No he corrido ni de pequeño... ahora con 50 tacos me reto a hacer 5 km sin parar.

Levantar pesas es mil veces más saludable que correr y ayuda a limitar al máximo la pérdida de testosterona por la edad. Con 10 minutos al día de cardio medio intenso y cada 3-4 días intenso, es muchísimo más que suficiente. Mucho cardio = mucho cortisol, baja testosterona
Este post debería estar enmarcado.

Los músculos además son los hornos donde se quema la grasa.

Es lo que voy a hacer... me voy a probar con diferentes tandas hasta ver donde me encuentro por debajo de las 170 pulsaciones, y a partir de ahi ir poco a poco subiendo. Mañana voy a hacer 4 tandas de 2 min andando / 3 min corriendo... y ver si me sigo saliendo de las 170

Veo que te suben las pulsaciones bastante. Yo intentaria bajar un poco el ritmo cuando corres y/o alargar un poco el tiempo andando para recuperar un poco mejor. Si puedes no pasar de 170 mejor.

No lo hago por peso... estare solo dos/tres kilos por encima de mi peso ideal... peso 72... ya te digo que lo hago mas por cabezoneria de correr al menos una vez en la vida que por otra cosa

Ademas si intentas bajar peso a base de dieta pues tambien te ayudará bastante.

Corro en la playa, para calentar alterno andar de puntillas y luego con los tacones, he leido que tan importante es correr como descansar, asi que no hago 2 dias seguidos...

Como ya te han dicho, mantén las pulsaciones bajitas: hay que cuidar la patata. Trata de hacer poco ruido corriendo, o sea, amortigua bien cada paso y no compitas contra nadie al menos al principio. Verás cómo en breve logras esa meta que me parece huevonuda.

Es verdad, a mí me pasó algo parecido. Correr está genial, pero el cuerpo que te deja no se puede comparar al de entrenar con cargas.

Lo hago en la arena dura... entiendo que es menos duro que el asfalto y las articulaciones sufren menos... y ni de coña descalzo, siempre con buenas zapatillas.

Me he comprado un peluco garmin de los baratos, zapas guays y ropa deportiva, me queda todo muy CHULI !

Me he bajado al garmin un plan de entrenamiento para llegar a correr 5km seguidos en 16 semanas... Esta es mi tercera semana, 3 entrenamientos a la semana y veo que el viernes me pone que debo hacer 3 tandas de 3 minutos andando y 7 corriendo... ya voy con la lengua fuera haciendo 2 andando y 5 corriendo.

Llego a picos de 176 pulsaciones... me parece que es alto no ?

Consejos y recomendaciones ?

tienes ganas de palmar
¿puedo quedarme con tu loot cuando mueras?

Volver