No he corrido ni de pequeño... ahora con 50 tacos me reto a hacer 5 km sin parar.

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Me he comprado un peluco garmin de los baratos, zapas guays y ropa deportiva, me queda todo muy CHULI !

Me he bajado al garmin un plan de entrenamiento para llegar a correr 5km seguidos en 16 semanas... Esta es mi tercera semana, 3 entrenamientos a la semana y veo que el viernes me pone que debo hacer 3 tandas de 3 minutos andando y 7 corriendo... ya voy con la lengua fuera haciendo 2 andando y 5 corriendo.

Llego a picos de 176 pulsaciones... me parece que es alto no ?

Consejos y recomendaciones ?

Me he comprado un peluco garmin de los baratos, zapas guays y ropa deportiva, me queda todo muy CHULI !

Me he bajado al garmin un plan de entrenamiento para llegar a correr 5km seguidos en 16 semanas... Esta es mi tercera semana, 3 entrenamientos a la semana y veo que el viernes me pone que debo hacer 3 tandas de 3 minutos andando y 7 corriendo... ya voy con la lengua fuera haciendo 2 andando y 5 corriendo.

Llego a picos de 176 pulsaciones... me parece que es alto no ?

Consejos y recomendaciones ?
Con esa lógica, mejor bájate al garmin la saga de pelis de superman y en vez de correr 5 km volarás 500.

Yo estaba rellenito de niño y no corria casi, porque es muy difícil correr así. Un día como a los 16 me dio por cambiar, y empecé por irme a andar, los primeros días estaba fatal y aguantaba poquísimo, pero poco a poco cogí resistencia y fuerza, y poco a poco empecé a correr tramos cortos mientras andaba como de 50m, y poco a poco cada vez corria más tiempo y andaba menos, hasta que al año o así ya corria casi una hora seguida algunos días.
Hay que ser paciente y constante, muy poco a poco, de nada sirve si corres un día mucho y te haces un esguince o te llenas los pies de ampollas. Poco a poco, y sin prisa.
Ahora sigo corriendo, pero si estoy un tiempo sin correr pues hago lo mismo, poco a poco voy cogiendo el ritmo, que es mejor estar unos días más despacio que parar por lesionarse.

O he corrido muchísimo, no iba andando a ninguna parte, pero eso de que un adulto sin entrenamiento en 4 meses corre 5km no se lo cree nadie.

Paciencia, a mí correr me daba libertad, la sensación de poder llegar rápido donde quieras por tus propios medios sin nada más que tus pies es algo maravilloso, si estás decidido lánzate, pero date la menos un año, poco a poco, que seas tú mismo el que ponga tus límites.

Y muy importante, aprende a correr y a respirar, , fíjate en los corredores, son movimientos fluidos, casi circulares, que todo tu cuerpo te empuje, no solo tus.piernas.

Me deicidi a intentar correr porque ya llevo 2 años andando unos 10 km cada 2-3 dias, a buen ritmo, unos 6.5 km/h.... pero queria dar un paso mas e intentar correr... nunca he podido correr en serio, no aguantaba ni un minuto.

Pues te voy a hacer caso... no me veo comodo forzando tanto. Segun la formula del 220-edad, me daria como maximo 170 pulsaciones...

Pues como entrenador te digo que si con 2/5 vas a 178 haz 2/2 hasta que te veas bien por sensaciones. Ni de coña subas a más de 170.

Un plan de entrenamiento estándar es eso, un plan de entrenamiento estándar.

Pues te voy a hacer caso... no me veo comodo forzando tanto. Segun la formula del 220-edad, me daria como maximo 170 pulsaciones...

Por eso te lo digo, esos 170 son el tope y además para gente que normalmente hace deporte.

¿Las 2 horas de piscina qué son exactamente? ¿Mides distancia, tiempo/100m,.., O solo nadas y te duchas?

Volver