¿Por qué los gente de izquierdas siempre ensalzan a las Brigadas Internacionales y no al combatiente republicano?

En la recta final de las BBII, los voluntarios extranjeros decrecieron y las bajas de las unidades internacionales, se reponian con soldados y reclutas españoles, estos eran tratados con desprecio y racismo, por los extranjeros "voluntarios de la libertad", hay muchos libros de memorias de los mismos, donde asi lo aseguran
 
En la recta final de las BBII, los voluntarios extranjeros decrecieron y las bajas de las unidades internacionales, se reponian con soldados y reclutas españoles, estos eran tratados con desprecio y racismo, por los extranjeros "voluntarios de la libertad", hay muchos libros de memorias de los mismos, donde asi lo aseguran

"Muchos libros" dices? Pues trae la lista que ya van varios "invents" en el hilo.

Racistas hay en todos lados, la diferencia es que la izquierda denuncia y afea el racismo , donde la derecha lo asume con naturalidad, cuando no lo exalta.

Te dejo con una historia molona:

El musculoso Law había servido en las tropas estadounidenses durante la I Guerra Mundial y después de reengancharse sumaba seis años de experiencia marcial. Sin embargo, en el todavía ejército segregado no había logrado ascender más allá de soldado de primera por culpa de su tez oscura. Cuando llegó a España apenas se le dio responsabilidad. En España, le pusieron al frente de uno de los grupos de ametralladoras de la 'Brigada Lincoln' junto a otros dos compañeros y estaba por debajo de los líderes de sección y los oficiales de la compañía. Aunque se le criticó por su mando en un primer ataque en Villanueva de la Cañada, se empleó «de forma admirable -según el historiador Peter N. Carroll-» en la exigente Batalla del Jarama.

Las diversas circunstancias le catapultaron a puestos de mayor responsabilidad. La política antirracista alentada por la jefatura del Partido Comunista impulsaría el ascenso de varios hombres neցros y llevaría a Law a ser comandante dos semanas después en un hecho sin precedentes. «La aniquilación del mando del batallón aceleró la promoción», aclara el investigador de la Universidad de Stanford Peter N. Carroll en su estudio.


Un afroamericano al mando en la Guerra Civil española | El Correo
 
Porque la propaganda de la izquierda suele ser emotividad barata. Los brigadistas eran mercenarios a sueldo de la delegación de la Urss en París, buscaban hacer méritos para trepar en una organización criminal multinacional.
He tenido que llegar a la última página del hilo para que alguien lo dijera. Las brigadas internacionales eran mercenarios del Komintern que vinieron a apiolar españoles del bando nacional y del bando republicano también.

En cuanto a la presumible ideología de los gente de izquierdas españoles actuales, es que no tienen ninguna, ellos solo tienen relato.
 
"EL RELATO" osea las mentiras del PSOE sobre la guerra civil y la republica, oculta, no solo que las Brigadas Internacionales eran mercenarios reclutados entre el lumpen extranjero que cobraba 10 pesetas al dia por los 50 céntimos de un soldado normal, sino que también los pilotos de la aviación republicana eran en gran parte mercenarios rusos pero también occidentales. Aqui una curioso noticia del ABC que descubre las falsedades del relato.

 
No es invent, en la red puedes descargarte unos cuantos libros, de las memorias de españoles, que sirvieron en las BBII

dices que hay un montón de libros que demuestran que las BBII eran un nido de racistas , pero no has podido citar ni un solo titulo porque hablas de oídas y se nota.

del racismo y supremacismo de los nazis , ni mu claro está.
 
dices que hay un montón de libros que demuestran que las BBII eran un nido de racistas , pero no has podido citar ni un solo titulo porque hablas de oídas y se nota.

del racismo y supremacismo de los nazis , ni mu claro está.
Los lei hace años, algunos completos y de otros extractos, pero no tengo una memoria tan prodigiosa, como para acordarme de los titulos y autores, incluso por la red hay libros que no se han impreso en papel, los hijos y nietos del veterano los suben a la nube, como homenaje y para el disfrute de todos, para mi solo son libros de las batallitas del abuelo, que leo con gusto, pero no me dejan ninguna huella remarcable, ni tan siquiera los conservo
 
Historia del Ejército popular de la República, de Don Ramón Salas Larrazabal, el mejor libro para documentarse de esto, escrito por un profesional y desde luego obra maestra. Visto desde un punto de vista profesional.
 
Siempre me ha parecido algo que dice mucho de la mentalidad roja.

Normalmente en el patriotismo militar siempre hay algo de orgullo racial, uno está orgulloso de los conquistadores españoles en America porque eran gente de nuestra sangre que cambió el mundo. Lo mismo se aplica al orgullo nacional en cualquier otro pais, uno está orgulloso de los actos valientes que hizo gente parecida a uno mismo.

Con las guerras civiles españolas no pasa lo mismo, trato de ser ecuánime y no menosprecio la valía y el merito de los austracistas, de los carlistas o los combatientes gente de izquierdas de la república, en realidad no desprecio ni siquiera a los criollos españoles que lucharon contra España, porque al final eran de nuestra raza y nuestra sangre. Por contra si que siento mucho rechazo hacia, por ejemplo los italianos que vinieron en la GC a apiolar españoles (no mataron muchos, su efectividad en combate fue muy baja), o los propios jovenlandeses de Franco (que me parecen una de las verguenzas de la "Cruzada") que vinieron a saquear y cobrar buenos sueldos.

A los gente de izquierdas veo que les pasa justo lo contrario. Los gente de izquierdas nunca homenajean al combatiente republicano, nunca se fijan en el, en cuales fueron sus historias, en si cometieron actos valientes o se comportaron con honor, y algunos lo hicieron. Los gente de izquierdas cuando hablan de la guerra solo lo hacen para ensalzar a los comunistas extranjeros (la mayoría pijos de paises ricos) que vinieron aquí a "apiolar fascistas" (a apiolar españoles en realidad) y a formar unidades de escasa valía militar, poco disciplinadas y efectivas, cuyo único punto fuerte es que estaban bien armados. Ni cuantitativamente, ni cualitativamente las Brigadas Internacionales fueron decisivas mas que a un nivel propagandístico o romántico, pero hasta ahí. Ahora veo que La Rata Chepuda abre un bar y lo llama Garibaldi por las brigadas, no podía haberlo llamado por ejemplo Amado Granell.

Amado Granell para quien no lo sepa fue el exiliado español que tomo posesión del ayuntamiento de Paris en la Liberación de Francia y que previamente había combatido en África, y después desembarcado en Normandía, este hombre por cierto renunció ascender a comandante del ejercito francés porque no quería naturalizarse francés y renunciar a su nacionalidad española... es solo un ejemplo de gente de izquierdas españoles que me merecen un respeto, la cuestión es que apuesto a que ningún rojo español sabe quien es ni le rinde el menor homenaje. Pero todos admiran a los niñatos y a las pilinguis de las Brigadas Internacionales porque eran guiris y no eran españoles, y al final el rojo se caracteriza por odiarse a si mismo, por reprobar a su raza y a los suyos.


En fin, no se que pensáis, a mi siempre me ha llamado mucho la atención y he tenido la oportunidad y el interés de hablar con veteranos del ejercito republicano que no sentían el menor resentimiento, ni tenían la bilis de los gente de izquierdas; muchos de ellos por ciertos reclutados como levas forzosas de niños para combatir en el Ebro por una república que los trató como carnaza para ganar tiempo. Simplemente abro el hilo porque tengo genuino interés por la forma de pensar de los gente de izquierdas y a ser posible me gustaría que alguno comentara. Mi teoría es sencillamente que el rojo se odia a si mismo, tiene una vena destructiva e infantil, de la misma manera que simpatizan por la inmi gración que nos reemplaza o por el Islam por ser radicalmente incompatible con occidente, el rojo admira a las Brigadas Internacionales (Pablo Iglesias), o a los jovenlandeses de Tariq (Juan Goytisolo), o a los mamelucos de Napoleón matando madrileños (Fernando Trueba, Reverte) porque odia a España y se odia a si mismo. El rojo al final, probablemente solo sea alguien enfermo.

@Billy Ray @Amraslazar @FernandoIII @richard corazón de león @Adelaido @Paletik "Paletov" Pasha @Gurb @Taliván Hortográfico @Topollillo @Komanche O_o

¿Subordinación a las directrices internacionalistas? En ese ideario "libertador" valdría más el idealista ilustrado extranjero que el pueblerino español que era consciente de estar luchando a fin contra sus hermanos.

Su pregunta es muy pertinente y refleja en qué medida la GCE era un asunto mucho más tras*cendente que la lucha entre parias y privilegiados locales que es el relato oficial de las izquierdas cuando se ponen en modo local.
 
Siempre me ha parecido algo que dice mucho de la mentalidad roja.

Normalmente en el patriotismo militar siempre hay algo de orgullo racial, uno está orgulloso de los conquistadores españoles en America porque eran gente de nuestra sangre que cambió el mundo. Lo mismo se aplica al orgullo nacional en cualquier otro pais, uno está orgulloso de los actos valientes que hizo gente parecida a uno mismo.

Con las guerras civiles españolas no pasa lo mismo, trato de ser ecuánime y no menosprecio la valía y el merito de los austracistas, de los carlistas o los combatientes gente de izquierdas de la república, en realidad no desprecio ni siquiera a los criollos españoles que lucharon contra España, porque al final eran de nuestra raza y nuestra sangre. Por contra si que siento mucho rechazo hacia, por ejemplo los italianos que vinieron en la GC a apiolar españoles (no mataron muchos, su efectividad en combate fue muy baja), o los propios jovenlandeses de Franco (que me parecen una de las verguenzas de la "Cruzada") que vinieron a saquear y cobrar buenos sueldos.

A los gente de izquierdas veo que les pasa justo lo contrario. Los gente de izquierdas nunca homenajean al combatiente republicano, nunca se fijan en el, en cuales fueron sus historias, en si cometieron actos valientes o se comportaron con honor, y algunos lo hicieron. Los gente de izquierdas cuando hablan de la guerra solo lo hacen para ensalzar a los comunistas extranjeros (la mayoría pijos de paises ricos) que vinieron aquí a "apiolar fascistas" (a apiolar españoles en realidad) y a formar unidades de escasa valía militar, poco disciplinadas y efectivas, cuyo único punto fuerte es que estaban bien armados. Ni cuantitativamente, ni cualitativamente las Brigadas Internacionales fueron decisivas mas que a un nivel propagandístico o romántico, pero hasta ahí. Ahora veo que La Rata Chepuda abre un bar y lo llama Garibaldi por las brigadas, no podía haberlo llamado por ejemplo Amado Granell.

Amado Granell para quien no lo sepa fue el exiliado español que tomo posesión del ayuntamiento de Paris en la Liberación de Francia y que previamente había combatido en África, y después desembarcado en Normandía, este hombre por cierto renunció ascender a comandante del ejercito francés porque no quería naturalizarse francés y renunciar a su nacionalidad española... es solo un ejemplo de gente de izquierdas españoles que me merecen un respeto, la cuestión es que apuesto a que ningún rojo español sabe quien es ni le rinde el menor homenaje. Pero todos admiran a los niñatos y a las pilinguis de las Brigadas Internacionales porque eran guiris y no eran españoles, y al final el rojo se caracteriza por odiarse a si mismo, por reprobar a su raza y a los suyos.


En fin, no se que pensáis, a mi siempre me ha llamado mucho la atención y he tenido la oportunidad y el interés de hablar con veteranos del ejercito republicano que no sentían el menor resentimiento, ni tenían la bilis de los gente de izquierdas; muchos de ellos por ciertos reclutados como levas forzosas de niños para combatir en el Ebro por una república que los trató como carnaza para ganar tiempo. Simplemente abro el hilo porque tengo genuino interés por la forma de pensar de los gente de izquierdas y a ser posible me gustaría que alguno comentara. Mi teoría es sencillamente que el rojo se odia a si mismo, tiene una vena destructiva e infantil, de la misma manera que simpatizan por la inmi gración que nos reemplaza o por el Islam por ser radicalmente incompatible con occidente, el rojo admira a las Brigadas Internacionales (Pablo Iglesias), o a los jovenlandeses de Tariq (Juan Goytisolo), o a los mamelucos de Napoleón matando madrileños (Fernando Trueba, Reverte) porque odia a España y se odia a si mismo. El rojo al final, probablemente solo sea alguien enfermo.

@Billy Ray @Amraslazar @FernandoIII @richard corazón de león @Adelaido @Paletik "Paletov" Pasha @Gurb @Taliván Hortográfico @Topollillo @Komanche O_o
Yo creo que es más complejo,
De joven fui ultraizquierda y creo que se como piensan ya que era uno de ellos.
Date cuenta de una cosa, en el bando nacional había muchas ramas pero todas acabaron pronto al servicio de un mando único, Franco, antes de todo eran españoles. "Prefiero una España roja que rota te suena?"

Por otro lado esta el bando republicano, un montón de grupos políticos enfrentados entre si, además de personalidades enfrentadas entre sí (por ejemplo durruti tenía más carisma que toda la cnt fai junta).
Guerra civil dentro de la guerra civil... vamos que los comunistas no iban a ensalzar a anarquistas y viceversa, marxistas stalinistas socialistas o republicanos como azaña.
Estaban muy divididos.
Además la izquierda aunque colectivista tiende a ser internacionalista y la idea de que un tío viniese de Japón de China de Estados Unidos o de la pampa Argentina a dejarse la vida en España por sus ideales les era atractiva, los que estaban aquí no tenían más remedio pero venir desde la otra punta del mundo de manera voluntaria...

Además como ni hablaban español y eran un batiburrillo de ideologías no es que tuviesen muchas posibilidades de hacer competencia a ningún líder populista español.
Yo creo que va por ahí, el carácter de izquierdista del que hablas creo que se ajusta más a la realidad actual que a 1936, que era otro mundo.

Yo creo que la principal diferencia entre gente de izquierdas y digamos reaccionarios es que los "gente de izquierdas" quieren destruir el orden actual para crear uno idílico, y los reaccionarios defienden el orden actual porque si funciona para que lo tocas, buscando mejorarlo.

El fallo de los gente de izquierdas es que quieren crear mundos imposibles por lo que tras su destrucción viene además su fracaso, en 1936 no había tanta información como hoy como para darte cuenta fácilmente que es imposible que salga bien porque de ha intentado durante todo el siglo pasado en infinidad de culturas y situaciones distintas y siempre ha salido mal. El nivel de vida tampoco era el mismo, y creo que hoy el izquierdista si encaja con lo que has descrito pero no creo que encaje con gran parte de los republicanos. Al igual que los simpatizantes de hitler en 1936 ni se imaginaban lo que llegaría a hacer el fascismo.

Como nota solo había 20.000 comunistas en España al estallido de la guerra civil. Predominaban psoe con ugt socialista y anarcosindicalistas. Pero se movieron bien y con la ayuda rusa tuvieron bastante poder para lo que realmente eran.

Por último eso de orgullo racial no creo que pueda aplicarse en España. No solo nos mezclamos allá donde fuimos mientras otros deshumanizaban a otros pueblos, sino que nuestro propio concepto de raza era otra cosa que referencia más al carácter que a la piel.
No recuerdo a ninguno de los dos bandos ensalzado la raza, y si recuerdo al líder fascista español por excelencia, primo de rivera, criticando el concepto de raza europeo y defendiendo el español.
 
Por último eso de orgullo racial no creo que pueda aplicarse en España. No solo nos mezclamos allá donde fuimos mientras otros deshumanizaban a otros pueblos, sino que nuestro propio concepto de raza era otra cosa que referencia más al carácter que a la piel.
No recuerdo a ninguno de los dos bandos ensalzado la raza, y si recuerdo al líder fascista español por excelencia, primo de rivera, criticando el concepto de raza europeo y defendiendo el español.

Gracias por comentar,

Un matiz, en esa época los dos contendientes ensalzaban la raza.

Los republicanos por ejemplo criticaron a Franco por usar tropas que consideraban subhumanos, de hecho hay extractos de la prensa republicana durante la guerra donde se dice que en la España nacional están naciendo hijos medio jovenlandeses o medio neցros.

El propio Negrín en sus 13 puntos, presentaba una idea eugenista y racialista,

Mejoramiento cultural, físico y jovenlandesal de la raza.


En el bando nacional claro que había racismo, aunque es verdad que no era un punto fundamental debido a la influencia católica. El propio JA fue experimentando una tras*formación, pasando de ser mas capillitas a ser mas racialista, de hecho uno de sus últimos escritos Germánicos contra bereberes, pretende atribuir los males de España a la herencia "bereber" (no fiel a la religión del amora) y el progreso a la parte germánica; cosa estulta porque ciertos males de España "morbus gothorum" (cainismo hispano) son claramente godos.

No comparto la tesis de ese artículo pero no deja de manifestar las modas de la época, muy marcadas por el prescindible Ortega y Gasset (influyó a nacionales y gente de izquierdas) que en La España invertebrada ya postulaba esta tesis de que en España había faltado "germanismo" y que de ahí salían todos sus males. Lo que quiero decir con esto es que el "racialismo" si que estaba muy presente.

Lo de que los españoles somos antirracistas o algo así como algo histórico tampoco lo comparto. De hecho España fue siempre de los paises mas racistas (a un punto insano) en la propia península, con todo el tema de la limpieza de sangre, que llegaba a estigmatizar a marranos durante siglos, cosa estulta porque los judíos no son de una raza distinta por mucho que les duela a los "nazis"; lo mismo con los moriscos, que etnicamente eran españoles convertidos al Islam durante la Edad Media, igual que los bosniacos puedan ser yugoslavos convertidos al Islam...

Respecto al resto de tu comentario, si estoy parcialmente de acuerdo, pero sigo pensando que viene mas por el autoodio de los gente de izquierdas.
 
Gracias por comentar,

Un matiz, en esa época los dos contendientes ensalzaban la raza.

Los republicanos por ejemplo criticaron a Franco por usar tropas que consideraban subhumanos, de hecho hay extractos de la prensa republicana durante la guerra donde se dice que en la España nacional están naciendo hijos medio jovenlandeses o medio neցros.

El propio Negrín en sus 13 puntos, presentaba una idea eugenista y racialista,




En el bando nacional claro que había racismo, aunque es verdad que no era un punto fundamental debido a la influencia católica. El propio JA fue experimentando una tras*formación, pasando de ser mas capillitas a ser mas racialista, de hecho uno de sus últimos escritos Germánicos contra bereberes, pretende atribuir los males de España a la herencia "bereber" (no fiel a la religión del amora) y el progreso a la parte germánica; cosa estulta porque ciertos males de España "morbus gothorum" (cainismo hispano) son claramente godos.

No comparto la tesis de ese artículo pero no deja de manifestar las modas de la época, muy marcadas por el prescindible Ortega y Gasset (influyó a nacionales y gente de izquierdas) que en La España invertebrada ya postulaba esta tesis de que en España había faltado "germanismo" y que de ahí salían todos sus males. Lo que quiero decir con esto es que el "racialismo" si que estaba muy presente.

Lo de que los españoles somos antirracistas o algo así como algo histórico tampoco lo comparto. De hecho España fue siempre de los paises mas racistas (a un punto insano) en la propia península, con todo el tema de la limpieza de sangre, que llegaba a estigmatizar a marranos durante siglos, cosa estulta porque los judíos no son de una raza distinta por mucho que les duela a los "nazis"; lo mismo con los moriscos, que etnicamente eran españoles convertidos al Islam durante la Edad Media, igual que los bosniacos puedan ser yugoslavos convertidos al Islam...

Respecto al resto de tu comentario, si estoy parcialmente de acuerdo, pero sigo pensando que viene mas por el autoodio de los gente de izquierdas.

Para remachar un poco la cuestión con un complemento gráfico, afiche propagandista de los gente de izquierdas de la época:

Rojos-Racistas.jpg

Aquí mismo en el hilo tenemos a uno/una/une que no hace más que repetir "los jovenlandeses, los jovenlandeses", con una indisimulada mezcla de racismo y clasismo, inherente a este perfil de gente, que llega a dar un poco de grima, la verdad.
 
Volver