¿Por qué los gente de izquierdas siempre ensalzan a las Brigadas Internacionales y no al combatiente republicano?

Mas sencillo.

Las brigadas internacionales tenian una gran motivacion ideologica, se convirtieron en tropas de choque. El ejercito regular era de leva, la gran mayoria lucharon "donde les toco".

Es algo parecido a la Division Azul, dio un explendido rendimiento en combate porque eran personas muy motivadas, creian en su lucha contra el comunismo y aceptaban padecimientos en los que otros soldados saldrian huyendo.
 
Siempre me ha parecido algo que dice mucho de la mentalidad roja.

Normalmente en el patriotismo militar siempre hay algo de orgullo racial, uno está orgulloso de los conquistadores españoles en America porque eran gente de nuestra sangre que cambió el mundo. Lo mismo se aplica al orgullo nacional en cualquier otro pais, uno está orgulloso de los actos valientes que hizo gente parecida a uno mismo.

Con las guerras civiles españolas no pasa lo mismo, trato de ser ecuánime y no menosprecio la valía y el merito de los austracistas, de los carlistas o los combatientes gente de izquierdas de la república, en realidad no desprecio ni siquiera a los criollos españoles que lucharon contra España, porque al final eran de nuestra raza y nuestra sangre. Por contra si que siento mucho rechazo hacia, por ejemplo los italianos que vinieron en la GC a apiolar españoles (no mataron muchos, su efectividad en combate fue muy baja), o los propios jovenlandeses de Franco (que me parecen una de las verguenzas de la "Cruzada") que vinieron a saquear y cobrar buenos sueldos.

A los gente de izquierdas veo que les pasa justo lo contrario. Los gente de izquierdas nunca homenajean al combatiente republicano, nunca se fijan en el, en cuales fueron sus historias, en si cometieron actos valientes o se comportaron con honor, y algunos lo hicieron. Los gente de izquierdas cuando hablan de la guerra solo lo hacen para ensalzar a los comunistas extranjeros (la mayoría pijos de paises ricos) que vinieron aquí a "apiolar fascistas" y a formar unidades de escasa valía militar, poco disciplinadas y efectivas, cuyo único punto fuerte es que estaban bien armados. Ni cuantitativamente, ni cualitativamente las Brigadas Internacionales fueron decisivas mas que a un nivel propagandístico o romántico, pero hasta ahí. Ahora veo que La Rata Chepuda abre un bar y lo llama Garibaldi por las brigadas, no podía haberlo llamado por ejemplo Amado Granell.

Amado Granell para quien no lo sepa fue el exiliado español que tomo posesión del ayuntamiento de Paris en la Liberación de Francia y que previamente había combatido en África, y después desembarcado en Normandía, este hombre por cierto renunció ascender a comandante del ejercito francés porque no quería naturalizarse francés y renunciar a su nacionalidad española... es solo un ejemplo de gente de izquierdas españoles que me merecen un respeto, la cuestión es que apuesto a que ningún rojo español sabe quien es ni le rinde el menor homenaje. Pero todos admiran a los niñatos y a las pilinguis de las Brigadas Internacionales porque eran guiris y no eran españoles, y al final el rojo se caracteriza por odiarse a si mismo, por reprobar a su raza y a los suyos.


En fin, no se que pensáis, a mi siempre me ha llamado mucho la atención y he tenido la oportunidad y el interés de hablar con veteranos del ejercito republicano que no sentían el menor resentimiento, ni tenían la bilis de los gente de izquierdas; muchos de ellos por ciertos reclutados como levas forzosas de niños para combatir en el Ebro por una república que los trató como carnaza para ganar tiempo. Simplemente abro el hilo porque tengo genuino interés por la forma de pensar de los gente de izquierdas y a ser posible me gustaría que alguno comentara. Mi teoría es sencillamente que el rojo se odia a si mismo, tiene una vena destructiva e infantil, de la misma manera que simpatizan por la inmi gración que nos reemplaza o por el Islam por ser radicalmente incompatible con occidente, el rojo admira a las Brigadas Internacionales (Pablo Iglesias), o a los jovenlandeses de Tariq (Juan Goytisolo), o a los mamelucos de Napoleón matando madrileños (Fernando Trueba, Reverte) porque odia a España y se odia a si mismo. El rojo al final, probablemente solo sea alguien enfermo.

@Billy Ray @Amraslazar @FernandoIII @richard corazón de león @Adelaido @Paletik "Paletov" Pasha @Gurb @Taliván Hortográfico @Topollillo @Komanche O_o

Pienso lo mismo, y nunca lo he terminado de entender, excepto para confirmar el profundo y fanático sentimiento antiespañol que tienen incrustado en sus podridas molleras. No son capaces de tener el más mínimo patriotismo, ni siquiera para reconocerle el valor a sus propios caídos y combatientes por el simple hecho de ser también españoles. Es un sentimiento tan negativo y autodestructivo hacía todo lo español que no son capaces de reconocer ni a sus propios soldados, ni sus acciones, ni nada.
Recuerdo cuando leí de joven uno de aquellos libros de bolsillo de editorial San Martín sobre el Afrika Korps, en el epílogo habían añadido en la edición española un artículo de un tal Vicente Talón contando el ataque de cinco divisiones de El Eje contra las posiciones francesas fortificadas en Bir Hakeim donde había unos 3000 españoles junto a los franceses. shishi, pues aquel relato me emocionó!!.

Yo por entonces se puede decir que no tenía una opinión política formada, pero aún hoy reconozco el mérito y el valor a aquellos tipos. ¿Porqué no hacen una película de Bir Hakeim?, les podría salir algo de calidad y encima podrían meter su propaganda de cosa sin despeinarse por una vez. Fascistas italianos y nazis muriendo a manos de héroes gente de izquierdas que luchan por la democracia y tal.

O contar la vida de Rubén Ruiz Ibarruri y como murió en Stalingrado, en la colina Mamaev nada menos, me parece, como teniente sovietico. No se, podrían contar muchas historias bélicas, aunque a las charos esto no les interesa, y son las que les votan.
 
Última edición:
Se valora más al voluntario que lucha por unos ideales, que al involuntario al que han reclutado, o que al mercenario al que han comprado ( caso de los jovenlandeses de Franco). Y me parece justo que sea así.
Los brigadistas internacionales habían hecho un viaje difícil para llegar y se les suponía un motivación más fuerte que la de otros.
Es en ese sentido, y no en otro, que quizá a los brigadistas internacionales quizá se les suponga un plus romántico.
Pero no significaba que no hubiese gente igualmente motivada entre los españoles.


Ya, pero no observamos parecida valoración entre los voluntarios extranjeros que han acudido a defender Ucrania, por ejemplo.
Curioso.
 
Pienso que la endofobia o hispanofobia que padecen supera en intensidad a cualquier intento de demostrar respeto, admiración o interés por cualquier cosa que pueda significar o ser interpretado, aún mínimamente, como orgullo patriótico, algo a lo que son ajenos o alérgicos por su propia naturaleza.
Curiosamente los gente de izquierdas de otros sitios no demuestran este extraño comportamiento, pero ya sabemos que por muchas razones a España, a su propio concepto, se la tienen jurada desde siempre.
 
Pienso lo mismo, y nunca lo he terminado de entender, excepto para confirmar el profundo y fanático sentimiento antiespañol que tienen incrustado en sus podridas molleras. No son capaces de tener el más mínimo patriotismo, ni siquiera para reconocerle el valor a sus propios caídos y combatientes por el simple hecho de ser también españoles. Es un sentimiento tan negativo y autodestructivo hacía todo lo español que no son capaces de reconocer ni a sus propios soldados, ni sus acciones, ni nada.
Recuerdo cuando leí de joven uno de aquellos libros de bolsillo de editorial San Martín sobre el Afrika Korps, en el epílogo habían añadido en la edición española un artículo de un tal Vicente Talón contando el ataque de cinco divisiones de El Eje contra las posiciones francesas fortificadas en Bir Hakeim donde había unos 3000 españoles junto a los franceses. shishi, pues aquel relato me emocionó!!.

Yo por entonces se puede decir que no tenía una opinión política formada, pero aún hoy reconozco el mérito y el valor a aquellos tipos. ¿Porqué no hacen una película de Bir Hakeim?, les podría salir algo de calidad y encima podrían meter su propaganda de cosa sin despeinarse por una vez. Fascistas italianos y nazis muriendo a manos de héroes gente de izquierdas que luchan por la democracia y tal.

O contar la vida de Rubén Ruiz Ibarruri y como murió en Stalingrado, en la colina Mamaev nada menos, me parece, como teniente sovietico. No se, podrían contar muchas historias bélicas, aunque a las charos esto no les interesa, y son las que les votan.
La genética chancha y morisca les corre por las venas y clama venganza. No le déis más vueltas. Es por eso que hay que acometer una masiva limpieza étnica en España. Mas futuro tendría una España de 10 millones de cristianos viejos que de 45 donde 4 son etnianos, 6 jovenlandeses, 5 latinitos, 5 marranos, etc.
 
En el bando nacional se agradecieron los servicios prestados a los alemanes, italianos y jovenlandeses. Pero poco mas. No se creó ningún mito alrededor de ellos, ni se les ensalzó como los adalides de la victoria.

Hombre, claro, porque perdieron la Segunda Guerra Mundial pocos años después y Franco tuvo que distanciarse ideológicamente del bando perdedor, porque de lo contrario todavía hoy en día tendríamos plazas Adolfo Hitler y avenidas Benito Mussolini en todas las ciudades de España.
 
Hombre, claro, porque perdieron la Segunda Guerra Mundial pocos años después y Franco tuvo que distanciarse ideológicamente del bando perdedor, porque de lo contrario todavía hoy en día tendríamos plazas Adolfo Hitler y avenidas Benito Mussolini en todas las ciudades de España.
No tuvo nada que ver, aunque esto ya lo sabes perfectamente.
 
Hombre, claro, porque perdieron la Segunda Guerra Mundial pocos años después y Franco tuvo que distanciarse ideológicamente del bando perdedor, porque de lo contrario todavía hoy en día tendríamos plazas Adolfo Hitler y avenidas Benito Mussolini en todas las ciudades de España.

Si Franco hubiera estado alineado ideológicamente con Hitler y Mussolini, se habría metido en la 2GM, y no lo hizo.

Pero en fin, eso es irrelevante. Incluso aceptando tu punto de vista, la realidad es que Franco hubiera seguido sin crear ningún mito de que ganó la "Cruzada" gracias a tropas alemanas, menos aun italianas. Del CTV italiano ya se cachondeaban en la España Nacional antes de que cambiaran las tornas en la 2GM, a pesar de que Franco le debía la toma de Málaga, la caída de Bilbao, e intervenciones en prácticamente todas las batallas decisivas de la guerra.

Y, de todos modos, no hace falta hablar en hipótesis. Los británicos ganaron las guerras napoleónicas, y ni Wellington ni los británicos figuran entre los mitos nacionales sobre la Guerra de la Independencia que hemos generado los españoles. Y sobre la Legión Británica durante la Primera Guerra Carlista, el único recuerdo que queda es en el Cementerio de los Ingleses de Santander, aunque lucharan en el bando ganador (los Liberales) y pertenecieran a la potencia hegemónica de la época.

Incluso nos podemos remontar a las Navas de Tolosa y comprobar que la única alusión que hacemos sobre los cruzados ultramontanos es para negar su contribución a la batalla.

Y volviendo al tema de la Guerra Civil, en la citada obra de Ramón Salas Larrazábal (militar franquista completamente adicto al Régimen), el autor se dedica constantemente a poner en relevancia a los soldados republicanos españoles y a los militares republicanos españoles. Cuando podría perfectamente haberse acogido a la narrativa (mucho mas conveniente para el Régimen) de que los nacionales se enfrentaron a una horda de mercenarios extranjeros.

Los gente de izquierdas sois los únicos que preferís reverenciar a los extranjeros antes que a vuestros propios compatriotas.
 
Última edición:
Si Franco hubiera estado alineado ideológicamente con Hitler y Mussolini, se habría metido en la 2GM, y no lo hizo.

Es que se metió mandando a la División Azul, y si no se metió más es porque el país estaba destrozado tras la Guerra Civil y dependía del petróleo estadounidense, porque si no se mete de lleno.

Sólo se distancia ideológicamente de nazis y fascistas cuando ya ve que las potencias del Eje no van a ganar la guerra, de lo contrario Franco hubiese dirigido el régimen hacia postulados más abiertamente fascistas como buen pragmático que era. Y si en la famosa reunión con Hitler en Hendaya éste le promete el norte de África para España como pedía Franco, se hubiese metido de cabeza fijo poniendo el país en jaque otra vez.

Lo que pasa es que los fachitas tenéis muy poca imaginación y os cuesta visualizar cómo hubiese sido vuestro añorado régimen franquista de haber ganado la guerra Hitler y Mussolini.
 
Lo que pasa es que los fachitas tenéis muy poca imaginación y os cuesta visualizar cómo hubiese sido vuestro añorado régimen franquista de haber ganado la guerra Hitler y Mussolini.
No.
Lo que pasa es que es muy evidente que no tienes ni la más repajolera idea de lo que se está hablando aquí y tienes que soltar tu tontería adornada de lugares comunes sacados de algún manual de la Eso para dar la nota en un hilo al que no aportas nada.
Eso es lo que pasa.
 
Franco no entró en la IIGM porque UK le compró con cash y le engañó con recuperar Gibraltar.

de haber ganado los nazis la IIGM, Franco habría puesto el trastero en pompa al fuhrer en lugar de potus, el generalito era asin. Lo que nunca habría hecho es reconocer formalmente la (decisiva) contribución alemana a la victoria del bando nacional. Para colgarse méritos, medallas, honores y dignidades, se bastaba y se sobraba él solo y el mausoleo que se construyó es buena prueba de sus delirios de grandeza.
 
Última edición:
Porque el marxismo es internacionalista y rehuye cualquier cosa que huela a nacionalismo, como alabar gestas de nacionales.
 
Volver