Ojo a las plataformas de reservas de hotel

De los 4 últimos viajes con Booking, 3 han sido un desastre (fotos falsas, ubicación que no es, directamente el hotel no existe y era una estafa que pedía dinero por adelantado y por fuera de Booking).

Rise and Fall. Habrá que buscar alternativas.
Demasiado poco os pasa a los que reserváis por bookingpuntocom pensando que vais a pillar el chollo del siglo.
Los que tenemos nuestra clientela, a booking sólo les damos lo que se nos queda sin vender.
Llama siempre directamente al hotel, que te darán siempre mejor habitación a igualdad de precio o mejor precio a igualdad de habitación, que booking se lleva un buen pico en la comisión y muchas veces el hotel sale a comido por servido.
 
A esa plataforma la han hecho grande los propios hoteles...muchos de ellos al llamarles directamente, es mi costumbre, te dan peores precios que en la plataforma. Que pase con las grandes cadenas hoteleras tiene un pase pero con los pequeños...no es de recibo.
Es que es muy cómodo no tener que perder 5 minutos gestionando una reserva. Muchos por no querer trabajar, ahora dependen de booking por vagos.
Yo siempre doy un precio mejor si me reservan directamente que si lo hacen por booking, además de tener detalles como no cobrarles la plaza de garaje si es una estancia larga o si son moteros.
 
Yo también tengo por costumbre antes de reservar mirar en la propia web de los hoteles, aparte de para comparar precios (a veces aunque sean más caros que booking.com te dan algún xuxe para compensar, como desayuno o parking gratis) para ver y comparar fotos o preguntarles dudas sobre si el hotel tiene esto y aquello.... luego ya si eso veo en qué plataforma me sale más barato comprar habitación via trivago o similares...

Luego también es bastante útil mirar reseñas en Google Maps (de paso confirmas ubicación), hay bastantes más que en Tripadvisor y además te enteras de cosillas útiles como que el hotel esté de obras/reformas o de que existan habitaciones renovadas y sin renovar (ojo con eso porque suelen ser las de "oferta") que no quiere nadie...

La verdad es que con lo carísimos que se están poniendo los hoteles con el shishi de la inflación, toda precaución es poca... la relación calidad-precio es cada vez peor en general de hecho luego no me extraña que la peña prefiera Airbnbs... es más, el verano pasado acabé en un Parador en cierta ciudad porque salía casi al mismo precio que un hotel decente que no fuera un cuchitril y claro, sólo por el tema de la gastronomía merecía la pena, pero es que además algo tan importante como la INSONORIZACIÓN de las habitaciones lo cuidan mucho más y eso se agradece...
Sabrás que los paradores se pagan con el dinero de todos, verdad?
A mí, si me das un presupuesto ilimitado también te monto un resort que te cagas. Total, lo paga el remero con los impuestos.
 
Creo que antes firmaban un contrato con ellos que les impedian mejorar el precio de la plataforma, pero no se qué habra pasado porque ultimamente encuentras mejores precios en la web del hotel.

El servicio al cliente es penoso, tienen problemas de envios de mensajes falsos (phising), no comprueban la veracidad de los hoteles que se anuncian, etc. Nada que ver con lo que eran hace 10 años.
No puedes ofertar mejores precios en tu web que en la plataforma, pero es tan fácil como poner en tu web que las tarifas son a consultar y por teléfono o por correo electrónico les ofreces mejores precios que en booking. Esto, evidentemente, un hotel de cadena o un hotel grande no lo va a hacer porque les supone una pérdida de tiempo, pero en los pequeños es lo habitual.
De todas formas, tanto si vienen por contratación directa como si vienen por booking, siempre tratas de darles el mejor servicio posible.
 
No suele ser lo normal, pero algún hotel he visto mas barato. Lo que tengo claro es que cada vez es mas ****** viajar.
Es que ya no es tan cómodo como antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Es otra cosa que se arruinó completamente.
No entiendo como hay tanto turista.
Cada día apetece menos viajar.
 
Demasiado poco os pasa a los que reserváis por bookingpuntocom pensando que vais a pillar el chollo del siglo.
Los que tenemos nuestra clientela, a booking sólo les damos lo que se nos queda sin vender.
Llama siempre directamente al hotel, que te darán siempre mejor habitación a igualdad de precio o mejor precio a igualdad de habitación, que booking se lleva un buen pico en la comisión y muchas veces el hotel sale a comido por servido.

llevo mas de 20 pernoctaciones diferentes en lo que va de año, y lo único que me han ofrecido es cancelar en Booking, pagar en cash sanote y que me descuenten 5 € guarros

el resto, nadie, absolutamente nadie me ofreció mejor precio contratando directamente con el hotel
 
Yo viajo mas de lo que quiero por temas laborales, y mi empresa tiene suscrito un contrato con una agencia de viajes de toda la vida que tramita todo lo relativo a viajes ( vuelos ,hoteles, coches de alquiler o traslados.. )
Nada de que preocuparse pues si llegas y el hotel es una cosa, llamas y te solucionan el marrón cambiandote de hotel ( me ha pasado en un par de ocasiones )
Así que mi recomendación y experiencia es acudir a las agencias de viajes tradicionales.
Mucho más profesionales, sin duda. Normalmente comisionan al 10% o ya les das un precio inferior para que luego ellos se saquen su ganancia. Si hay algún problema, es mejor tratar con la agencia que con booking.
 
Sabrás que los paradores se pagan con el dinero de todos, verdad?
A mí, si me das un presupuesto ilimitado también te monto un resort que te cagas. Total, lo paga el remero con los impuestos.
Pues mira, ya que es con el dinero de todos, prefiero que se destine a rehabilitar edificios históricos y convertirlos en alojamientos de lujo donde se come estupendamente, habitaciones espaciosas y bien aisladas (hasta usan alfombras insonorizantes en los pasillos) y los empleados tengan buenos sueldos y te sirvan en consecuencia a que sea destinado a los típicos hosteluchos de costa colmeneros cutres que por muchas 4 estrellas que tengan la mayoría tienen personal escaso y precario con nulo aislamiento en las habitaciones, limpieza escasa y comida de buffet cosa poco buena donde encima cobran a los guiris más barato que a los nacionales (haz la prueba de reservar el mismo hotel desde la versión inglesa de booking.com y la española...).

La mejor prueba de que no siempre lo privado es mejor y todo depende de la gestión y si prima el beneficio sobre todas las cosas o que el cliente salga contento de la estancia...

Y por cierto, las cuentas anuales de paradores son públicas, ahí se puede ver hasta que punto nos cuestan tanto a los remeros o son rentables, que no se si sabrás también que con una excusa u otra los hoteluchos de costa suelen recibir montones de subvenciones públicas para supuestamente "consolidar empleo (jaja) ", "rehabilitar (mentira subida de peso, mano de pintura y poco más)" o "promocionar la comarca" (subvencionando estancias)
 
llevo mas de 20 pernoctaciones diferentes en lo que va de año, y lo único que me han ofrecido es cancelar en Booking, pagar en cash sanote y que me descuenten 5 € guarros

el resto, nadie, absolutamente nadie me ofreció mejor precio contratando directamente con el hotel
Deja de ir a la Pensión Manoli de cada ciudad y te ofrecerán mucho mejor precio / condiciones que en booking.
Lo de pagar en Cash y no hacer factura lo puedo entender. Para que nuestro gobierno se lo gaste en señoritas de compañía y vicks vapo rub nasal o subsidiar a colectivos indeseables mientras al remero lo funden a impuestos, es mejor no pagarlos.
 
Deja de ir a la Pensión Manoli de cada ciudad y te ofrecerán mucho mejor precio / condiciones que en booking.
Lo de pagar en Cash y no hacer factura lo puedo entender. Para que nuestro gobierno se lo gaste en señoritas de compañía y vicks vapo rub nasal o subsidiar a colectivos indeseables mientras al remero lo funden a impuestos, es mejor no pagarlos.

si tu lo dices... ayer un 4 estrellas de la cadena Arva, el mes pasado, el Gran Hotel Bilbao, peor precio en recepción que en Booking

pero si TU lo dices, en ese caso, habrá que creerte Paco
 
Volver