No he corrido ni de pequeño... ahora con 50 tacos me reto a hacer 5 km sin parar.

O he corrido muchísimo, no iba andando a ninguna parte, pero eso de que un adulto sin entrenamiento en 4 meses corre 5km no se lo cree nadie.

Paciencia, a mí correr me daba libertad, la sensación de poder llegar rápido donde quieras por tus propios medios sin nada más que tus pies es algo maravilloso, si estás decidido lánzate, pero date la menos un año, poco a poco, que seas tú mismo el que ponga tus límites.

Y muy importante, aprende a correr y a respirar, , fíjate en los corredores, son movimientos fluidos, casi circulares, que todo tu cuerpo te empuje, no solo tus.piernas.
5 kms no es tanto. No te digo que lo haga de inicio, pero en un par de mese puede correr esos 5kms perfectamente. Siempre que no pese más de 100 kgs claro.

Empezar a correr a los 50 tacos??
Sin haber hecho nada antes, forzarse corriendo es arriesgado. Candidato a un infarto y a acabar con las rodillas machacadas.

A esa edad con la piscina y con algunas caminatas (sin correr, sin impactos articulares) más que suficiente.

Pero bueno, cada persona es un mundo y a lo mejor te va bien. Suerte

.

Me he comprado un peluco garmin de los baratos, zapas guays y ropa deportiva, me queda todo muy CHULI !

Me he bajado al garmin un plan de entrenamiento para llegar a correr 5km seguidos en 16 semanas... Esta es mi tercera semana, 3 entrenamientos a la semana y veo que el viernes me pone que debo hacer 3 tandas de 3 minutos andando y 7 corriendo... ya voy con la lengua fuera haciendo 2 andando y 5 corriendo.

Llego a picos de 176 pulsaciones... me parece que es alto no ?

Consejos y recomendaciones ?

Si vas con la lengua fuera, adapta tu ritmo para ir más lento. Yo con 30 y pico empecé a correr 5 km, unas 3/4 veces por semana.

Primero no podía correr más de 2 minutos seguidos. En dos meses y medio ya me hacía 5km en menos de 30 minutos.

Lo más importante es el calzado, estirar bien, calentar, etc. Vete al fisio si te molesta algo.

5 kms no es tanto. No te digo que lo haga de inicio, pero en un par de mese puede correr esos 5kms perfectamente. Siempre que no pese más de 100 kgs claro.
Para ti, para el op no. ¿Qué edad tienes y que ejercicio haces? Yo peso 25kg más de lo que mandan los cánones y no lo veo difícil, pero es mucho peor no haberlo he ho nunca que estar obeso.

A las pruebas me remito y ojito, he visto musculosos echar el hígado corriendo 200m, correr es un ejercicio de cardio.

Yo llevaba sin correr desde el instituto y a mis 39 empecé a prepararme para acabar una carrera popular de las de 10Km y en cinco semanas lo conseguí sin problemas. Ahora he bajado y mi mejor marca es 5min/Km.

Me he comprado un peluco garmin de los baratos, zapas guays y ropa deportiva, me queda todo muy CHULI !

Me he bajado al garmin un plan de entrenamiento para llegar a correr 5km seguidos en 16 semanas... Esta es mi tercera semana, 3 entrenamientos a la semana y veo que el viernes me pone que debo hacer 3 tandas de 3 minutos andando y 7 corriendo... ya voy con la lengua fuera haciendo 2 andando y 5 corriendo.

Llego a picos de 176 pulsaciones... me parece que es alto no ?

Consejos y recomendaciones ?

Levantar pesas es mil veces más saludable que correr y ayuda a limitar al máximo la pérdida de testosterona por la edad. Con 10 minutos al día de cardio medio intenso y cada 3-4 días intenso, es muchísimo más que suficiente. Mucho cardio = mucho cortisol, baja testosterona

Para no hacerte daño como dicen por ahí...
Técnica de carrera, buenas zapas y con el tiempo peso bajo.
Mucha gente se ha tirado corriendo años y años sin lesiones.
Hoy en día unas buenas zapatillas protegen mucho. Cruzando entrenos con la bicicleta es lo suyo

Otra cosa en tu reloj pondrá 4 zonas.
Aerobica, anaerobicos, umbral. Según donde estés entrenas de una manera.
Para bajar peso mantente en el umbral y entrena por pulsaciones no tiempos

Para eso no te hace falta ni reloj ni gaitas.

Vas poco a poco sin forzar. La primera semana corres 1 minuto y andas 10, asi hasta hacer 1 hora. La segunda 2 - 10 . Asi hasta que hagas los 5 km.

Si te cuesta mucho pues reduces el tiempo, si vas sobrao lo aumentas. Siempre sin forzar, más vale 5 min suave que 1 a tope. Si te suben mucho las pulsaciones puedes probar a hacer marcha como algo intermedio entre andar y correr, asi ademas cuidas las articulaciones si tienes sobrepeso.

Tambien puedes buscar un falso llano e ir corriendo en la bajada y subir andando.

Ademas si intentas bajar peso a base de dieta pues tambien te ayudará bastante.

Volver