Siempre me ha parecido algo que dice mucho de la mentalidad roja.
Normalmente en el patriotismo militar siempre hay algo de orgullo racial, uno está orgulloso de los conquistadores españoles en America porque eran gente de nuestra sangre que cambió el mundo. Lo mismo se aplica al orgullo nacional en cualquier otro pais, uno está orgulloso de los actos valientes que hizo gente parecida a uno mismo.
Con las guerras civiles españolas no pasa lo mismo, trato de ser ecuánime y no menosprecio la valía y el merito de los austracistas, de los carlistas o los combatientes gente de izquierdas de la república, en realidad no desprecio ni siquiera a los criollos españoles que lucharon contra España, porque al final eran de nuestra raza y nuestra sangre. Por contra si que siento mucho rechazo hacia, por ejemplo los italianos que vinieron en la GC a apiolar españoles (no mataron muchos, su efectividad en combate fue muy baja), o los propios jovenlandeses de Franco (que me parecen una de las verguenzas de la "Cruzada") que vinieron a saquear y cobrar buenos sueldos.
A los gente de izquierdas veo que les pasa justo lo contrario.
Los gente de izquierdas nunca homenajean al combatiente republicano, nunca se fijan en el, en cuales fueron sus historias, en si cometieron actos valientes o se comportaron con honor, y algunos lo hicieron. Los gente de izquierdas
cuando hablan de la guerra solo lo hacen para ensalzar a los comunistas extranjeros (la mayoría pijos de paises ricos) que vinieron aquí a "apiolar fascistas" (a apiolar españoles en realidad) y a formar unidades de escasa valía militar, poco disciplinadas y efectivas, cuyo único punto fuerte es que estaban bien armados. Ni cuantitativamente, ni cualitativamente las Brigadas Internacionales fueron decisivas mas que a un nivel propagandístico o romántico, pero hasta ahí. Ahora veo que La Rata Chepuda abre un bar y lo llama Garibaldi por las brigadas, no podía haberlo llamado por ejemplo Amado Granell.
Amado Granell para quien no lo sepa fue el exiliado español que tomo posesión del ayuntamiento de Paris en la Liberación de Francia y que previamente había combatido en África, y después desembarcado en Normandía, este hombre por cierto renunció ascender a comandante del ejercito francés porque no quería naturalizarse francés y renunciar a su nacionalidad española... es solo un ejemplo de gente de izquierdas españoles que me merecen un respeto, la cuestión es que apuesto a que ningún rojo español sabe quien es ni le rinde el menor homenaje. Pero todos admiran a los niñatos y a las pilinguis de las Brigadas Internacionales porque eran guiris y no eran españoles, y al final el rojo se caracteriza por odiarse a si mismo, por reprobar a su raza y a los suyos.
es.wikipedia.org
En fin, no se que pensáis, a mi siempre me ha llamado mucho la atención y he tenido la oportunidad y el interés de hablar con veteranos del ejercito republicano que no sentían el menor resentimiento, ni tenían la bilis de los gente de izquierdas; muchos de ellos por ciertos reclutados como levas forzosas de niños para combatir en el Ebro por una república que los trató como carnaza para ganar tiempo. Simplemente abro el hilo porque tengo genuino interés por la forma de pensar de los gente de izquierdas y a ser posible me gustaría que alguno comentara.
Mi teoría es sencillamente que el rojo se odia a si mismo, tiene una vena destructiva e infantil, de la misma manera que simpatizan por la inmi gración que nos reemplaza o por el Islam por ser radicalmente incompatible con occidente, el rojo admira a las Brigadas Internacionales (Pablo Iglesias), o a los jovenlandeses de Tariq (Juan Goytisolo), o a los mamelucos de Napoleón matando madrileños (Fernando Trueba, Reverte) porque odia a España y se odia a si mismo. El rojo al final, probablemente solo sea alguien enfermo.
@Billy Ray @Amraslazar @FernandoIII @richard corazón de león @Adelaido @Paletik "Paletov" Pasha @Gurb @Taliván Hortográfico @Topollillo @Komanche O_o