6 cosas que hay que dejar de hacer antes de los 40 para no llorar después

- Quiero fumar un cigarro y tomar una cerveza.

- No hay problema, pero como nos preocupamos por su salud le diremos que fumar y beber es malo, y como eventualmente le va a ocasionar un gasto a la SS, pues le cobramos de antemano un impuesto por fumárselo.

- Entiendo, también quisiera fumar un porro o tomar una raya.

- Eso no es posible, es muy malo para su salud, mas o menos como el tabaco o el alcohol, pero debe usted comprender que esas sustancias están fuera de nuestro control y no podemos cobrarle el impuesto, por eso las prohibimos.

- Ahá, y si las legalizamos y así ustedes pueden cobrar impuestos de ellas?

- Ciertamente estamos estudiando esa posibilidad, legalizar los derivados del cannabis, siempre que nosotros tengamos el control al igual que en el tabaco y el alcohol.

- Ya veo, pero... ¿la SS atiende más casos por problemas de cocaína y cannabis que de tabaco y alcohol?

- No hombre, las sustancias que permitimos y por las que cobramos impuestos son las que más trabajo dan a la SS, mucho más que las prohibidas.

Estooooo ...ya...y dicen que todo esto lo hacen por mi salud ¿no? y lo de no permitir bares para fumadores es para respetar a los que no fuman ¿no? Y si ponemos bares de los dos tipos?

- Se lo diré de otra forma, usted no debería fumar, piénselo mientras se echa este pitillito que le doy.

- Ok, gracias.

- De nada, son 5 €.

Sí, la decisiión propia de aquel que pisa una mina mientras pasea.
Por un campo minado donde pone "Cuidado, campo minado, pisar minas mata".

Pero estoy de acuerdo en lo que dices de que unas personas son más vulnerables que otras.
Y por supuesto, estoy de acuerdo en que los fumadores y bebedores ya pagan su sobrecoste de sanidad a través de impuestos, como bien apunta Susenator.

Yo sólo quería aclarar que no es lo mismo, de ninguna de las maneras, ser enfermo de una adicción que ser enfermo de una enfermedad contagiosa o genética. Y ciertamente no lo son por más que te emperres.

Última edición:
Pues porque los impuesto sobre el tabaco y el alcohol son tan elevados que cubren con creces los gastos médicos derivados más otras muchas cosas, además que el estado ahorra en pensiones dado que la esperanza de vida es menor.

Un fumador es un chollo a nivel impositivo para el estado.

Los obesos si que no son ningún chollo a nivel impositivo y se incide poco en los problemas de salud que acarrea la obesidad.

Pero ya que en España le damos sanidad gratuita a todos los inmis que pasan por aquí, faltaría que encima no se la den a un obeso español.

Aquí está la esquizofrenia progre, ellos hablan de quitarle la sanidad a los fumadores, bebedores y obesos... pero después les dices, les quitamos la sanidad a los pagapensiones fumadores, bebedores y obesos también??

Entonces te dirían, no, no eso és intolerable! Ni hablar! Rasista!! de derechas!!

Les dices, entonces les quitamos también la sanidad a las mujeres fumadoras, bebedoras y obesas también??

Entonces te dirán, no, no! Eso és intolerable! Machista! Opreor Heteropatriarcal!!

Bien, pues quitemoslo la sanidad a los etnianos fumadores, bebedores y obesos, no??

No! no!! Hay que ser solidario!!

Entonces, a quien le quereis quitar la sanidad progres de cosa??

Entonces ellos te dirán, a ti, machirulo, hombre blanco heterosexual, opresor heteropatriarcal que con tu esfuerzo y sudor mantienes todo este chiringuito en pie para que nosotros vivamos de querida progenitora a tu costa!!

Pues porque los impuesto sobre el tabaco y el alcohol son tan elevados que cubren con creces los gastos médicos derivados más otras muchas cosas, además que el estado ahorra en pensiones dado que la esperanza de vida es menor.

Un fumador es un chollo a nivel impositivo para el estado.

No es cierto. En los USA cuesta mucho más asegurarse siendo fumador que no siéndolo.

No se trata sólo de vivir menos: el fumador adelanta, de media, su vejez completa. Si una persona normal es achacosa desde los 70 hasta los 85 que se muere, un fumador es achacoso desde los 55 a los 70 que se muere.

Una persona no fumadora, de media, tiene menos bajas laborales, durante las cuales eres receptor neto de impuestos (o gasto médico). Los seguros lo tienen muy calculado y lo cobran en sus primas.

La sanidad pública debería combatir la obesidad y la adicción a la nicotina y al alcohol como lo que son, enfermedades. Si solo tratamos de curar sus efectos entonces nos quedamos a la mitad y tiramos el dinero.

La sanidad pública debería combatir la obesidad y la adicción a la nicotina y al alcohol como lo que son, enfermedades. Si solo tratamos de curar sus efectos entonces nos quedamos a la mitad y tiramos el dinero.

Y de paso que combatan también la enfermedad de ponerse moreno al sol en agosto, que da cáncer de piel que luego se paga con mis impuestos, y también regular el consumo de embutidos y grasas animales, que dan mucho colesterol y luego tengo que pagar con mis impuestos enfermedades cardiovasculares, y de paso que prohíban los caramelos y otros dulces que luego se paga en el dentista con el dinero de todos, y el uso de tacones en las mujeres también habría que combatirlo porque está demostrado que producen lesiones que luego pago con mis impuestos.

Lo mejor es que se regule absolutamente todo y nos digan lo que tenemos que hacer las 24 horas del día.

E2_2620432a.jpg

una imagen que lo dice todo...

:)

---------- Post added 05-mar-2016 at 18:10 ----------

en el vaso no hay agua, según creo....
70 palos, más de mil tías
muchas más botellas de Jack
y muchísimos más cigarrillos
+ un trailer de drojas

E2_2620432a.jpg

+ un trailer de drojas

La genética con la que partas tiene más que ver que mucho de lo que vayas a hacer durante tu vida, el problema es que aceptar esto es estropeado, lo primero porque parece chocar contra el determinismo donde cada uno es el dueño total de lo que ocurra en su vida, lo segundo es porque creer completamente en ello puede ser nocivo, pues el creer que todas las cartas están echadas desde un principio te puede convertir en una bomba de relojería mental.

Cuidarse dentro de lo que cada uno esté más o menos cómodo es lo ideal, yo por mi parte limito los hidratos de carbono, trato de comer bueno y darle al gimnasio y andar todo lo que puedo (vendí el coche ya que no lo necesito para trabajar), pero no pienso privarme de una buena cerveza o chocolate belga, un buen whisky o cognac, un par de habanos al mes, etc. Hacerlo y estar muerto serían equivalentes para mí.

Un saludo.

E2_2620432a.jpg

+ un trailer de drojas

Lemmy palmó a los 70, con un deterioro brutal en los 2 últimos años. Estoy convencido que sin los excesos que llevó en vida hubiera vivido 90-100 años, y con buena calidad de vida.

Volver