor.

Los españoles "semos" tercermundistas, pero mas patetico es que un tercermundista te pague la industrialización y encima te compre con Su Dinero fruto de Su Trabajo productos nazis caros, cutres y de mala calidad.

Ya, ya.

Enladrillador forma parte de la gente, se expresa en ese idioma. Se ha rebajado al nivel tercermundista para pidieres expresaren el.
 
Jaja, con razón Arana decía lo que decía, visto al supuesto antinazi que habla de la "jewWiki" en alusión a no se qué y después al rato elogia al judío marx cuando fue engels quien vaticinó la desaparición del pueblo vasco y breton entre otros, cosa que no ocurrió. Recordemos:

“Cuando la revolución socialista tenga lugar, en Europa habrá sociedades primitivas atrasadas, como los vascos, los bretones, los escoceses y los serbios. Todos ellos son sarama racial y habrá que destruirla, exterminarla”

Muy tolerante, muy anti-racista.... si señor. La realidad:
Euskaldunak bizirik, marxismoa hilda
 
Volver