Negociar seguro del coche

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Tengo el carnet desde hace un año,lo cual pago una barbaridad de seguro,un seguro normal a terceros para un coche de segunda mano.

Lo estaba pagando una cuota cada 3 meses y el mes pasado hice frente a la última y se supone que tengo seguro hasta julio.

Como pago una barbaridad me gustaría que me explicaseis el procedimiento normal para negociar la reducción de la cuota del seguro para el año que viene.

Cuando debería de llamar si se me acaba a finales de julio,si se pondrán ellos en contacto conmigo para renegociar,y si al final decido cambiarlo porque no me interese quiero saber si el coche corre riesgo de pasar un tiempo sin estar asegurado.

Gracias.

llama y diles que te vas a otra mas barata. Tambien depende de la compañía que sea, que no lo has dicho.

Siendo nuevo es complicado. Dos meses antes pide presupuesto a dos o tres compannias y llama a tu aseguradora diciendo los presupuestos que tienes. Si no te hacen contraoferta pues te cambias.

Lo tengo con AXA,lo tengo con estos ya que muchas aseguradoras las más baratas no me querian asegurar.

Lo tengo con AXA,lo tengo con estos ya que muchas aseguradoras las más baratas no me querian asegurar.

Yo acabo de contratar un seguro en AXA y me salio mas barato que Mapfre, procedía de Zurich.

Por cierto (dirigido al creador del post), en mi caso con Zurich para darme de baja me obligaron a enviar un FAX a la Central, pero como no tenia FAX me lo enviaron ellos.

Si eres un chaval y tu progenitora tiene carnet de conducir pero no conduce lo ideal es poner el seguro a nombre de tu progenitora y tu de 2º conductor.

Además si puedes pagar todo de una tacada mejor, si divides el pago en 3 mensualidades algunos seguros te cobran 40 euros o mas.

Un saludo

Yo acabo de contratar un seguro en AXA y me salio mas barato que Mapfre, procedía de Zurich.

Por cierto (dirigido al creador del post), en mi caso con Zurich para darme de baja me obligaron a enviar un FAX a la Central, pero como no tenia FAX me lo enviaron ellos.

Si eres un chaval y tu progenitora tiene carnet de conducir pero no conduce lo ideal es poner el seguro a nombre de tu progenitora y tu de 2º conductor.

Además si puedes pagar todo de una tacada mejor, si divides el pago en 3 mensualidades algunos seguros te cobran 40 euros o mas.

Un saludo

No me pusieron apenas intereses sólo unos 9 euros más que si lo pagaba a tocateja,entonces preferí pagarlo así que no me sablearan del tirón una cantidad importante en mi cuenta.

Sí es lo mismo que con el fax me joroban,no tengo fax tampoco.

Llama pero con dos o tres presupuestos delante de otras compañías. Datos reales.

Aún no siendo las mismas características que las tuyas, y si guiendo las indicaciones de este foro, renové el seguro con Linea Directa por 70 euros menos y habiendo pasado un día de la fecha fijada.

Hay un consejo más radical en este mismo subforo en el que te dicen de devolverles el recibo y ellos te llaman aceptando unas rebajas de órdago... pero no me atreví a ir un mes con el seguro caducado.

Frases a utilizar:
¿como puede ser que la subida se coma el descuento por no siniestralidad?...
pues me voy a otra compañia con oferta de captación y el año que viene vuelvo con vosotros...
esta compañía me ofrece esto xxx (ojo datos reales que no cuesta sacar más que cinco minutos...

Lo que debes hacer primero es usar comparadores como seguros.es, rastreator.com, arpem.com y ver cual te sale mejor precio, si sale una mejor ya sabes.

Te recomiendo que busques en la pagina: Acierto.com. Cuando tengas un presupuesto que te convenga, llamas al telefono de la asesoria de seguros de Acierto, te viene junto a la referencia del presupuesto.
Y por supuesto, no aceptes el primer precio que te den, cuando expreses dudas estonces te daran el mejor precio. Además te dan opciones de configurar el seguro según tus preferencias. Y trabajan de comerciales de todas las compañias de las que te dan presupuesto.

Volver