Y sin embargo yo opino que hay razones para sospechar de que el Opus Dei cae en prácticas sectarias muy sospechosas. Y lo mismo podría decir de los mormones, los testigos de Jehová, los Hare Krishna, la Cienciología y la masonería. Opino que en este país, con la ley en la mano muchas de esas sectas podrían ser ilegales por ser asociaciones secretas o perseguir fines tipificados como delito.
¿Lo cualo? El catolicismo es otra secta. Puedes opinar perfectamente que te parecen ilegales. Te abres un hilo y, a ser posible, evitas la violencia gratuita que no puedas justificar.
Y acaba de decir una verdad como un templo. Si eres creyente y cristiano, eres consecuente al decir que el Islam es una secta fundada por un hereje, al igual que muchas herejías cristianas son consideradas sectas, como los mormones.
Ser creyente o no no importa en el tema que nos ocupa.
Pero como los fiel a la religión del amores son millones, se les tiene miedo.
O también respeto, si no muestran ese estereotipo violento y basto para palurdos simplones impresionables.
El comunismo era en el fondo una secta, una religión pagana con sus dogmas de fe. El que una alucinación colectiva sea compartida por millones de personas no quiere decir que sea legítima.
Pero.. ¿Los perseguimos o no los perseguimos? Podrías poner un capítulo escabroso de Stalin y acto seguido decir "a por todos los comunistas". ¿Eso es lo que quieres? Porque eso es lo que ha pasado con los Jovenlandeses.
Insistes en verlo todo bajo el prisma de que se persigue alguna idea y lo único que se persiguen son las etiquetitas y los estereotipos.
El islam es incompatible con las leyes y la civilización occidental. Esas mismas leyes que hacen posible la existencia de este foro. El islam no tiene por qué ser violento para ser considerado una secta destructiva e incompatible con la democracia, porque esa es su esencia. En el Islam no existe la separación entre iglesia y estado y el acatamiento de las leyes necesario para que una confesión religiosa pueda gozar del privilegio de la libertad religiosa.
Tu islam está caricaturizado. Existen paises que no cuadran con eso, por ejemplo, éste en el que vivimos. Países con separación de iglesia-estado pueden ser Turquía, Egipto y jovenlandia, aunque sean estados confesionales.
De todas formas, yo modero para nacionales y residentes y en base a la gentes afectadas de etiquetas injustas y no al islam como ideología.
No hay nada punible en la afirmación de Moliva. El islam hace unos cientos de años en Europa, y especialmente en España fue perseguido hasta su total erradicación por ser una secta cuyas enseñanzas destructivas suponen una amenaza para el estado. Y lo mismo se hizo con las confesiones cristianas de signo predominante al contrario.
Estás en el siglo XXI y, además, no he sancionado a Moliva por su opinión.
Es él el que ha cruzado la línea desde la opinión hasta la ofensa reportada, basada mayormente en tomar el todo por la parte.
La tolerancia religiosa en Europa sólo se consiguió mediante el aplastamiento del contrario y una evolución de la creencia religiosa hacia formas más pacíficas y respetuosas con la convivencia. La tolerancia no debería amparar a una religión intolerante.
¿Ah sí? ¿Debemos perseguir un problema que no es problema (las gentes), por razones dogmáticas? ¿No eras adalid de la libertad de expresión? Si la religión, pongamos la Católica por contraste, propaga unas reglas jovenlandesales y de conducta intolerantes (lo hace) ¿ha de ser perseguida su comunidad, que mayormente hace lo que quiere?
Yo no tengo por qué complicarme la vida con interpretaciones tan rebuscadas como la tuya. Hay un colectivo, hay unos insultos, hay una justificación de esos insultos sólo parcial y unas generalizaciones y hay una sanción que es doble, con varios días de diferencia.
Pues Moliva no dice nada nuevo. Si nos remitimos a los libros de historia y la larga historia de conflictos entre la civilización islámica y la europea cristiana. El Islam se basa en el proselitismo por la fuerza y la violencia, incluyendo el exterminio de los que se resistan, es retrógada porque su pensamiento se ha quedado estancado en la Edad Media y periódicamente experimenta oleadas de fanatismo que buscan volver a la pureza del islam. El islam se ha estancado y no ha conseguido realizar ninguna innovación científica o cultural, y el islam es una religión antieuropea pues es la seña de identidad de dos pueblos, los árabes y los turcos, que se han dedicado durante siglos a lanzar guerras de agresión contra Europa, y siguen presa del revanchismo histórico por haber sido ocupados colonialmente por las potencias europeas, conflicto árabe-israelí aparte.
Negar todo esto es negar la evidencia.
Interesante... ¿Debo apalizar a mi mecánico moruno antes de que se me adelante y me de en la nuca con la inglesa?
Yo no niego ni afirmo nada. Esa es la estrategia de la falacia del Hombre de trabajo manual, una forma burda de sofismo.
Es la pura verdad. Y no es ofensivo a menos que seas de la religión del amor o te pongas de parte de ellos, por eso forzosamente llego a la conclusión de que eres pro islamista.
Y ponerse a defender a una religión que ataca los valores fundamentales de nuestra sociedad y es contraria a sus leyes tiene un nombre:
Se le llama traición.
El traidor eres tú, que no distingues entre ideas, hechos y gentes.
En la guerra contra la intolerancia, pierde el que es intolerante. Sobras en la trinchera.
No tienes derecho ni justificación alguna para sancionar a Moliva. La única salida digna que te quedaría es que el propietario del foro reconociera que ha dado instrucciones de "no meterse con los jovenlandeses" para evitarse problemas. El miedo es libre.
Yo soy más digno que tú. Aparte, mi puesto de moderador siempre está a disposición del dueño de la web. Puedes dirigirte a él para que convierta el foro en un sitio donde se practique la intolerancia.
En la firma de Moliva hay dos partes. La que ataca el islamismo, que es irreprochable. Y la que ataca el islam que es matizable. Y aún así esta última está amparada por la libertad de expresión. Además yo no veo por qué sancionar a alguien por lo último si todos los días se ataca a otras religiones con mucha menos justificación y nadie hace nada.
El "y tú más". Excusatio non petita...
Dimite como moderador. Ha quedado claro que eres parcial, que te has excedido, y que no reconoces tu error. Yo no quiero a un sujeto como tú haciendo de comisario político en este foro.
Demuestra que he sido parcial. Por cierto, no hay política aquí, en este tema. Se te ve la patita.