Muerto en vida - recomendadme alternativas, fp?

esa es otra, ya salí escarmentado de la fruta universidad
Me gasté un pastón en DAM y luego con la IA no conseguí ni las prácticas.

Aprendí a nadar por mi cuenta a base de Jewtube y libros gratis, excepto uno que me valió 8 euros. Luego pagué 600 pavos por hacer el de entrenador de natación en la Federación Catalana y no aprendí nada.

Joyería de cabeza. Conocí a una dependienta del Mango que trabajaba también de joyera. Tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo dejo el remo y se dedicó solo a la joyería.

Es lo que mas me llama la atencion con diferencia, siempre me gusto, desde chaval.

Lo unico que, formacion como tal, incompatible con mi trabajo por horarios (aparte de que como apuntas, lo veo perdida de tiempo).

Las opciones son:

-Modo autodidacta total, youtube y lanzarte tu comprando los basicos
-Pagar a un profesional para que en su taller te enseñe (joyeros normalitos te cobran 20€/h y algunos con mas experiencia hasta 25-30€/h)
-Pagar a uno de estos joyeros por usar sus maquinas/taller para, con lo que por tu cuenta has aprendido de modo autodidacta, ponerlo en practica

La opcion dos diria que, al menos al principio, no estaria mal, pero jodo, se te va dinero, ¿eh?, aunque entiendo que como inversion si luego eres mañoso, ni tan mal.

El panorama es seguir en la rueda, para poder seguir currando, la casa, el coche, comida y servicios básicos y sobra poquito para prosperar.

Toca aunque uno llegue cansado del remo, leer, formarte y ponerse manos a la obra.

Buscar cursos gratuitos, echar un ojo en general a todo.

Hay que tener un plan B, tenemos 30 palos, como tu bien apuntabas, imaginate con 40-45...desolador. Me niego.

Es lo que mas me llama la atencion con diferencia, siempre me gusto, desde chaval.

Lo unico que, formacion como tal, incompatible con mi trabajo por horarios (aparte de que como apuntas, lo veo perdida de tiempo).

Las opciones son:

-Modo autodidacta total, youtube y lanzarte tu comprando los basicos
-Pagar a un profesional para que en su taller te enseñe (joyeros normalitos te cobran 20€/h y algunos con mas experiencia hasta 25-30€/h)
-Pagar a uno de estos joyeros por usar sus maquinas/taller para, con lo que por tu cuenta has aprendido de modo autodidacta, ponerlo en practica

La opcion dos diria que, al menos al principio, no estaria mal, pero jodo, se te va dinero, ¿eh?, aunque entiendo que como inversion si luego eres mañoso, ni tan mal.

Toca aunque uno llegue cansado del remo, leer, formarte y ponerse manos a la obra.

Buscar cursos gratuitos, echar un ojo en general a todo.

Hay que tener un plan B, tenemos 30 palos, como tu bien apuntabas, imaginate con 40-45...desolador. Me niego.
Video de Jewtube+Chad GPT. Cuando empecé a nadar no empecé a meterme libros de 250-300 páginas hasta llevar 3 años. Y más para hacer joyas. Para eso sobra tanta letra.

Pero opositar es acabar en otra oficina, a no ser que te hagas policía o similar

Basta un par de meses currando en una nave o fábrica para acabar echando de menos la oficina, salvo que te guste llegar a las 5:45 todos los días a la nave del patrón, ponerte la ropa de trabajo/mono y empezar a trastear y llenarte de cosa.

Yo miraría las FP's/ grados superiores del sector sanitario. Al menos hay demanda en toda España o puedes currar en todo el país, no como otras FP que te venden la moto de que no hay paro y luego descubres que sí, hay curro, pero en cuatro provincias contadas.

Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.
olvídate vas a pegar un downgrade exagerado y más si te vas al sector de la automoción es como a la gente que le gusta cocinar y dice que le gustaría trabajar de ello, dentro de tu sector encontrarás algo decente si eres un buen profesional, si quieres estudiar algo complementario algo que te ayude a estar en un sector donde estés mas agusto

También te digo una cosa estás en una crisis de edad antes a los 30 te comprabas una moto ahora buscas algo que te llene porque nos hemos comido el cuento de que la vida tiene que tener una trascendencia y demás chorradas.

Última edición:
Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.
Ahorra 30.000 que te despidan te vas al paro y en el paro te pones a aprender mecanica.... Despues montas un taller gurrumino en un pueblo... No te faltan cuartos nunca y tu seras tu jefe. .. Ahora sera duro y todos te diran que estas loco.

Compra acciones dividinderas y hazte una cartera para ser rentista y no volver a trabajar en nada

Con un objetivo se lleva mejor calentar silla

cuanto dinero hace falta tener metido en acciones para vivir del dividendo?

es como decirle que se compre 4 pisos y viva de los alquileres

cuanto dinero hace falta tener metido en acciones para vivir del dividendo?

es como decirle que se compre 4 pisos y viva de los alquileres
Minimo 150.000 para cubrir gastos modestos pero te da un objetivo

Y cada año tienes que juntar menos porque produce dinero

Y cobrando una fruta cosa trabajando para Paco y su taller.

He visto ofertas de mecánico pidiendo 5 años de experiencia, saber hacer de todo, y por 20 mil pavos brutos al año.

No me extraña que la gente esté opositando en masa, es una locura
Y sin embargo todos los sunormales defendiendo el PALILLERISMO, el CAGACORRALISMO y en definitiva EL LIBERALOIDISMO ÑARIGUDO MAS LADRON

olvídate vas a pegar un downgrade exagerado y más si te vas al sector de la automoción es como a la gente que le gusta cocinar y dice que le gustaría trabajar de ello, dentro de tu sector encontrarás algo decente si eres un buen profesional, si quieres estudiar algo complementario algo que te ayude a estar en un sector donde estés mas agusto

También te digo una cosa estás en una crisis de edad antes a los 30 te comprabas una moto ahora buscas algo que te llene porque nos hemos comido el cuento de que la vida tiene que tener una trascendencia y demás chorradas.

Yo hice algo parecido a lo que quiere hacer el OP. Me fui de una oficina donde hacía casi lo que quería (yo solo), no cobraba nada mal, podía teletrabajar, para meterme en fabricación de maquinaria. Aunque yo ya estaba familiarizado con el sector industrial.

El motivo del cambio era pensando en el largo plazo, adquirir experiencia, ir saltando, mejorando salario y acabar montando un negocio. Acabo de saltar de trabajo cobrando un 50% más. Es más duro si, pero es más dinámico, la oficina era ir otro día más, sin oficio ni beneficio, solo llevarte el salario a casa hasta que te jubiles, lo actual me permite ir alcanzando metas

Yo hice algo parecido a lo que quiere hacer el OP. Me fui de una oficina donde hacía casi lo que quería (yo solo), no cobraba nada mal, podía teletrabajar, para meterme en fabricación de maquinaria. Aunque yo ya estaba familiarizado con el sector industrial.

El motivo del cambio era pensando en el largo plazo, adquirir experiencia, ir saltando, mejorando salario y acabar montando un negocio. Acabo de saltar de trabajo cobrando un 50% más. Es más duro si, pero es más dinámico, la oficina era ir otro día más, sin oficio ni beneficio, solo llevarte el salario a casa hasta que te jubiles, lo actual me permite ir alcanzando metas
Fabricación de maquinaria, puedes dar algun detalle mas si no te importa?

Volver