¿Por qué los gente de izquierdas siempre ensalzan a las Brigadas Internacionales y no al combatiente republicano?

Artículo 33. Concesión de la nacionalidad española a los voluntarios integrantes de las Brigadas Internacionales.

1. A los efectos del artículo 21.1 del Código Civil se entiende que concurren circunstancias excepcionales en los voluntarios integrantes de las Brigadas Internacionales que participaron en la Guerra de 1936 a 1939 para la adquisición de la nacionalidad española por carta de naturaleza, no siéndoles de aplicación la exigencia de renuncia a su anterior nacionalidad requerida en el artículo 23.b) del Código Civil. Asimismo se entenderá que concurren las mismas circunstancias en los descendientes de los brigadistas que acrediten una labor continuada de difusión de la memoria de sus ascendientes y la defensa de la democracia en España.

2. Los requisitos y el procedimiento a seguir para la adquisición de la nacionalidad española por parte de las personas mencionadas en el apartado anterior serán los establecidos reglamentariamente.

BOE-A-2022-17099 Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática.
 
Viendo cómo es la gente de este país entiendo que los gente de izquierdas le cojan tanto repruebo a los españoles y todo lo que tenga que ver con España. Son gente que en muchos casos ha sido maltratada por españoles, condenados a una vida de cosa y que buscan justicia. Es entendible.

Los de derechas y de este foro no se quedan cortos hablando mal de España y los españoles, algunos comentarios son de lo peor que hay. No hay lugar donde haya escuchado tan malos comentarios sobre España, españoles y españolas que este foro. Tanto patriotismo y luego se marchan a montones del país... La poca diferencia es que defienden a sus héroes. Y decir, que el sentimiento antiespañol no es algo solo de izquierdas en este país, es algo de españoles de derechas y de izquierdas. Algo característico nuestro.
 
Última edición:
Siempre me ha parecido algo que dice mucho de la mentalidad roja.

Normalmente en el patriotismo militar siempre hay algo de orgullo racial, uno está orgulloso de los conquistadores españoles en America porque eran gente de nuestra sangre que cambió el mundo. Lo mismo se aplica al orgullo nacional en cualquier otro pais, uno está orgulloso de los actos valientes que hizo gente parecida a uno mismo.

Con las guerras civiles españolas no pasa lo mismo, trato de ser ecuánime y no menosprecio la valía y el merito de los austracistas, de los carlistas o los combatientes gente de izquierdas de la república, en realidad no desprecio ni siquiera a los criollos españoles que lucharon contra España, porque al final eran de nuestra raza y nuestra sangre. Por contra si que siento mucho rechazo hacia, por ejemplo los italianos que vinieron en la GC a apiolar españoles (no mataron muchos, su efectividad en combate fue muy baja), o los propios jovenlandeses de Franco (que me parecen una de las verguenzas de la "Cruzada") que vinieron a saquear y cobrar buenos sueldos.

A los gente de izquierdas veo que les pasa justo lo contrario. Los gente de izquierdas nunca homenajean al combatiente republicano, nunca se fijan en el, en cuales fueron sus historias, en si cometieron actos valientes o se comportaron con honor, y algunos lo hicieron. Los gente de izquierdas cuando hablan de la guerra solo lo hacen para ensalzar a los comunistas extranjeros (la mayoría pijos de paises ricos) que vinieron aquí a "apiolar fascistas" y a formar unidades de escasa valía militar, poco disciplinadas y efectivas, cuyo único punto fuerte es que estaban bien armados. Ni cuantitativamente, ni cualitativamente las Brigadas Internacionales fueron decisivas mas que a un nivel propagandístico o romántico, pero hasta ahí. Ahora veo que La Rata Chepuda abre un bar y lo llama Garibaldi por las brigadas, no podía haberlo llamado por ejemplo Amado Granell.

Amado Granell para quien no lo sepa fue el exiliado español que tomo posesión del ayuntamiento de Paris en la Liberación de Francia y que previamente había combatido en África, y después desembarcado en Normandía, este hombre por cierto renunció ascender a comandante del ejercito francés porque no quería naturalizarse francés y renunciar a su nacionalidad española... es solo un ejemplo de gente de izquierdas españoles que me merecen un respeto, la cuestión es que apuesto a que ningún rojo español sabe quien es ni le rinde el menor homenaje. Pero todos admiran a los niñatos y a las pilinguis de las Brigadas Internacionales porque eran guiris y no eran españoles, y al final el rojo se caracteriza por odiarse a si mismo, por reprobar a su raza y a los suyos.


En fin, no se que pensáis, a mi siempre me ha llamado mucho la atención y he tenido la oportunidad y el interés de hablar con veteranos del ejercito republicano que no sentían el menor resentimiento, ni tenían la bilis de los gente de izquierdas; muchos de ellos por ciertos reclutados como levas forzosas de niños para combatir en el Ebro por una república que los trató como carnaza para ganar tiempo. Simplemente abro el hilo porque tengo genuino interés por la forma de pensar de los gente de izquierdas y a ser posible me gustaría que alguno comentara. Mi teoría es sencillamente que el rojo se odia a si mismo, tiene una vena destructiva e infantil, de la misma manera que simpatizan por la inmi gración que nos reemplaza o por el Islam por ser radicalmente incompatible con occidente, el rojo admira a las Brigadas Internacionales (Pablo Iglesias), o a los jovenlandeses de Tariq (Juan Goytisolo), o a los mamelucos de Napoleón matando madrileños (Fernando Trueba, Reverte) porque odia a España y se odia a si mismo. El rojo al final, probablemente solo sea alguien enfermo.

@Billy Ray @Amraslazar @FernandoIII @richard corazón de león @Adelaido @Paletik "Paletov" Pasha @Gurb @Taliván Hortográfico @Topollillo @Komanche O_o

me llama la atención que expresas rechazo hacia los combatientes jovenlandeses e italianos pero no hacia los alemanes.

cuidao con ese auto-repruebo, que el español medio tiene bastante más de mediterráneo y norteafricano que de europeo del norte y escandinavo -- en lo genético y en lo cultural.

se ve que PI no tiene problema con su herencia romana.
 
me llama la atención que expresas rechazo hacia los combatientes jovenlandeses e italianos pero no hacia los alemanes.

cuidao con ese auto-repruebo, que el español medio tiene bastante más de mediterráneo y norteafricano que de europeo del norte y escandinavo -- en lo genético y en lo cultural.

se ve que PI no tiene problema con su herencia romana.
dont-feed-the-troll.jpg
 
Viendo cómo es la gente de este país entiendo que los gente de izquierdas le cojan tanto repruebo a los españoles y todo lo que tenga que ver con España. Son gente que en muchos casos ha sido maltratada por españoles, condenados a una vida de cosa y que buscan justicia. Es entendible.

Los de derechas y de este foro no se quedan cortos hablando mal de España y los españoles, algunos comentarios son de lo peor que hay. No hay lugar donde haya escuchado tan malos comentarios sobre España, españoles y españolas que este foro. Tanto patriotismo y luego se marchan a montones del país... La poca diferencia es que defienden a sus héroes. Y decir, que el sentimiento antiespañol no es algo solo de izquierdas en este país, es algo de españoles de derechas y de izquierdas. Algo característico nuestro.
Issshhh...casi cuela. Casi. Pero te has venido arriba y se te vió el plumero.
Más suerte en la próxima.
 
Siempre me ha parecido algo que dice mucho de la mentalidad roja.

Normalmente en el patriotismo militar siempre hay algo de orgullo racial, uno está orgulloso de los conquistadores españoles en America porque eran gente de nuestra sangre que cambió el mundo. Lo mismo se aplica al orgullo nacional en cualquier otro pais, uno está orgulloso de los actos valientes que hizo gente parecida a uno mismo.

Con las guerras civiles españolas no pasa lo mismo, trato de ser ecuánime y no menosprecio la valía y el merito de los austracistas, de los carlistas o los combatientes gente de izquierdas de la república, en realidad no desprecio ni siquiera a los criollos españoles que lucharon contra España, porque al final eran de nuestra raza y nuestra sangre. Por contra si que siento mucho rechazo hacia, por ejemplo los italianos que vinieron en la GC a apiolar españoles (no mataron muchos, su efectividad en combate fue muy baja), o los propios jovenlandeses de Franco (que me parecen una de las verguenzas de la "Cruzada") que vinieron a saquear y cobrar buenos sueldos.

A los gente de izquierdas veo que les pasa justo lo contrario. Los gente de izquierdas nunca homenajean al combatiente republicano, nunca se fijan en el, en cuales fueron sus historias, en si cometieron actos valientes o se comportaron con honor, y algunos lo hicieron. Los gente de izquierdas cuando hablan de la guerra solo lo hacen para ensalzar a los comunistas extranjeros (la mayoría pijos de paises ricos) que vinieron aquí a "apiolar fascistas" y a formar unidades de escasa valía militar, poco disciplinadas y efectivas, cuyo único punto fuerte es que estaban bien armados. Ni cuantitativamente, ni cualitativamente las Brigadas Internacionales fueron decisivas mas que a un nivel propagandístico o romántico, pero hasta ahí. Ahora veo que La Rata Chepuda abre un bar y lo llama Garibaldi por las brigadas, no podía haberlo llamado por ejemplo Amado Granell.

Amado Granell para quien no lo sepa fue el exiliado español que tomo posesión del ayuntamiento de Paris en la Liberación de Francia y que previamente había combatido en África, y después desembarcado en Normandía, este hombre por cierto renunció ascender a comandante del ejercito francés porque no quería naturalizarse francés y renunciar a su nacionalidad española... es solo un ejemplo de gente de izquierdas españoles que me merecen un respeto, la cuestión es que apuesto a que ningún rojo español sabe quien es ni le rinde el menor homenaje. Pero todos admiran a los niñatos y a las pilinguis de las Brigadas Internacionales porque eran guiris y no eran españoles, y al final el rojo se caracteriza por odiarse a si mismo, por reprobar a su raza y a los suyos.


En fin, no se que pensáis, a mi siempre me ha llamado mucho la atención y he tenido la oportunidad y el interés de hablar con veteranos del ejercito republicano que no sentían el menor resentimiento, ni tenían la bilis de los gente de izquierdas; muchos de ellos por ciertos reclutados como levas forzosas de niños para combatir en el Ebro por una república que los trató como carnaza para ganar tiempo. Simplemente abro el hilo porque tengo genuino interés por la forma de pensar de los gente de izquierdas y a ser posible me gustaría que alguno comentara. Mi teoría es sencillamente que el rojo se odia a si mismo, tiene una vena destructiva e infantil, de la misma manera que simpatizan por la inmi gración que nos reemplaza o por el Islam por ser radicalmente incompatible con occidente, el rojo admira a las Brigadas Internacionales (Pablo Iglesias), o a los jovenlandeses de Tariq (Juan Goytisolo), o a los mamelucos de Napoleón matando madrileños (Fernando Trueba, Reverte) porque odia a España y se odia a si mismo. El rojo al final, probablemente solo sea alguien enfermo.

@Billy Ray @Amraslazar @FernandoIII @richard corazón de león @Adelaido @Paletik "Paletov" Pasha @Gurb @Taliván Hortográfico @Topollillo @Komanche O_o
Al final a los gente de izquierdas se les tiene que estudiar como una rama paralela a la occidental igual que pasó en el cristianismo con las herejías como los gnósticos que tenían una misma base espiritual pero las conclusiones a las que llegaban eran tan distintas que su forma de actuar y pensar eran frontalmente distintas.
El rojo igual que el liberal o el fascista es un hijo de la modernidad y la ilustración, pero su base jovenlandesal, ética e intelectual es completamente distinta.
El liberalismo como la primera ideología moderna y la que nació durante el ascenso de la industria y la burguesía es una ideología completamente materialista en la que la base jovenlandesal es la independencia del individuo frente a su comunidad y prioriza sobre todas las cosas la multiplicación de la riqueza y el crecimiento infinito, al final el liberal desprecia conceptos como la raza, la cultura o la lealtad a una religión a un país, pero en su visión global ve posible la cooperación para conseguir un desarrollo generalizado basado en el capitalismo, el comercio, la propiedad privada y el legalismo.
Los gente de izquierdas son como el hermano orate de los liberales y basan toda su cosmovisión en todo lo que escribió Marx como una especie de TEXTO SAGRADO, con sus distintas herejías y demás, básicamente es una religión. Marx se empapa de todos los mantras del liberalismo (nunca escondió que admiraba a gente como Adam Smith o David Ricardo) y lo aplica a la dialéctica Hegeliana para llegar a la conclusión que toda la historia humana se puede reducir a cuestiones materiales y que el motor de la historia es LA OPRESIÓN, y que el objetivo final de una sociedad es destruir la opresión mediante la abolición de cualquier estructura social. Entonces los gente de izquierdas no solo sienten un repruebo profundo a su raza, su cultura o la lealtad a cualquier religión o país, sino que además tienen un repruebo visceral a los que NO ESTÁN DE ACUERDO CON ELLOS ya que ven a esa gente como un obstáculo para obtener su utopía terrenal que tanto ansían.
¿Por qué te cuento este rollo que se que entiendes bien, pero es bueno que más gente lo entienda? Porque es tremendamente importante para entender el repruebo visceral que tienen los gente de izquierdas por sus compatriotas, porque realmente su ideología se basa en reprobar a TODO LO QUE CONOCEN Y NO ESTÉ DE ACUERDO CON SU OPINIÓN, y a diferencia de las brigadas internacionales que son algo etéreo y sin carga ideológica excepto "luchar contra errr fashzimoh" que era algo que todos los gente de izquierdas apoyaban. En cambio, el bando rojo nacional tenía muchísimos bandos y al tener opiniones dispares, por pura lógica ROJA se tienen que reprobar entre sí. Un republicano cristiano para los gente de izquierdas era un enemigo al no creer en su causa por ser religioso, un socialdemócrata para otro sector de los gente de izquierdas era un traidor ya que no repudian el capitalismo por completo, un stalinista para un sector de los gente de izquierdas era un traidor al apoyar la opresión, un trotskista para otros gente de izquierdas era un traidor ya que apoyan la traición al único país comunista que había, y para un anarquista todos eran unos opresores porque creían en el estado que era una fuente de opresión.
Al final los gente de izquierdas le lamen la platano a los extranjeros, porque con ellos no hacían el sesgo ideológico que hacían con sus compatriotas y por lo tanto no los veían como enemigos potenciales, ya que cuando ganasen la guerra se irían y no tendrían que pelear con ellos.
 
Última edición:
Bueno... En las brigadas internacionales había de todo. Había gente que estaba por sus ideales y había gente que pasaba por ahí. En Chicago los comunistas reclutaban gente para las brigadas internacionales entre los mendigos informando de que comerían tres veces al día. Muchos brigadistas americanos eran nacidos en Europa que habían emigrado y no tenían dónde caerse muertos. Por eso el batallón Lincoln daba más miedo a los civiles del lado republicano que a los militares nacionales.

De todos modos en su mejor momento llegaron a ser 2500, un número bastante irrelevante.
 
Pues a mí me ha salido un bulto en la espalda que me tiene preocupado, no me duele ni nada pero es del tamaño de una aceituna, hace ya semanas que no crece pero no sé. Igual voy al médico a ver qué me dice.

Qué? tú sueltas tu cosa, yo suelto la mía.
 
de haber ganado los nazis la IIGM, Franco habría puesto el trastero en pompa al fuhrer en lugar de potus, el generalito era asin.

Imagina cualquier otro gobierno, pasado o actual, en esa situación ¿Crees que hubiera sobrevivido alguno, si hubiera actuado de forma distinta?
Y sin irte a una situación extrema, como lo fue la IIGM, ¿Imaginas a Pedro Sanchez, a dia de hoy, plantando cara al poder hegemónico occidental, haga este lo que haga? No, ¿Verdad?

¿O si? pensando:
 
Yo no.

Yo admiro a alguien por sus virtudes personales (coraje, nobleza, capacidad marcial) no por morir por ideas. Por ideas muere la gente con mentalidad infantil, un soldado o un guerrero luchan por su patria, intentando no morir salvo que sea necesario.

La tontería idealista de "morir por tus ideas" cual fanático es una niñería. Yo puedo admirar a los legionarios republicanos españoles (muchos bastante poco politizados) igual que a los ex-SS que combatieron en Dien Bien-Phu como legionarios, o a los carlistas que defendieron al Papa de la masonada de Garibaldi, no por sus ideas, sino por ser gente profesional y con huevones.

Las brigadas internacionales tenian una gran motivacion ideologica, se convirtieron en tropas de choque. El ejercito regular era de leva, la gran mayoria lucharon "donde les toco".

No tan sencillo porque no es así.

Puedes darme alguna referencia en la que se diga que las Brigadas Internacionales (a) fueran empleadas como tropas de choque o (b) tuvieran un valor combativo superior al resto de unidades rojas.

La realidad es que el combatiente medio de las BI era un tio así,

george-orwell-1.jpg

O bien era una tía así (porque si, había tías),

simone-weil_72381e7d_1692468_230203115711_550x992.jpg

La mayoría niños pijos bien de paises ricos como GB o EUA, sin ningún entrenamiento ni experiencia de combate. A eso súmale que eran unidades pluriétnicas que no compartían un idioma, lo que dificulta completamente crear una fuerza de maniobra solvente (ahí tienes al ejercito de Austria-Hungría).

Es el complejo de inferioridad que todo izquierdista tiene

Si, es un buen resumen.


Te doy un like porque escribes ocurrencias interesantes, que no se de donde te sacas. Respecto a que región es quien en España, merece un hilo aparte. Castilla es claramente la región dominante en España, para mi su homologo es Prusia: región geográficamente pobre, pero bien situada para expandirse y dominar militarmente a otras. No es comparable a Inglaterra en GB o a la Isla de Francia en Francia, porque en estos casos la región que construye al estado si que era mas rica y ha mantenido su influencia.

El problema de Castilla en España y de Prusia en Alemania, es que estas regiones al unificar el país, también se deshicieron en el. Lo equiparable al Rus es el Reino de Toledo, como primer estado español (aparte del estado romano-sertoriano en España), cuyo heredero legal es el Reino de Asturias después el de León, el actual reino de España jurídicamente es la continuación de estos reinos (no del de Castilla), de ahí que los reyes de España no usen el numeral de Castilla sino de Asturias-León. De hecho en León y Asturias siempre se valoró el goticismo de antes de la conquista fiel a la religión del amora, cosa que no se hizo jamás en Castilla, que era antigótica por antileonesa.

Apenas hay libros de historia en los que se haya estudiado de forma monográfica a los republicanos que combatieron en la 2GM. Yo solo recuerdo el de Eduardo Pons, que es de 1975. Pero esto tampoco es una sorpresa, considerando que después de 40 años de progres produciendo literatura guerracivilista como si no hubiera Dios, el único estudio en profundidad sobre el Ejército Popular de la República sigue siendo el de Ramón Salas Larrazábal, publicado en 1973. Al menos, en el caso de los republicanos españoles que combatieron en la 2GM, el libro es de un rojo. Pero en el caso de los republicanos españoles que combatieron en la Guerra Civil, tuvo que ser un militar franquista quien hiciera el trabajo.

Tal cual como lo dices, en España los "nacionales" respetamos mas a los combatientes gente de izquierdas que sus supuestos herederos, porque al final "son de los nuestros" que a los foráneos, incluso a los foráneos que nos apoyaron como la morisma o alemanes e italianas. Es bien sabido que los nacionales se enorgullecían cuando los gente de izquierdas derrotaban a los italianos y les cantaban que "Guadalajara no es Abisinia". Al final es el orgullo de raza, eso es todo, alguien de derechas, que es alguien con la mente sana, es alguien patriota y con orgullo de raza. Incluso hay una cita apócrifa de Franco -que no encuentro- que es algo como "Los mejores soldados, los míos, después, los gente de izquierdas (españoles)".

Pasa incluso con los indepes pancatalanistas, que ensalzan por ejemplo la Batalla de Almansa pese al hecho -que debería darles vergüenza-, de que en el Bando Austracista en Almansa no había españoles, ni menos valencianos o catalanes, cuando la realidad es que si había valencianos luchando en esa batalla por el malvado Felipe V...

Recuerdo cuando leí de joven uno de aquellos libros de bolsillo de editorial San Martín sobre el Afrika Korps, en el epílogo habían añadido en la edición española un artículo de un tal Vicente Talón contando el ataque de cinco divisiones de El Eje contra las posiciones francesas fortificadas en Bir Hakeim donde había unos 3000 españoles junto a los franceses. shishi, pues aquel relato me emocionó!!.

Siempre me ha pasado lo mismo. Me siento orgullosa de esa gente porque tuvieran mi nacionalidad, igual que los que estuvieron en Narvik, que eran las tropas mas duras del ejercito francés. La propia resistencia francesa en gran medida la componían españoles y polacos también.

Aprovecho para upear otro hilo en el que ya saqué esta clase de conclusiones. En este caso gente de izquierdas madrileños (los de el diario de Escolar) ensalzando al supuesto "ejercito de Euskadi", precisamente porque lo consideran algo no español y por tanto chic. Como curiosidad, esta mañana estaba hablando con alguien de origen navarro, que tuvo parientes en el requeté y "gudaris" y contaba que un tio-abuelo gudari decía "Cuando estábamos en las trincheras, decíamos, NO PASARÁN, y claro que pasaron, pasaron al día siguiente" ese fue el "Ejercito de Euskadi".

La única y fallida operación del ejército de Euskadi en la Guerra Civil


Franco no entró en la IIGM porque UK le compró con cash y le engañó con recuperar Gibraltar.

de haber ganado los nazis la IIGM, Franco habría puesto el trastero en pompa al fuhrer en lugar de potus, el generalito era asin. Lo que nunca habría hecho es reconocer formalmente la (decisiva) contribución alemana a la victoria del bando nacional. Para colgarse méritos, medallas, honores y dignidades, se bastaba y se sobraba él solo y el mausoleo que se construyó es buena prueba de sus delirios de grandeza.

Franco tenía también una excelente relación con GB y con Francia que algunos tratáis de ocultar, lo de Gibraltar es verdad que se lo ofrecieron informalmente. Franco no tenía especial interés en cambiar el orden de cosas europeo, una victoria total del Eje tampoco lo beneficiaba. Fue neutral porque era lo que convenía al interés nacional, hay muchos mitos sobre la neutralidad española en la IIGM creadas en interés de la izquierda como el mito de que Franco pidió mucho, o que Hitler no quería que España entrara para apoyar a Alemania... La realidad es que es un tema complejo, pero que la presión era abismal para la entrada.

Lo que no se puede es ensalzar a la división azul, siendo currante de barrio de clase baja.

En la División Azul hubo miles de aventureros de clase baja y gente humilde que genuinamente creían que estaban haciendo un favor a la civilización yendo a luchar contra la barbarie asiatico-bolchevique.

Porque el marxismo es internacionalista y rehuye cualquier cosa que huela a nacionalismo, como alabar gestas de nacionales.

Salvo que sean las "gestas" de la horda moscovita mandando millones de personas al matadero hasta que a los alemanes se les terminara la munición. Los generales sovieticos consideraban todas las batallas ganadas, incluso cuando no tomaban las posiciones, porque decían que al menos hacían que el enemigo gastara recursos valiosos en exterminar a sus tropas.
 
Última edición:
Los gente de izquierdas solo llegaron para jorobar a los demás, no para unirlos, por eso casi se cargan a aun anarquista como Orwell. En cuanto al bando de Franco, sabían en todo momento para lo que estaban y no sacaron los pies del tiesto. En ese momento te das cuenta en que bando estaban los niños y donde los hombres.
 
Sectarismo, el combatiente republicano medio (el que no iba obligado) podía ser comunista de partido pero también socialista, anarquista, republicano de izquierdas del tipo radical, hasta en algún raro caso separatistas de centro-derecha o simplemente apolíticos que defendían la república por inercia o por algún interés.

Pero los de las Brigadas Internacionales eran comunistas a las ordenes de Moscú en exclusiva.

Lo que no se puede es ensalzar a la división azul, siendo currante de barrio de clase baja.

Y mirad si están bien vistos en el extranjero, que libraron al resto de Europa de los puñeteros nazis:

Ver archivo adjunto 1822229
Ver archivo adjunto 1822230

Ver archivo adjunto 1822231
Memorial de las Brigadas Internacionales, Londres

¿Y por qué no si los comunistas fueron los que más obreros mataron en sus propios países?

Solo hay que ver la represión al resto de partidos "obreros" ¿Dónde se persiguió más la izquierda no bolchevique que en la URSS? La mayoría de mencheviques o eseristas que queraron en Rusia fueron exterminados en las grandes purgas.

En Chequia metían a los socialdemócratas y a los partisanos que habían luchado contra los alemanes a trabajos forzados en minas de uranio:



En Italia gracias a Dios los asesinos comunistas no llegaron al poder, pero dejaron su reguerito de muertos socialistas y democristianos:


Pena que no montaran un Gal para perseguir de verdad a los asesinos por Europa.

Ciertamente el que no sea anticomunista sabiendo lo que son y fueron los soviets es estulto profundo.
 
Imagina cualquier otro gobierno, pasado o actual, en esa situación ¿Crees que hubiera sobrevivido alguno, si hubiera actuado de forma distinta?
Y sin irte a una situación extrema, como lo fue la IIGM, ¿Imaginas a Pedro Sanchez, a dia de hoy, plantando cara al poder hegemónico occidental, haga este lo que haga? No, ¿Verdad?

¿O si? pensando:

De haber sobrevivido la II República al golpe de Estado de 1936, el gobierno liberal / de centro-izquierda salido de las urnas se habría posicionado con los Aliados en 1939 y España habría entrado en la edad de oro del capitalismo como miembro de pleno derecho al terminar la IIGM.

Por contra, Franco tuvo que hacerse perdonar y 1939 -1959 fueron años perdidos: una década de hambre y piojos seguida de otra de subdesarrollo casposo. En 1960 hubo que apretar el acelerador para evitar un nuevo baño de sangre y se tomaron muchos atajos que aún pesan hoy en el desarrollo español.
 
Última edición:
Volver