Muerto en vida - recomendadme alternativas, fp?

Yo hice algo parecido a lo que quiere hacer el OP. Me fui de una oficina donde hacía casi lo que quería (yo solo), no cobraba nada mal, podía teletrabajar, para meterme en fabricación de maquinaria. Aunque yo ya estaba familiarizado con el sector industrial.

El motivo del cambio era pensando en el largo plazo, adquirir experiencia, ir saltando, mejorando salario y acabar montando un negocio. Acabo de saltar de trabajo cobrando un 50% más. Es más duro si, pero es más dinámico, la oficina era ir otro día más, sin oficio ni beneficio, solo llevarte el salario a casa hasta que te jubiles, lo actual me permite ir alcanzando metas

Mi caso es similar al tuyo, lo hice incluso cambiando de provincia

Y ahora me encuentro en un curro asfixiante donde si te ven descansar un momento ya te miran mal. Y si cometes un error al día siguiente te meten en un despacho. Todo esto sumándole el dejarte más de medio sueldo en el alquiler + gasolina+ comida + gastos y sin dinero ni para irte un finde a fruta casa rural.

Qué puedo decir, voy a hacer 45 y metas ya no tengo ninguna, si acaso soñar con dejar de remar. Echo de menos esa tranquilidad de la oficina y aunque el sueldo sea menor, dormir tranquilo por las noches. Porque ya estoy llegando al punto de no dormir bien.

Cada uno tiene sus circunstancias, eso seguro. Pero cuidado con los sueños, a veces se convierten en pesadillas.

Parece ser que los fontaneros ya trabajan al dia siguiente de terminar la fp...

Te cuento el caso de un amijo cercano:

Se puso a hacer fp de automoción por amor al arte (siempre le ha gustado el tema), con poco mas de tu edad.

En 3 años se lo sacó. Miro tema de oportunidades laborales, no le salia a cuenta por la rebaja de salario que implicaba, ni si aun encontrase a jornada completa. Tiene un salario similar al tuyo.

Habló con un par de mecánicos con taller propios, familiares o amigos de algunos suyos. No le desalentaron en su empeño, pero le dejaron claro que requeriría una inversión inicial considerable, además de hechar horas como un cabrón. Aun consiguiendo con el tiempo una clientela fiel, eso implicaria cobrar mas que un currito normal pero tambien haria mas horas para poder dar un servicio adecuado a la clientela y asi mantener el negocio.

Al final, ha canalizado su conocimiento como mecánico formando parte de un equipo amateur de motociclismo. Evidentemente no cobra ni un duro por hacerlo, pero algo de felicidad ha encontrado.

Es que yo eso lo veo por ejemplo tipo te gusta ese tema y por hobie le echas unas horas los findes pa huir de la parienta y que no te dé la brasa con ir a comer con los suegros.

Minimo 150.000 para cubrir gastos modestos pero te da un objetivo

Y cada año tienes que juntar menos porque produce dinero
Y tan modestos. Con 150k, encima teniendo un par y metiéndolo todo a bolsa, lo lógico es que no llegues ni a 400€ al mes.

Yo no lo veo, la verdad. Es decir, para cuando logras la cantidad que te permitiría retirarte, y habiéndote ido todo medianamente bien, es cuando te toca retirarte. Salvo que ganes un pastón en tu trabajo que en España lo veo difícil.

Fabricación de maquinaria, puedes dar algun detalle mas si no te importa?

Maquinaria inox con soldadura tig, tubería, etc. En la soldadura hay bastante dinamismo y sobre puertas a otros oficios por el mero hecho de ser soldador

Lo de las energias alternativas es un fake sin más

A mi me da la impresion a medida que he leido los mensajes que lo mejor es montarte tu negocio u opositar. Trabajar por cuenta ajena en este pais es una cosa, da igual que sueldes, seas carpintero, mecanico u orfebre, va a ser la misma sarama mal pagada. Yo las unicas personas que veo felices y prosperas son funcionarias, el resto van tirando.

Mi caso es similar al tuyo, lo hice incluso cambiando de provincia

Y ahora me encuentro en un curro asfixiante donde si te ven descansar un momento ya te miran mal. Y si cometes un error al día siguiente te meten en un despacho. Todo esto sumándole el dejarte más de medio sueldo en el alquiler + gasolina+ comida + gastos y sin dinero ni para irte un finde a fruta casa rural.

Qué puedo decir, voy a hacer 45 y metas ya no tengo ninguna, si acaso soñar con dejar de remar. Echo de menos esa tranquilidad de la oficina y aunque el sueldo sea menor, dormir tranquilo por las noches. Porque ya estoy llegando al punto de no dormir bien.

Cada uno tiene sus circunstancias, eso seguro. Pero cuidado con los sueños, a veces se convierten en pesadillas.
¿Tests de ensayos no destructivos y destructivos?¿Calidad pero como personal externo?¿Metrología?

A mi me da la impresion a medida que he leido los mensajes que lo mejor es montarte tu negocio u opositar. Trabajar por cuenta ajena en este pais es una cosa, da igual que sueldes, seas carpintero, mecanico u orfebre, va a ser la misma sarama mal pagada. Yo las unicas personas que veo felices y prosperas son funcionarias, el resto van tirando.

Vayan saliendo

Vete a trabajar a un mcdonalds y ya verás como valoras calentar la silla por 30k al año.
He trabajado en un mcdonals 4 años mientras estudiaba, tampoco esta tan mal, obviamente cambiarlo por eso mo

Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.
Comercio internacional y a currar en las aduanas.

Es lo que yo haría, no solo tienes trabajo en España donde no se fabrica nada y se exporta de todo sino que si le metes caña al ingles con un curso intensivo, tienes trabajo en Holanda, siendo estos los reimportadores/reexportadores de Europa y tienes trabajo de sobra en los puertos flamencos (posNL, DHL, UPS etc.)

He trabajado en un mcdonals 4 años mientras estudiaba, tampoco esta tan mal, obviamente cambiarlo por eso mo

por si te sirve, yo hice ASIR con 34 años, con 36 de las prácticas salí con contrato, ganando una cosa, 16K pero a gusto, a los 8 meses me cambié de empresa por 21K y ahora estoy sobre 23K más variable de guardias, 26K ponle y bastante contento, no es mucho curro y desde casa.

Volver